Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Hola sarce, conoces algún otro fondo de parecidas características pero más pequeño?
Saludos.
Saludos.
un fondo invierte en diferentes activos y en diferentes divisas, el gestor del fondo decide si cada divisa en la que invierte la cubre o no, ahí nosotros no entramos, es la política del fondo... ¿es correcto?
un fondo con divisa base en dolares, puede tener una clase en euros que en el valor liquidativo diario cubre el cambio para que las dos clases vayan paralelas (por supuesto la que va en euros tiene un menor rendimiento por el coste de cubrir), ¿es correcto?
esto es lo que yo entiendo cubrir la divisa; en este caso, lo que realmente influye es el momento del cambio en el momento de comprar el fondo.
Yo miraría el cambio euro/dolar en el momento de invertir, si estás por encima de 1,20- 1,22, (es decir un euro fuerte) yo no cubriría porque al retornar (al recoger la inversión), o vuelves igual o con el dolar más fuerte y sales ganando...
Voy a tener que cambiarme el nick a uno que no genere tanta confusión, ya sois varios los que me habéis rebautizado XD.