Hola a todo el mundo.
Como ya comenté estoy revisando, después de un periodo de reflexión y formación ( más o menos estructurada y a traves de la red), la formación de mis carteras.
Aprendi que no tenia ni una ni dos carteras sino que tenia fondos sin ningun sentido.
Ahora me estoy planteando una cartera permanente y para conseguir-lo necesitaría que estuviese compuesta de diferentes activos. ( Rf/ Oro/ Rv, materia primas.).
La verdad es que no tengo ni idea de todo lo referente a Renta fija ni oro.
Es por ello que os quisiera pedir ayuda. A ver si alguno me puede echar un cable.
- Dentro la renta fija, para pensar en una cartera permanente que tipo de activo creéis? Mi intención es fiarme de algún fondo, soy consciente de mis limitaciones y no entiendo nada, o casi nada sobre Rf. No se ni que tipo de fondo debería llevar ni tan siquiera categoría morningstar. ¿Si me podéis ayudar a decirme que categoría y dentro la misma algun fondo?.Mi intención era dedicar un 35-40% a renta fija en dos tipos de fondo (LP y CP). ¿lo veis adecuado?
- Refrente al oro. Otro activo que nunca me he fijado ni tengo ni idea como funciona. ¿Podéis ayudar-me? Me recomendáis algún tipo de fondo? Un indexado? Miinteción era poner entre el 10-15% ¿Es el momento de entrar? ¿Cómo revisar el momentum?
- MAterias primas me es menos complicado, pero igual decidir sobre que fondo. Mi intención es algún fondo general, aunque quizas incluya en este tipo de activo algo de energia, especialmente renovables. (5- 10% de inversión)
- REnta variable. Ocuparía entre un 50 y 40%. Dividido en un fondo de productos de calidad y solventes (pensaba en un Seilern World Growth o algo parecido (se aceptan propuestas), un fondo más opportunity o value, un fondo defensivo y 5% Small caps
En resumen mi cartera quedaria:
Renta Fija ( 35%)
20% LP
15% CP.
Oro (10%)
MAterias Primas (5%)
Renta Variable (50%)
25% Global Calidad.
10% Global Oportunity o Value
10% Defensivo Salud
5% Small caps Global
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Agradecido por comentarios positicvos, criticos pero sobretodo los que me puedan ayudar