Staging ::: VER CORREOS
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,1K respuestas
114 suscriptores
Página
937 / 963

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuando hay dudas ..... pedir ambos es un plan sin fisuras :-)

Enjoy

Freedom is driven by determination

Lo veo como una técnica comercial para crear FOMO en los potenciales inversores.

Pero lo han dicho tan claro y tantas veces, que si no lo cierran quedarán fatal como unos gañanes.

Freedom is driven by determination

Hay por ahí un mojito de coco que quita el sentio. 

Habéis mirado el Hamco global value? me parece carísimo pero excepcionalmente bueno.

En un partido le dijeron mariquita a Cristiano Ronaldo, y él contestó que si pero forrado de millones. Dame tu comisión y llámame gañan.

Acuérdate que Bestinver no lo cerraron y tenía más de 5.000 millones.

Me gusta John Tidd, llevo el fondo, lo veo parado desde hace ya un tiempo pero tengo confianza, la volatilidad no es muy alta pero creo que los tres años anteriores con Argentina les salieron redondos, de ahora en adelante no lo se, le veo rotando bastante pero no pega el estirón como antes, qué te parece a ti "excepcionalmente bueno " ? tengo curiosidad..

Hay una magnífica entrevista que le hacen en Rankia donde explica su historia y su proceso de inversión. Te da la sensación de ser todo lo contrario en cuanto a soberbia que los de AZ.  

No están sujetos al sesgo de materias primas y energia de los de AZ, invierten en empresas muy infravaloradas en países donde el crecimiento próximo les ayude. El rendimiento de su anterior fondo el Horizon y este les avala y eso que es carísimo. Para mi es un plus que haga cosas tan diferentes a lo que esta de moda.

Curiosamente coinciden con AZ en que se protegieron de una recesión en 2023 y 2024 con la compra de más de un 15 % de bonos soberanos. Obviamente se equivocaron los dos y eso les ha lastrado su rentabilidad. Hasta ahora…

Totalmente de acuerdo, las entrevistas son de lo más representativo de su proceso de inversión y de su forma de ser (aspecto muy importante en un gestor ), como curiosidad de lo admirador de WB que se confiesa, hay una constante cada vez que se encuentra en un dilema o una encrucijada que es hacerse la pregunta: What would Warren do?. Por otro lado, para mí hay signos externos que me convencen como gestor aparte del proceso de screening de empresas infravaloradas y manejando ratios que otros no manejan y que es todo lo relativo a su infancia entre un numeroso grupo de hermanos, donde había que buscarse la vida llegando a casa en cuanto la compra llegaba para no quedar rezagado, todo eso en UTAH (con lo cual no me extrañaría que fuera mormón como Mr. Bill Marriott), tierra que ha dado grandes emprendedores, luego no es un tipo por lo que sé, que le guste ir a apostar a carreras de caballos (cosa para mí un tanto curiosa en los que manejan en dinero de otros) y otro signo externo que creo que tiene es  que se compró a buen precio una casa en El Escorial y un piso en Madrid, jejejeje, buen elemento y confiable este John Tidd !!
Vamos a ver si finalmente el mercado reconoce las smalls y mid caps y despega como pasó con los últimos 3 años del fondo.
Saludos !

Esa entrevista es muy buena. Me gustaron muchas cosas personales pero más las relativas a sus inversiones. Ten en cuenta que los gestores también intentan ser comerciales y venden cercanía.  No creo que sea el caso por detalles como lo de El Escorial.

En la carta de azvalor de 1S/2024, la palabra paciencia se repite 4 veces, en la de cobas, solo se menciona 1 vez... hmmm

En la carta también se lee:
 Azvalor Internacional ha superado a su índice de referencia en casi un 30% (+145,4% vs +116% el MSCI World) 
Pero voy a morningstar y...

¿Me equivoco en algo o, como pensamos, son un poco mentirosillos?

Hoy Barrick subiendo fuerte por presentación de resultados.

Jajaja, creo que esas cifras hay que sumarles el periodo Bestinver.

Es una pena -y yo diría que hasta una desgracia- que tengan un marketing perpetrado por individuos de dudosa capacidad comercial. Con lo bien que quedarían diciendo hemos cuasi empatado al mercado, que habida cuenta de su extrema fortaleza en los últimos XX años, pensamos que supone las bases de un claro overperformance en el futuro. En la carta apuntan algo en ese sentido, pero claro, si te inventas los datos del índice, o no tienes en cuenta los dividendos, o en lugar del IBEX consideras el IGBM o ... o ... En fin. 

Tienes razón es tergiversar mucho las cosas para conseguir dar una información a todas luces incompleta. Estoy por enviar un e-mail a AZ para que cuenten contigo para relación con inversores 😜
Se habla de...