Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
233 / 1.397
#3481

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La respuesta a esa pregunta es muy subjetiva.

Por dar algún dato adicional en cuanto a su ponderación en índices MSCI, Japón, como país desarrollado, forma parte del MSCI World, donde tiene un peso en torno al 8%. China, en cambio, forma parte del índice MSCI Emerging Markets, donde pesa alrededor del 40%.

Si vemos su ponderación en el MSCI All Country World Index, que está representado por las acciones de capitalización grande y mediana, de 23 países desarrollados y 26 emergentes, Japón pesa el 6,94% y China el 5,62% (datos obtenidos de MSCI al 30 de octubre de 2020).

Ahora bien, las peculiares características de China, su potencial crecimiento, su incipiente apertura a inversión extranjera, hace que la veamos como una superpotencia en ciernes. Pero para recoger ese potencial no hay que tener una exposición directa en empresas chinas equiparable a las de USA, por ejemplo. Piensa que a medida que la capacidad económica de la población aumente, su consumo lo hará también, y su población hará uso de productos y servicios nacionales pero también extranjeros. Su gente comprará iPhone, beberá Coca-Cola y desayunará en Sturbucks, por poner algún ejemplo. Con empresas de este tipo con presencia global ya tendrás recogida una parte del potencial de China, pues parte de sus ingresos vendrán de estas regiones. Y luego, puedes complementarlo con empresas chinas que se pueden beneficiar del crecimiento local.

En exposición directa, yo a Japón le dedico entre un 5%-8% y a China entre un 10%-16%. El último cambio que incorporé fue, en cuanto se empezaron a tranquilizar las aguas, prescindir del Ninety One Gold por un fondo específico para China. Por ahora, mi exposición asiática completa no excede del 25% de la cartera. Pero como digo siempre, yo soy yo. Habrá otros inversores que se sientan más a gusto con otras distribuciones.

#3482

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Muchas gracias por darme tu opinión. Estudiaré sustituir Finizens complementando el Amundi con otros indexados similares a los que tiene Finizens y así ahorrar en costes. En la cartera activa en principio prefiero seguir 100% en RV ya que voy a largo plazo.

Respecto a Asia, me parece interesante la opción de incorporar el Comgest Growth Asia. Lo que me estoy planteando es si cambiarlo por el UBS - Asian Smaller Companies, sacrificando compañías pequeñas pero ganando más peso en Japón, o bien por el MS INVF - Asia Opportunity como propones.

¿Conocéis algún sitio que comercialice con aportaciones iniciales asequibles las clases Comgest Growth Asia EUR Z Acc (IE00BDZQR023) o Federated Hermes Glb Em Mkts F Eur Acc (IE00B3DJ5M15)? Sería muy interesante poder contratar el Comgest en euros.

La parte de Oro y REIT de la cartera es precisamente la única en la que voy a intentar hacer un poco de “timing o momentum”, de forma que solo compraré cuando lo veo en precios relativamente bajos en comparación con su histórico, como creo que está ahora el REIT, pero no el oro por ejemplo. Dado que es una parte pequeña de la cartera, y se trata de bienes en cierta medida alternativos, creo que me puedo permitir ser más arriesgado y activo aquí.

En cuanto al sistema de aportaciones, ¿qué sistema crees qué es más recomendable? ¿Hacer aportaciones periódicas homogéneas en los fondos, o aportas más a los que peor lo estén haciendo? ¿Los rebalanceos con que periodicidad creéis que es suficiente hacerlos?
#3483

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por tu comentario, Joaquim.

Al hilo de lo que indicas, leía hace unos días que el gestor del BGF Continental European Flex, Alister Hibert, va a dejar el fondo. Creo que este gestor ha tenido un gran track record en este fondo, y no sé cómo impactará su ausencia en la rentabilidad del mismo.

Por otro lado, también leía en un foro de Expansión que el MFS Meridian European Value ha cambiado o iba a cambiar de gestor (este dato no lo he podido contrastar).

No sé si tú u otros foreros pueden aportar información y opiniones sobre estas novedades y la trascendencia que pueden tener. Son dos fondos que tengo actualmente en mi cartera, cuya reestructuración estoy estudiando gracias a las positivas aportaciones de, entre otros, Moclano y Wolfram.
#3484

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos,

Estoy pensando de traspasarme el fondo tendencias de caixabank al fondo DPAM INVEST B Eqs NewGems Sust B Cap BE0946564383.

Que os parece? Alguien me podria dar pros y contras. En pricnipio o veo claro, menos comisiones . pero tengo un poar de dudas:
Esta muy invertido en faccebook, amazon, gollge, y no se si esto bueno o no se si verdaderamente haran cambios en carteera.

La verdad es que tenia gran parte de mi plan de pensiones en el tendencias, y me ha funcionado, pero con el cambio regulatorio de juvilación, estoy buscando un fondo que me siga las tendencias para dentro de 15 añitos. 
Alguna alternativa a fondo de tendencias.
Alguna ideal para aportaciones a mi jubilacion como sustituto PP Tendencias?

Muchas gracias
#3485

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo de Caixabank realmente es una cesta de fondos en sí, una cartera temática. Es un producto mucho más caro con productos que no puedes reemplazar si alguno de los que forma parte de su cartera no te convence. Está dirigido a inversores con nula o escasa educación financiera. Por no decir sólo cosas negativas, diré que al tener forma de pequeña cartera, el riesgo está más repartido y la volatilidad es menor. Puede tener su público para alguien que quiera absoluta despreocupación por sus inversiones y que no le importe pagar ese sobrecoste.

Respecto al posicionamiento en FAANG's, que no te engañe el hecho de que no las veas en las posiciones del Caixabank. Ya las tienen incluidas en muchos de los fondos que llevan:

Invesco -> 10,20% Amazon,...
Pictet -> 4,38% Facebook; 3,39% Alphabet,...
Allianz -> 5,88% Tesla (por ahora no es FAANG pero la incluyo), 3,25% Facebook,...
Fidelity -> 6,04% Apple, 5,67% Alphabet,...
Robeco -> 2,14% Netflix, 2,13% Alphabet...

Esto rascando un poco la superficie. El DPAM, su mayor exposición a FAANG's es Amazon 3,33%, Apple 2,19% y Alphabet 2,05%.

Para mí la elección estaría clara. Pero para formar parte de una cartera más completa, no como único fondo donde invertir mi dinero.
#3486

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Como norma, cuando cambia el gestor pongo el fondo en revisión, esto es, me informo acerca de los motivos y sigo algo más frecuentemente todo lo relacionado con el fondo. Luego, no es lo mismo que cambie el gestor en un fondo gestionado de forma colegiada o más personalista.

Sobre el BGF y su gestor no opino, puesto que lo que pudiera comentar sería fruto de una rápida lectura en internet. 

Sobre El MFS, que sí tuve en cartera, la actual gestora principal (FlorenceTaj) ya estaba en el anterior equipo gestor cuando Stone y de la Mata pasaron a gestionar en la misma MFS un fondo del mismo estilo pero exposición global. No dejaría de ser llamativo el cambio, ya que creo que la actual gestora principal lleva un par de años al frente del European, aunque de realizarse sería lógico pensar que el cogestor, Steven Gorham, que es asimismo el gestor del US Value, tomase el relevo. MFS suele trabajar con equipos y promoción interna, por lo que entiendo razonable que no hubiese cambios en su gestión ni evolución. 

Todo lo anterior no aplica si un gestor estrella se monta una gestora para hacerte la competencia, como puede ser el caso de Lonvia y Groupama. Ahí se enciende una luz roja y cabe esperar la sirena de colisión.

Lamento no ser de más ayuda.

Salu2
#3487

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy releyendo este último post y parece que ha quedado un poco soberbio. Lo que quería transmitir es que para invertir en un producto como el de Caixabank, se lo puede "fabricar" uno mismo con menores costes y eligiendo los productos que se desee. Como ejemplo, un producto formado por estos fondos*:

BGF Sustainable Energy A2 Eur [LU0171289902]
BNY Mellon Mobility Innovation Eur A Acc [IE00BZ199G90]
Candriam Eqs L Onclgy Impct C Eur Cap [LU1864484214]
CS -Lux- Digital Health Equity A Eur [LU1877633989]
DPAM Invest B Eqs Sust Food Trnds B Cap [BE0947764743]
Echiquier Artificial Intelligence B Eur [LU1819480192]
Erste Wwf Stock Environment Eur R01 Vt [AT0000A03N37]
M&G -Lux- Global Listed Infras A Eur Acc [LU1665237704]
Mirae Asset Asia Great Consumer Eq A Eur [LU0593848723]
Neuberger Berman 5g Cnnctvty Eur Aaccunh [IE00BMD7ZB71]
Pictet-Water P Eur [LU0104884860]
Polar Cptl Atmtn Artfcl Intllgnc R Acc [IE00BF0GL212]
Robeco Fintech D Eur [LU1700710939]
Robeco Global Consumer Trends D Eur [LU0187079347]
Schroder Isf Glb Clmt Chg Eq A Acc Eur [LU0302446645]
Wellington Global Hlthc Eq D Eur Acc Unh [IE00BF2ZVB54]

Para equilibrarlo se le da mayor peso a los fondos con mayor presencia de empresas grandes que tengan menor volatilidad y mejor control del riesgo, o incluso se puede añadir algún fondo de RF que invierta en bonos verdes, por seguir la temática ESG. Y queda un macrofondo de fondos, en donde uno se ahorra las comisiones adicionales y elige los productos al gusto.

Si fuese comercial de banca lo llamaría Megatrend Stars New Generation Global Equity Fund y le fijaría una comisión del 3%. Un folleto con unos gráficos bonitos y a publicitar.

*No son recomendaciones de compra, tan sólo una muestra de fondos que invierten en determinadas temáticas. 


#3488

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cómo influye la revalorización del euro en los fondos de renta fija?.Es q no lo tengo muy claro.
Gracias.
#3489

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @moclano, que fondo de RV global de capitalización grande que no estuviera tan expuesto a tecnológicas, fondos tecnológicos hay un montón, recomendarías?
#3490

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, Miloo. ¿Los buscas con alguna característica adicional o simplemente que sean globales de capitalización grande?

Pásate por este hilo donde comenté algún nombre.
#3491

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Creo que el fondo Baillie Gifford Ww Discovery A Eur Acc  IE00BJ5JS224  no es traspasable todavía.

Saludos

#3492

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

seguramente por el numero de participes...

de todas formas, en mi caso debo buscar como ubicarlo, me siento muy a gusto con mi cartera actual y no creo en atesorar por atesorar.

pero lo encuentro muy interesante


#3493

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al igual que ocurre con el B. G. GLOBAL DISCOVERY "A", creo que el BAILLIE GIFFORD WW PAN-EUROPEAN "A" ( IE00BK5TWC73 ) tampoco es traspasable.

Para mí, ese inconveniente me hace dejarlos, por el momento, en "stand by"

Y es unas lástima porque ambos son unos fondos muy buenos.




#3494

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo el MS global oportunity y el MS Asia, pensaba cambiar el MS global por otro de rv global ya que os he leído que ambos MS se solapan, la parte tecnológica ya la tengo cubierta y no se si es mejor coger un global con pocas empresas o muchas en cartera, había pensado en el MS Global Brands que lleva 31 empresas según Morningstar y veo que no lleva tanta carga de tecnológicas,  pero no se, cual es tu opinión? Gracias.
#3495

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí el MS Global Brands me parece un fondo sensacional, el cual es diferente al resto de fondos globales. En el enlace que te puse en el comentario anterior doy alguna pincelada, aunque he comentado mucho sobre este fondo en particular en varias ocasiones. Si decides hacerle un hueco en cartera, ahora mismo aplica comisión de reembolso, para que lo tengas en cuenta por si eres un inversor que rota los fondos con frecuencia.

Otro fondo interesante con poca carga tecnológica es el MFS Meridian Global Concentrated A1 Eur [LU0219418919]. También muy concentrado (yo tengo predilección por los fondos de calidad y convicción), invierte en un puñado de empresas con fuertes ventajas competitivas, y sobre el que aplican el sello MFS (comprar compañías infravaloradas pero de calidad, sesgo value del bueno).

Y siempre puedes encontrar opciones de corte conservador como el Fundsmith, el Comgest o el mencionado en el enlace, el Guardcap.
Guía Básica