si quieres profundizar en las de Private Equity, te recomiendo que mires en masdividendos, creo que hay algún hilo bueno sobre el tema, porque uno de los que lleva ese foro le gustan mucho estas empresas. La visión es que estas empresas tienes que mirar su ciclo, pues lanzan los fondos captando dinero de inversores, lo van invirtiendo, y cuando van vendiendo las empresas en que invierten, se llevan la parte magra de las comisiones de éxito (siembra-recolecta). No mires el PER más reciente solo.
Me leí un libro sobre la génesis y evolución de Blackstone y es impresionante cómo se han ido adaptando al mercado, "King of capital".
Yo, superficialmente, el problema que veo es que son muy difíciles de evaluar por las distintas actividades que comprenden, han pagado múltiplos muy elevados por las empresas, y ahora estas tienen mucha deuda. Y también creo que tienen una actividad de préstamos a empresas que deben de estar igualmente muy apalancadas. Pero tienen la parte de comisiones sobre los fondos que es una máquina de generar dinero.