Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.581 / 1.583

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Así es, de ir varios meses como la seda, este mes de octubre ha sido nefasto afectando más a los bonos de más duración incluso los de 5-6-7 años con más exposición a USA. Yo tenía varios fondos con diversas duraciones  de ámbito global, y como sabemos un ámbito global tiene mínimo un 60-70% de exposición a USA. Yo me he desecho de ellos y me he ido a bonos europeos de menor duracion y refugiándome en monetario y ultashort. Además comentan que si gana Trump por sus tipos de políticas se espera un repunte de la inflación y se espera que eso afecte al alza a los bonos de larga duración y por lo tanto, si suben intereses, el bono pierdo valor. De momento habra que ver los toros desde la barrera a  la espera de acontecimientos

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Posibilidad de vender fondos con pérdidas de unos 2000 euros ( con Posibilidad de recompensa al día siguiente, pues estos si me interesan) 
Ojo, si recompras el mismo fondo antes de dos meses no puedes aplicar minusvalías. Para plusvalías da igual pero para minusvalías hay que esperar dos meses.

También tengo plusvalías en fondos de unos 3500 euros (tb con Posibilidad de recompra)  
Si lo que quieres es compensar todas las minusvalías de años anteriores, con que vendas fondos con plusvalías de 1250€ ya compensarías todo. 2750€ + 1250€

Ten en cuenta que primero se compensa lo del ejercicio que declaras, y primero cada bloque, rendimientos de capital con rendimientos de capital y plusvalías/minusvalías con plusvalías/minusvalías. 

Si vendes las acciones con pérdidas, primero compensas esas perdidas y si sobra las de años anteriores.  Las minusvalías de años anteriores caducan, solo se pueden compensar en los siguientes 4 ejercicios.

Muchas gracias, clarito. Un saludo.

Creo que es más interesante invertir más a largo plazo olvidándose de las fluctuaciones mensuales y de los mensajes políticos interesados. Más estrategia y menos táctica.

Con los bonos pasa algo curioso, si inviertes con ellos a largo plazo pierdes dinero frente a la RV pero nos olvidamos que también lo podemos perder a corto plazo. Deben cumplir su papel prefijado en nuestras carteras.

Ya se ha dicho muchas veces por aquí que lo de aprovechar la bajada de los tipos de interés no era tan fácil porque en el precio de los bonos ya estaba incluida. El inversor retail siempre llega tarde.

Una duda: mi padre tuvo pérdidas patrimoniales en el ejercicio 2022 por venta de un fondo y también tuvo rendimientos de capital mobiliario positivos. Pero en la declaración IRPF presentada en 2023 por aquel ejercicio no hizo la compensación de de pérdidas patrimoniales con el 25% de los rendimientos de capital mobiliario. En la declaración IRPF presentada en 2024 tampoco ha compensado. Respecto a esas pérdidas del 2022:
- ¿Le quedan 3 años para poder compensarlas o 2 años?
- ¿Ha perdido el derecho a compensarlas al no haberlo ejercitado en el primer ejercicio que pudo haberlo hecho?
- ¿Nada de lo anterior es correcto? ¿Qué sería lo correcto?

Revisa bien las declaraciones de 2022 y 2023, porque el programa de Hacienda realiza automáticamente las compensaciones que procedan, sin que tengamos que introducirlas manualmente.

Tienes razón, lo miraré.

Hola, me ha mando myinvestor esto que pongo en la foto para que rellene y les mande un formulario para certificar que no soy persona americana y beneficiarme del convenio de doble imposición, supongo que por la compra de ishares physical gold. Pero yo no voy a comprar ni tengo acciones americanas para querer evitar esa doble imposición. Aún así lo relleno y mando? Te suena qe lo manden "de serie"? Gracias!!

Esa es una pregunta que yo tengo también hace tiempo y me gustaría saber también.
Quizás alguien nos pueda ayudar aquí
Quizás nos interese rellenarlo, sinceramente, no lo sé.

Hola, yo tengo cumplimentado el formulario  W-8 BEN, únicamente sirve para reducir las retenciones en los cobros de productos USA, como dividendos y otros

Y los que tengamos algo en Trade Republic también tenemos que rellenarlo, no?
Gracias

Si recibes cobros de USA  y quieres que las retenciones sean menores, debes rellenarlo en cada broker que trabajes.

Tengo una pregunta y pienso que este foro es apropiado:
Los fondos de inversión los trabajo en "Ironia", deseo ampliar mi cartera con otro broker similar de bajo costo  ¿Alguien puede aconsejarme alguno?

El ishares Phisycal Gold que lo tienes como un fondo?
Yo lo tengo como ETF, de acumulacion, en XTB  y no me han dicho nada, cierto que aun no he reembolsado ya que sigue engordando

Ya te respondió docetrece. Solo añadir.
 ¿Le quedan 3 años para poder compensarlas o 2 años? 
Las pérdidas de 2022 se pueden compensar en los IRPFs de 2023, 2024, 2025 y 2026 (último ejercicio para compensar). Todavía tiene 3 declaraciones para compensar.

Has contratado recientemente el ETF que te recomendó spirou, el de los dividendos?Quizás te hayan pasado el Email por eso