Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.578 / 1.583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Gómez,  ves el B&H deuda como arriesgado? Yo tengo perfil conservado  y he pasado todo el dinero del monetario al B&H deuda. Espero no haberme pasado. Gracias 

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Grome no Gómez, disculpa, el corrector...

Hola,

Mira, el Robeco Global Premium y el Amundi indexado al MSCI World (supongo que hablas del MSCI World) muestran una correlación de 0,79, lo cual introduce una descorrelación interesante. Pero lo atractivo del Robeco es que lleva un enfoque value, con peso en sectores infravalorados que tienden a mantenerse más firmes durante los vaivenes de los mercados. Sin embargo, si realmente buscas una descorrelación que marque una diferencia en tu cartera, considero que el value puro aporta un escudo más robusto frente a la volatilidad y, a la larga, puede suavizar los picos de estrés en los mercados.

Para diversificar a otro nivel, fondos como Horos Value Internacional, Magallanes European Equity, Azvalor Internacional, Hamco Global Value, o Heptagon Kopernik Global All-Cap Equity no solo son opciones orientadas al valor, sino que cada uno aporta su propia estrategia en cuanto a exposición geográfica y sectorial, uniendo diversificación y estabilidad.

Si buscas un ETF de grandes dividendos que funcione en sintonía con el Robeco, el US Dividend Aristocrats SPYD es una jugada acertada, ofreciendo exposición a gigantes que destacan por su rentabilidad y resistencia. Además, si quieres algo con una descorrelación importante frente a los índices, sin caer en el value, el Fidelity FAST te da un toque único de diversidad, ideal para quienes valoran una mezcla sinérgica de estabilidad y rendimiento.

Este combo, bien equilibrado, crea una cartera preparada para los diferentes ciclos económicos, manteniendo la exposición a las oportunidades que ofrecen tanto el mercado global como el sector value puro.

Hola,

Si tienes perfil conservador, el B&H Deuda puede parecer una elección algo más arriesgada que un fondo monetario, ya que su duración y exposición a deuda corporativa y pública puede hacerlo más sensible a las subidas de tipos o a la volatilidad en los mercados de bonos. Dicho esto, B&H Deuda es, dentro de los fondos de renta fija, una opción bastante sólida y diversificada, así que no estás en un territorio radicalmente arriesgado.

Si tu preocupación es minimizar cualquier vaivén y dormir tranquilo, podrías considerar mantener un porcentaje en el monetario como colchón de seguridad, pero si buscas algo más de rentabilidad y estás dispuesto a asumir una leve subida en el riesgo, el B&H puede ser una buena elección. ¡Espero que te vaya genial con el cambio!

Yo no soy nadie para dar recomendaciones. En el b&h deuda puedes perder dinero y no es una línea recta. Comparado con letras o monetarios tiene riesgo. Comparado con high yield o renta fija de larga duración pues casi no tiene. Todo depende de lo que busques en esa asignación de dinero.

Yo en la parte de renta fija, donde el objetivo es empatar la inflación o sacarle un poco llevo 37% monetario 37% ultra corto plazo y 26% b&h Deuda. 

A mí es un fondo que me gusta pero hay que saber lo que quieres de ese dinero y lo que toleras. 

He pensado pasar algo del monetario, cuando vuelvan a bajar tipos en diciembre al ultra corto plazo.

Saludos

Muchas gracias 

Muchas gracias 

Yo a estos   ETF de Russell2000 , mucho miedo, altisima volatilidad  

Pues, has hecho bien , es un buen producto para conservadores

Hola, si inviertes en MSCI world y MSCI europa no estas invierto 2 veces en mercados europeos?, es lo mismo que SP 500 y MSCI world. 1 saludo

Pues no, uno tiene una pequeña parte y el otro casi el 100 x 100,  mira los porcentajes de cada uno y veras que estan muy diversificado las diferentes areas
SON LOS TRES QUE TENGO

Hola, es muy interesante, gracias!!  por asegurarme,  ETF SPDR S&P US DVD ARISTOCRAT SPYD / IE00B6YX5D40 / XETRA , paga dividendos en la cunta asociada de Myinvestor o los mete cuando se cobran en el mismo ETF acumulándolos.

Lo decía por la fiscalidad, creo que me interesa más si es de acumulación, así no tendría que andar estudiaándome dónde los pngo en la declaración de Hacienda.

Gracias!!

Yo hago la orden siempre a mejor de mercado

¡Hola!

El ETF SPDR S&P US Dividend Aristocrats (IE00B6YX5D40) es de distribución, lo que significa que los dividendos se ingresan directamente en tu cuenta de MyInvestor y no se reinvierten en el propio ETF. Esto te permite recibir ingresos pasivos de manera trimestral, aproximadamente un 2% anual. Además, al recibirlos en efectivo, sí tendrás que incluirlos en tu declaración como rendimientos del capital mobiliario.

No te preocupes, porque el proceso es bastante sencillo: MyInvestor se encarga de reportar esta información a Hacienda, así que los dividendos suelen aparecer automáticamente en el borrador de la renta. No te olvides de revisar esto antes de dar tu aprobación al borrador de Hacienda. Eso sí, para quienes buscan una versión de acumulación para simplificar la gestión fiscal, ten en cuenta que en este caso no está disponible.