Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,4K respuestas
111 suscriptores
Página
981 / 981

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En mi opinión, dos años con viento favorable..años alcistas quiero decir...y rentabilidades cercanas a cero son un pésimo bagaje en rendimiento por más que un año bueno enmascare la media...año bueno que se produce por circunstancias excepcionales y no previsibles como una guerra.

Quiero decir, que en circunstancias normales, que son las más comunes, el fondo no se está portando bien, incluso bastante por debajo de la media. Cualquier indexado le da mil vueltas.

Restale ademas la inflación acumulada y el estropicio para el partícipe es de escandalo.

Otra lectura: en escenario de burbuja (SP500 y más aún NASDAQ) el Value da mal resultado, como mínimo comparativamente, y esto es conocido y esperable.
Cuando el Value luce es cuando hay catalizadores que hacen aflorar el valor. En el último caso fue una guerra pero podría haber sido cualquier otro motivo, la infravaloración de las MMPP estaba latente.

Si miramos desde enero de 2023 hasta diciembre de 2024 el fondo acumula el 5,86% un porcentaje bajo, mas  teniendo en cuenta que es un fondo acumulativo por dividendos .

Rotación de cartera de O&G así como la digestión de fallidos se han notado en los últimos dos semestres a tenor de sus datos, siendo neutro el resultado. 

Se habla de...