Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Cuando se trata de decidir dónde invertir mi dinero, no me obsesiono con la rentabilidad de los últimos diez años. Sí, es verdad que el growth del S&P 500 ha superado claramente al value de los Aristócratas en este periodo, pero lo que de verdad me interesa es el rendimiento de los próximos diez años. Y hasta que no inventen una bola de cristal financiera (que funcione, claro está), esa información no la vamos a tener.
Así que, como no soy adivino ni me fío de gurús que prometen el futuro, sigo con la diversificación. Porque apostar todo a un solo caballo en un mercado tan caprichoso es como jugar a la ruleta rusa con tu dinero. Diversifico porque no me interesa estar sentado esperando que el growth o el value den el golpe de suerte; prefiero cubrirme las espaldas y asegurarme de no depender de un solo ganador.
Así que, como no soy adivino ni me fío de gurús que prometen el futuro, sigo con la diversificación. Porque apostar todo a un solo caballo en un mercado tan caprichoso es como jugar a la ruleta rusa con tu dinero. Diversifico porque no me interesa estar sentado esperando que el growth o el value den el golpe de suerte; prefiero cubrirme las espaldas y asegurarme de no depender de un solo ganador.