Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.577 / 1.583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De los mas de 1.000 MSCI, que hay, concretamente a cual te refieres:

MSCI World, MSCI Emerging Markets, MSCI ACWI ......?

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Fidelity MSCI World o Vanguard Global Stock o Ishares Developed Market Index

Estos fondos se solapan con el SP 500, normalmente los World, ya llevan en si mismo el 75% de SP 500, por lo que no es muy normal invertir en dos .  Yo apuesto por el Fidelity msci world,  Msci emergentes y  Msci europa, los tres de Fidelity.  Estas mas diversificado.

Practicamente si compras sp5oo y msci world, esta comprando los mismo en dos fondos distintos

Yo para la RV dudaba entre el SP500 y el MSCI world,  y al final decidí por diversificar un poco más a nivel global con el MSCI world, y por otro lado un ETF de Russell2000 para pillar empresas americanas medium-small caps que también pueden dar chicha

Yo lo he analizado mucho y sobrepondero el SP al msci,veo esa inversión como un conjunto y de momento hay un 70% en el SP por 30% de Maci por la simple razón que lo hace mejor (de momento).
Small Caps y Emergentes ya no tengo,Small Cap preveo no tenerla ya,ya que va muy correlacionadas con Msci o SP y no mejora los resultados de estos y aparte de que invierto en el etf de los aristocratas que va muy correlacionado con Small Cap pero menos con Msci y SP.
Me he roto mucho la cabeza con esto,pero esa es mi estrategia,voy a tirar por aquí.

Ah y lo que quiero mantener siempre y aumentando es el oro,eso sí que descorrelaciona y a base de bien.
En Emergentes preveo entrar a través de switch cuando a un año lo haga mejor que el SP o el MSCI pero no pinta de momento que sea así 

Tengo Robeco Global Premium y Amundi indexado MSCI. 
¿Son demasiado similares? 
¿Alguna sugerencia? 

Muchas gracias!! Si lo compro en Inversis lo puedo ver y seguir en My investor, verdad? 

Si

Hola Viton. 

Dices “para intentar beneficiarme de la volatilidad del mercado”. Desde la ignorancia pregunto, porque yo no manejo ese tipo de fondos que mencionas, ¿por qué consideras que son apropiados para beneficiarte de la volatilidad? Diría que el más obvio para invertir (especular) en volatilidad es el Amundi Volatility World (LU0557872479). Y digo especular porque los picos de volatilidad de los que dices que pretendes beneficiarte son siempre un fenomeno de muy corto plazo. 

El pico más importante de volatilidad de los últimos años se produjo entre mediados de febrero y mediados de marzo de 2020, como puedes ver en el siguiente gráfico:

En el mismo período, el comportamiento de los fondos que mencionas (excluyo el AQR porque se lanzó justo después, 29/05/2020) fue el siguiente:

No sé, debo haberme perdido algo. 

Nota: de ningún modo estoy aconsejando operaciones especulativas de este tipo. 

Es un fondo HY más que un long-short

ventajas de comprarlo en myinvestor o en Trade Republic? empezaré por my investor porque parece lo más fácil, pero puedo plantearme algo distinto si vale la pena

gracias mil!!

En TR vas a pagar 1 leuro cada vez que lo compres,vas a ahorrar en comisiones pero tendrás que declararlo aparte en Hacienda ya que no viene automáticamente informado como lo hace Myinvestor.Yo para ahorrarme 10€ al año como mucho en comisiones no me caliento el coco y lo compro en Myinvestor.Mucho más cómodo 

Serían así los datos?
 a la izquierda...Tipo de orden," limitada", marcando "ordinaria" y ya poniendo la cantidad de euros a comprar.
En el lado derecho, la fecha se deja empezando y acabando porla fecha en la que estamos, y se supone que se ejecutará cuando se abra el mercado o en el momento de comprar si está abierto...es correcto así?