Seilern 20%
Funsdmith 15%
Acatis gane value 10%
DWS concept Alpha 15%
Game luxury brands 15%
Baelo patrimonio 15%
DWS invest Cro Sec Plus 10%
A bote pronto parece una buena cartera, aunque siempre depende de las perspectivas temporales y de riesgo de cada inversor.
Seilern y Fundsmith calidad con sesgo crecimiento el primero y más conservador el segundo. Fondos, a mi parecer, must, por su histórico, por su proceso, por sus criterios y por su estructura gestora.
Acatis, fondo también excelente, con estrategia GARP (Growth At Reasonable Price), que es el value de Buffett y Munger, no el que se estila por España, que es otra cosa. Bastante concentrado con 19 posiciones, todas de calidad, para el 67% de RV, y una liquidez del 25%.
El GAM Luxury Brands también me parece un fondo interesante, que tengo yo en observación para mí. Sesgo muy europeo y unas empresas que se pueden beneficiar del repunte del consumo postpandemia y de una recuperación de Asia, y con poder de fijación de precios en caso de inflación. La gestora, Swetha Ramachandran, tiene varias entrevistas en YouTube y artículos explicando su estrategia.
Los DWS me convencen menos. El Concept Alpha, sin entrar en múltiples matices, lleva un 70% en RF que para mí como que no. Pero es que el 15% son T-notes, que es RF USA de 2 a 10 años, a la que nos podemos imaginar lo que le puede ocurrir en un contexto inflacionario y con subida de tipos. Y un 3% de T-bonds, con madurez de 20 a 30 años. A mí no me interesan, porque la relación rentabilidad- riesgo me parece asimétrica.
El otro DWS, el CROCI, invierte exclusivamente y de manera equiponderada en sectores defensivos, lo cual me parece interesantísimo, pero el que su método de inversión -el tal acrónimo CROCI- le lleve a rotar la cartera cada dos por tres y que la posición más antigua de las diez primeras tenga apenas un año y medio hace que me venga a la cabeza la metáfora de la pastilla de jabón de Terry Smith y no acabe de gustarme. A mí me gustan los fondos que hagan pocas cosas, que se muevan poco: el Tao aplicado a la inversión.
Y por supuesto que todo lo anterior son impresiones subjetivas que derivan de mi análisis personal de los fondos, lo cual hago para mi interés y provecho, sin que ella sea, evidentemente, ninguna recomendación ni ninguna sugerencia extrapolable a condiciones diferentes a las mías.