Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
6.670 / 18.949
#53353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Hola Bacalo , tengo que señalar que lo que estás diciendo es totalmente cierto, no desde el punto de vista como los inversores de acciones suelen ver en balances de empresas etc, sino te lo digo yo personalmente que tengo conocimientos sobre el sector, también le sumo por mucha parte de mis amigos además, tanto como empleados como empresarios. 

Lo que dices de los repartidores es totalmente cierto y en muchos casos ralla lo inviable, solo el coste de transporte por un método externo a una empresa, puede levar entre un 10% y un 20% el precio del pedido al cliente, los márgenes están muy ajustados y los repartidores muy explotados, que para tener un sueldo digno necesitan cubrirlo con propinas, en muchos casos esas propinas son complementos al sueldo de un 20% al mes. 

Las bebidas dan mucho márgen de beneficios pero se suelen prescendir porque se compran en otras tiendas a precio barato y eso que el márgen que se suele manejar es del 300% en la comida rápida de medio y alto coste, como las pizzas, hay mucha competencia y muchos negocios son rentables a ras, desde luego si viene una caída del consumo en España, va haber muchos despidos, un negocio de pizzas facturando 30.000 euros al mes, puede no llegar a ser rentable y dar pérdidas, y este suele ser la facturación de una zona en competencia balanceada, pero fuerte.

La tasa de rotación en este sector es colosal, en 2 años te puede rotar el 100% de la plantilla. 

También hay que ser consciente que estos negocios hace 6 a 7 años atrás, han sido la mar de rentables porque se ha unido el crecimiento económico, con falta de inversión, y esto es cierto ojo, en 2014 el retorno podría ser del 20% al año, pero ahora mismo hay dinero por todos lados y hay competencia fuerte. 
#53354

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Debemos alegrarnos de que haya abandonado la gestora cuanto antes, Paco no se merece a alguien así porque no se puede defender la primicia de fondo y la hemeroteca es implacable. ¿Se puede pedir paciencia a los partícipes cuando el gestor, co-gestor para ser pulcro, no lo es? 2 años y 11 meses es todo un alarde de virtud y convicción. Otro detalle es que nos hemos enterado a finales de octubre pero en el perfil de LinkedIn del susodicho se indica que se ha ido de facto en septiembre:



#53355

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Hola,

estoy de acuerdo contigo, que jeta tiene el tío!. que se vaya, lo entiendo. Que diga que se va a hacer vino también.
Pero que ponga la página web con pelos y señales...
Pobre FGP, menudos annus horribilis que lleva. Yo sigo confiando en él de todas formas.

de todas formas, no nos engañemos: los tiempos de la honestidad y de las personas honestas y comprometidas, van a ser poco a poco cosa del pasado. El corto plazo aplica aquí. Donde trabajo, si contratamos a alguien para un puesto intermedio, damos gracias si no se te va antes de 2 ó 3 años.

Y las nuevas generaciones, milenials, etc si se aburren, si no les gusta, etc da igual lo que les digas, que se van de la empresa.

en esta vida (casi) todo es una ecuación costo-beneficio

 PD yo con una buena oferta (no hablo sólo de dinero) también me voy de mi empresa, por mucho tiempo, vinculación, y todo lo que ya tenga allí. 
#53356

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Lo siento pero no estoy de acuerdo: la honestidad es la mayor cualidad del largo plazo.
#53357

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

no digo que la honestidad no sea un valor, sino que es algo cada vez más escaso.

yo he hecho negocios(pequeños ) hasta de palabra. Pero de las personas con las que lo hacía, casi todos ya están retirados o en otros temas. Y ya no me he vuelto a encontrar con gente así de honesta.
#53358

Re: La mano derecha de Francisco García Paramés, John Barden, se va de Cobas

Honesty is a very expensive gift, don't expect it from cheap people. (Warren Buffett)
Siempre ha sido un bien escaso. Si vamos realmente a largo plazo será vital rodearse adecuadamente.
#53359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto al punto 3, hace referencia a la IMO2030, pero más que los bancos no presten (porque lo seguirán haciendo) es más que las navieras estarán más comedidas, sobretodo ahora que parece que hay quejas sobre el LNG tmb

Tambien hay quien dice que los astilleros/brokers seguirán construyendo/pidiendo barcos independientemente de todo esto. Para no estar parados y que los rates no se disparen
#53360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más cositas interesantes hoy de lo que tiene Bestinver en cartera. Lo que veo así más interesante:



Hay algo mas moviendose pero en rangos menores (Metso y Kingfisher -4% cada uno, Commerzbank -3%, Schlumberger -4%, Aedas Homes -4%...)

Y grubhub rebotando +7% casi

De repente... con lo quietecito que habia estado todo hasta hace poco
Se habla de...