Sobre esta gente y el uranio tengo una anécdota. No directamente de ellos, sino de un adlátere que tiene un blog sobre microcaps. Tras comprar UUUU y un fuerte revalorización, aparece en su cartera que compró con posterioridad URG. Le escribo un mensaje y le pregunto que si el motivo de la compra es que aumentó su convicción en el uranio, no ve más lógico adquirir otra u otras compañías de fuera de EEUU, con otros costes, etc... Me contesta que URG está muy infravalorada independientemente de la decisión de Trump. Le replico que por NAV o por múltiplos no lo parece, a lo que no me contesta.
Trump no reserva el 25% para mineros del país y caen sobre un 30%. En la cartera de final de año no reconoce estas "inversiones" como errores ni las tiene en cuenta en la rentabilidad total de la cartera, es más, ni las menciona y estás empresas ya no están en la cartera.
Se puede adoptar el postureo de los brazos cruzados y poner cara de profundidad, se puede ser value y especular, se puede por supuesto cagarla. Lo que no es de recibo es dedicarte a promocionar sectores o empresas y al mismo tiempo ocultar la realidad.