Hola Eight,
No sé en que te has basado para construir y elegir los fondos de la cartera, también te digo que yo en esto soy bastante novato por lo que no me hagas mucho caso tampoco si tu convicción es otra pero ya nos pides opinión te doy la mía.
Lo que se ve a primera vista es que tienes un 46,25 % de la cartera en 2 fondos sectoriales, de los cuales en 1 un 35%, los 2 por supuesto son de los mejores fondos de su categoría y por tanto poco que comentar sobre ellos pero te has planteado en algún momento que le pasaría a la cartera si el sector tecnología se cae estrepitosamente?, no sé que este sector corrija un 50/60 % (que parece poco probable pero en el 2000 también lo parecía).
Además tienes otro fondo, Croci SECTORS plus que se va a ir posicionando en en los 3 sectores que crea oportuno la metodología croci, que en este momento está instalado (si no ha cambiado ya) en Materiares básicos, energía y casulamente otra vez en tecnología (sumale otro 4% al 35% que ya tienes).
Por otro lado, le das un 20% de la cartera al fondo Global allocation, que la ha sacado del estadio los 2 últimos años pero que si miras la gráfica unos años más atrás comprobarás que ha pasado muchos años de estar muy plano, lo comento porque este fondo es muy particular y va a funcionar o no, en función de la visión del gestor que ahora mismo parece que las acierta todas (yo tendría menos exposición máximo un 10 %).
Otro gran fondo del que si miramos su desempeño unos cuantos años atrás de 2022/2021 verás que la fantástica rentabilidad que tiene es fruto de esos 2 años y los anteriores fue un fondo bastante discreto donde se aposto claramente por los serctores de energía y materiales básicos y lo acertaron tanto que ahora está de moda, hablo de AZVALOR, con esto no digo que no sea un magnifico fondo con excelentes gestores y que para cubrir esa parte Value puede hacerte un muy buen papel.
Por último, Fundsmith, según su serie histórica si se adapta a lo que quieres de "aguantar bien las caídas" pero su correlación con el índice MCSI WOLRLD" es muy alta, a mi me parece un fantástico fondo.
En mi opinión si te gustan estos fondos yo cambiaría los pesos, dándole más protagonismos a Fundsmith y recortando al Fidelity y Global allocation, además siendo una cartera a tan largo plazo como comentas, yo incluiría algún fondo indexado al MCSI WORLD por lo menos sabes que lo que pongas ahí va a hacer a largo plazo más que el 80% de gestores activos.
Si te sirve, yo tengo una cartera 70% indexada (85RV/15RF) (no quiero arriesgarme a equivocarme con el gestor, me conformo con lo que haga el mercado a largo plazo) y el otro 30% 5 fondos de Gestión activa que casualmente compartimos Fundsmith (me gusta su estilo de inversión y las compañias en las que invierte) y CROCI (descorrelaciona bien y me permite elegir los sectores que están infravalorados), luego tengo 1 mixto defensivo (es una especie de caja fuerte), 1 RF flexible (descorrelaciona bien de la RF indexada) y 1 de pequeñas compañias growth (simplemente creo que tienen potencial en los próximos años si bajan los tipos pero como es poco es más una apuesta que otra cosa).
Pero lo dicho, yo llevo solo 3 años y tengo poca idea y me he dado pocas tortas en esto todavía.