Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.440 / 18.949
#11513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seria buena pero no creo que pase. Tienen un acuerdo tácito muy fuerte en el que ganan los dos: Arabia le asegura suministro a USA cuando lo necesite o se lo pida, a cambio USA mantiene fuera a Irán como competidor. Irán también tiene una reservas muy grandes y con los costes casi tan bajos como Arabia.

Están interesantes los videos de geopolítica de este canal de youtube. Pongo uno de ejemplo, pero tienen un montón de medio oriente y de todo el mundo:

https://www.youtube.com/watch?v=4BTQG6Vajeg

También está interesante este sobre Qatar. Habla del LNG:

https://www.youtube.com/watch?v=ZoRHJBvFHEQ

 

#11514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que las sanciones a Irán las quiere volver a poner EE.UU., pero Irán sigue vendiendo petróleo a todos, China, India, Europa, etc., así que lo de las sanciones a Irán se están convirtiendo en algo bilateral y a los que les afecta en el suministro es a EE.UU.

A Arabia Saudí le interesa porque son enemigos a muerte de Irán, y se aseguran el suministro, pero a Irán esto no le hace nada de pupita.

#11515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de Weibo ok, por que entiendo que factura todo o casi todo en china. Pero el precio de NGD no creo que pueda variar mucho entre comprarlo entre la bolsa americana y la canadiense, y en caso de que varie algo no podrá ser ni en mucha cuantía ni en mucho espacio temporal, pues ya habría o a lo mejor lo hay, gente aprovechando esto haciendo arbitraje y forzandolas a converger. Quiero decir que si las divisas le afectan, le van a afectar en cualquier mercado en el que coticen y va a ser dificil que nos podamos beneficiar de ello. Por ejemplo, va a ser dificil salvo por temas puntuales de liquidez de una plaza frente a otra, que puedas comprar Novartis más barata en el mercado Americano que en UK.

Y por supuesto como bien dices creo que donde merece la pena cubrir la divisa es en Bonos.

 

#11516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La presentación del Q2 y la earnings calle están bien

Freedom is driven by determination

#11517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola hace tiempo que sigo este hilo, pero es la primera vez que me me decido a comentar algo.

¿Alguno seguís XLMedia PLC (UK)? XLMedia es una small cap surgida en Israel pero cotizando en el  Alternative Investment Market (AIM) de Londres. XLMedia se dedica al marketing online  en el sector del juego en internet

Es una acción que creo que cotiza muy barata, en este ultimo año su cotización ha caido mas de 50% debido asu último profit warning y por temas de regularización en Australia. Algunos value españoles la llevan, por ejemplo trueValue. Con la ventaja que la libra esta bastante barata..

Cotiza a PER 9, EV/EBIT 6.4, RPD de 5.3%.

Alguno de vosotros tambien la sigue?

 

 

 

#11518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si alguien sabe,cuando se gana un concurso por 2800 millones y comienza la obra,cuanto se da de anticipo a la empresa,lo digo por tecnicas

#11519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Depende de las condiciones de facturación del pliego.

En Oriente son muy duros en este tema y este es el motivo por el que TRE se ha comido la caja.

Parace una gilipollez técnica, total qué más da cobrar ahora que 8 meses después mientras tenga solidez financiera, pero va de lleno contra la valoración de TRE. Y el impacto es bastante significativo.

Freedom is driven by determination

#11520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la sigo pero el último comentario de Alejandro Estabaranz de la semana pasada sobre esa posición no parece muy optimista:

"El resto de posiciones se han movido al ritmo del mercado. Como ya comentamos en It link y Xl media todavía esta por ver si han sido errores de inversión, pero afortundamente tienen un peso bajo del 1,5% en total."

Se habla de...