Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
642 suscriptores
Página
1.642 / 1.643

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Quizás sea mejor fondo aún el Fidelity Global Technology,siempre saca algo aunque haya un mal día en el Nasdaq y cuando cae a plomo el Nasdaq no car tanto.

Re: CAPE ratio

Muchas gracias por la explicación. Desde luego el Hamco es un gran fondo, con buena rentabilidad, buenos ratios y baja volatilidad para ser renta variable. En cuanto al gestor, recuerdo haber visto o leído alguna entrevista, y parece que sabe lo que hace. Gracias de nuevo.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me refiero al US no al global

Hace tiempo que no miro exhaustivamente los fondos de tecnología, pero el Blackrock y el Fidelity me parecían los mejores, lo bueno del Fidelity es que al ser más value descorrelaciona un poquito más con el mercado que va cargado de tecnología. Como curiosidad decir que el Fidelity fue el segundo o tercer fondo que contrate. El primero fue el Robeco Glb Consumer.

A tu pregunta anterior,  en efecto la cartera Bogle es 40 del Vanguard global bond con divisa cubierta y duración intermedia.

yo creo que todavia va a bajar mas, no tengo liquidez asi que he optado por traspasarlo a monetario y ver los toros desde la barrera

Lo que si creo va a haber es correcion en la RV.  el Bank of america a sacado un informe en el que dice que ahora, el USA,  ha habido record de entrada de capital de monetarios, desde 2020, ya que los intereses que dan en estados unidos por los monetarios con un minimo riesgo, se acerca mucho a lo que da la RV, y claro si te dan casi lo mismo pero sin riesgo, pues la gente lo esté llevando a monetario... y si no entra dinerito en RV, pues malo.

Al final todo lo que pasa en USA quieras o no afecta a todo el globo, tambien europa, asi que el problema de la RF de USA nos la comemos con patatas.

el BCE ahora esta en una encrucijada, porque cada vez va a haber mas diferencia de tipos entre un continente y otro, y como se siga debilitando el euro, las importaciones (crudo, etc...) van a ser mas caras, por lo que va a hacer que suba la inflacion... creo vienen tiempos convulsos companer@

yo tengo RF High Field y no se ha comportado nada mal en el 2024 y ahora esta capeando muy bien el ultimo mes

Lo de tener liquidez fue suerte.
Quería hacer cambio de comercializador y aproveche en diciembre, que la RV parecía q no tenía fuerza para subir  y además ser final de año, para ajustar minusvalias....algún traspaso entre comercializadoras a fondos menos volátiles y alguna venta con minusvalías o neutras o con pocas plusvalías para agilizar el traspaso q son muy lentos.
La parte que tenía en RF me comí la "bajada" y en RV de momento, salió bien por ahora...cosas de la suerte...

Hola @e-t82,

Vamos a ver, lo que ponía de la cartera bogle lo he puesto solo como un ejemplo de una cartera conocida, no es la que yo llevo ni la estoy recomendando a nadie (ahora mismo yo no la llevaría al menos en su versión más clásica). Efectivamente en ella el 40% es RF de duración intermedia. Pero la he puesto solo como ejemplo de cartera muy conocida, y queriendo expresar que cada cual en la cartera que lleve puede calcular cuál es su apuesta real por el SP500 y ver si está cómodo.

Podía haber puesto como ejemplo también la cartera que pusiste hace unas páginas en este link, que a mí personalmente me pareció buena. 
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2023-analisis-opiniones-consultas?page=1635

Te digo que me gustó, y en parte me gustó porque sí tienes una parte importante en el SP500 (un 40% o similar creo), pero no solo tienes esa carta, si no que si nos enfrentáramos a una década perdida en el SP500 tendrías otras posibles fuentes que te dieran rentabilidad, como los ETF que tienes de dividendos, el oro, algo de RF...  Otra manera de tener otras fuentes de rentabilidad sería invertir en RV Europea, Rv Asia, RV emergentes,  fondos value... Las tuyas no parecen malas apuestas. 

Pero lo único que quería decir en mi post anterior es que cada uno tiene que evaluar cómo de fuerte es su apuesta por el SP500, y alerto del peligro para inversores novatos de dar por sentado que el SP500 va a dar un 10% anual siempre y que por eso pongan un 100% en el SP500. El ratio CAPE en concreto no hace ser optimista para la próxima década. Aún así, yo sí sigo viendo buena idea tener una parte importante de la cartera en el SP500, pero no toda. 

Yo he llevado el JPMorgan us Tech y el bgf world technology y aunque el bgf me ha dado más rentabilidad estos últimos años a largo plazo el JPMorgan y el fidelity han dado más rentabilidad , lo bueno es que el Gqg us equity se ha puesto las pilas y mete servicios de comunicación ahora como el fidelity y bastante value

Bueno, este ratio no sirve para predecir a corto plazo, pero si vamos a eso si lo ves después del 2021 con CAPEs tan altos vino precisamente el 2022 que fue un mal año para la bolsa y el ratio se moderó. Despúes en 2023 y 2024 ha vuelto a ponerse muy alto... Pero a saber lo que pasará, nadie lo sabe. 

Exacto,lo bueno es ir aprendiendo.Yo por ejemplo estoy expectante,me he pegado ya varias hostias en 2022 que fue mi primer año completo.Le he metido bastante caña y tengo una idea bastante clara de como quiero seguir invertido en los próximos años.Ahora solo falta que la suerte y los mercados nos acompañen.

La predicción de este año es difícil,no ha empezado bien y diciembre fue bastante flojo en general también,sobre todo para value y Emergentes.Para 2025 sin embargo sigue habiendo opiniones contradictorias,mientras hay unos que predicen un SP a 7.000 puntos,otros prevén el gran cataclismo.Quien se llevará el gato al agua?Solo lo sabremos cuando acabe el año.Yo conforme vaya bajando (si es que lo hace) le iré echando más leña al fuego e ir desprendiéndome de peso como si estuviese montado en un globo aerostático y necesitase soltar lastre.A ver lo que pasa.

Gracias por la explicación, por qué no has mencionado Heptágono Kopernik Global fondo volátil pero haría la función de desviarse al SP500.
No es un fondo tan de small caps, pero incorpora pequeñas y medianas compañías.
¿Qué te parece el fondo?
La estrategia del fondo se centra generalmente en sectores cíclicos, materias primas. Sectores que podrían considerarse esenciales para protegerse contra la inflación y las fluctuaciones monetaria. 
Ya nos dirás o alguien que nos aporte
Saludos

Pues el Heptagon Kopernik Global no lo he nombrado porque no ha sido una lista exhaustiva (he nombrado solo los que más se me venían a la cabeza) ni soy un experto que controle todos los fondos, y este de Heptagon en concreto nunca lo he analizado bien. Mirandolo ahora (sin tiempo para estudiarlo a fondo) y por lo que cuentas sí que parece que podría encajar bien en esa categoría de fondos descorrelacionadores del SP500. En 2022 tal vez no funcionó lo bien que yo esperaría de uno de estos fondos, pero es verdad que tiene una cartera con poco peso en EEUU y tiene mucha inversión en sectores típicamente value y yo creo que podría valer para la función (ya te digo, hablo sin estudiarlo a fondo ni investigar sobre los gestores ni nada, seguro que si lo buscas en el buscador de rankia encuentras opiniones más fundamentadas y de gente más experta que yo en el fondo). 

Me temo que sobrevaloras a los gestores de RF. Yo los asemejo más a políticos, con plazos máximos de 4 años... Que a veces, en inversiones de bonos a 10.. no siempre conviene deshacer posiciones..
O sea, no siempre es culpa del participe el que se vendan posiciones...es más frecuente maquillar resultados para no salir malparados...
S2 cordiales 

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.