Buenos días a todos/as y feliz año,
Por mi parte he comenzado el año con algunos reajustes/rebalanceos de cartera que os indico a continuación, por si fueran de vuestro interés:
1. He traspasado mi participación en el BGF Next Generation Technology al Fidelity Global Technology. Como se decía por aquí, la aproximación a la inversión del Fidelity -menos agresiva, no tan centrada en USA, bastante equilibrada considerando que hablamos de un fondo de tecnología- me ha hecho decantarme por ello.
2. He traspasado un 25% de la participación del MSS Global Opp., que en los dos últimos años ha ido como un tiro, a distintos fondos: Fundsmith, Magalllanes European, BGF Healthcare, Guinness Global Eq. Con esto busco equilibrar la cartera de cara al nuevo escenario tras las grandes ganancias del Global Opp.
3. En relación con la conversación sobre Value yo sigo con Cobas Internacional que, tras sus desastrosos años iniciales, está firmando unas muy buenas rentabilidades. También como apuesta muy potente tengo Magallanes European (en negativo en 2024, estoy reforzando la posición) y, algo menor tengo también Brandes US Value, que me está funcionando muy bien.
4. La RF ha comenzado el año complicada: mi fondo principal, el Flossbach Bond Opp, pierde casi un 3% en un mes (un enorme sopapo). He reforzado la posición en él, confío en la gestión y lo achaco a la volatilidad de la RF. El Schroeder Euro Corporate Bond también está sufriendo, aunque menos, mientras que el Candriam Euro HY está teniendo un comportamiento muy estable en positivo.
5. Tengo por definir mi estrategia en Japón, en la que voy a hacer cambios seguro. El Comgest Growth Japan no ha funcionado desde que lo tengo (ya varios años) y se me ha agotado la paciencia. Un candidato es el Nomura Japan Strategic Value, pero ha cambiado recientemente su gestor principal y tengo que darle una vuelta todavía.
Seguiré con mi política de aportaciones periódicas, aunque todavía tengo por definir concretamente por qué fondos apuesto (Magallanes será uno de ellos).
Mucha suerte con las inversiones, personalmente creo que viene un año con curvas en el que es probablemente más difícil que nunca hacer predicciones.