Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Rescate Plan de pensiones 2025

36 respuestas
2 suscriptores
Página
1 / 3

Hace 2 años cambié de plan de pensiones por uno que me ofrecía mejor rentabilidad, podría rescatar dicho plan en 2025 al tener más de 10
años de antigüedad en el anterior plan de pensiones?

Re: Rescate Plan de pensiones 2025

El rescate se puede realizar por aportaciones que hayan cumplido diez años, y es independiente de en que plan o planes haya podido ir cambiando. 
Y en los cambios de plan deben reconocerse las fechas iniciales de cada aportación por lo que no deberías tener ningún problema.
 De cualquier manera el Plan actual debe aportarte la información detallada de las  participaciones del Plan  y las fechas reconocidas para cada una de ellas.
Saludos

Me imagino que tienes asumido que el importe que rescates te entra en IRPF y que si sigues trabajando se suma a tu renta de trabajo e igual saltas de tipo.

Buenos dias:

Quiero rescatar un plan de pensiones que la última aportación fué en el 2010 porque me lo hicieron abrir para un préstamo.
Hace tres años cambié el plan de pensiones de banco pero sin realizar ninguna aportación... lo puedo sacar igualmente sin problemas o me dirán que sólo lleva tres años en el banco nuevo como "aportación"?
Muchas gracias

Podrás rescatar las participaciones compradas antes del 01/01/2016. Si compraste (aportaste) después, tendrán que pasar 10 años.

Saludos desde Málaga.

Pero si lo rescata ahora, en enero.....van 9 años, no diez. O me pierdo algo?

Metí el nº que no era. Las aportaciones realizadas hasta 31/12/2014 podrán retirarse a partir del 1/1/2025.

Saludos desde Málaga.

Lo de los diez años lo entiendo.
Mi consulta es si un simple cambio de banco, el banco actual lo considerará como una aportación o no, si va a ser su excusa para no dejarme sacar el dinero

Yo tengo en Caixabank un plan de pensiones "CABK TENDENCIAS-Renta Variable"
lo hice en 2010 y tengo unos 8500€, de tanto en tanto he ido aportando, hace años que no aporto nada.
Los movimientos más antiguos que tengo son:
19/10/2018 Aportación voluntaria 1.500,00 
02/07/2015 Traspaso 985,59 
31/12/2010 Aportación al PlanCaixa Tandem 386,60

Es decir solo se puede rescatar las que tienen 10 años.
En mi caso la primera y en Julio la de 985€, verdad ?
Gracias

Entiendo que si. No sé hasta qué punto puedes rescatar también los rendimientos obtenidos. En unas horas lo comprobaremos supongo.

Haber si me podéis ayudar. Soy funcionario del estado. Entre el 2005 al 2012, el estado aporto dinero a un plan de pensiones en el BBVA, siendo la última aportación en el 2012. He ido hoy a una oficina del BBVA, y me han dicho que no puedo rescatarlo, y que al ser un plan de pensiones grupal, no lo puedo rescatarlo hasta la jubilación. Yo creía que con la reforma de la ley, lo podía rescatar. Que puedo hacer?
Gracias 

Parece ser que en los Planes de pensiones del sistema de empleo, solo se pueden rescatar las aportaciones de diez años de antigüedad si "así lo permite el compromiso y lo prevén las especificaciones del plan".

Muchas gracias. Cuando la administración, suscribió el plan, debe haber esas cláusulas y no se puede rescatar. Muchas gracias 

Esto es un engaño del sistema, yo también como funcionario de la Generalitat firmé (además era obligado) , te hacian aportaciones de tu nomina y ahora vienen tirando pelotas fuera y poniendo palos en las ruedas. Es evidente que no estaba especificado pq no existia dicha ley, yo creo que se puede luchar , es más se crea jurisprudencia,ya que el plan es individual y privado y en mi caso encima obligan a un banco en concreto

Si mi plan de pensiones se abrió el año 2011 asta el día de hoy puedo recuperar todo el dinero o solo lo aportado los 3 primeros años. Que lío. Gracias