Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.944 / 18.950
#15545

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como bien dices, la mayoría de palos que le caen a Parames en este foro es porque muchos foreros llevan sus principales apuestas a nivel particular, lo cual es totalmente respetable, hasta yo me lo he planteado, pero luego he pensado porqué voy yo a saber yo mas que un gestor profesional que tiene la cartera tan bien balanceada, que con sus principales posiciones desplomandose, el fondo sigue practicamente sin pérdidas. Por lo que he decidido realizar mas aportaciones al mismo y olvidarme de inversiones particulares que no me traen mas que dolores de cabeza.

Lo que ya no me esta gustando es el tono con el que se esta empezando a hablar de Parames por lo que muchos consideran un error de inversión (que ya veremos), es un run run que se va retroalimentando y en el que si se sigue por ahi vamos a terminar por crucificarlo antes de que termine el año.

Por cierto, historicamente cuanto mas caña se le ha dado en su trayectoria, se ha demostrado que era el mejor momento para invertir con él. ;)

#15546

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vale Persi, puede que la inversión en Aryzta le pueda llegar a salir rana por un error en el timing, pero yo le pago para una rentabilidad de doble digito dentro de 5 años, si en Aryzta palmamos pasta y vende a perdidas pero la cartera en general se comporta como dios manda, sinceramente me da igual.

Tambien entiendo que la gente que ha comprado algunas de sus principales posiciones a nivel particular este bastante mas nerviosa, pero a él se le tiene que juzgar por el comportamiento global del fondo dentro de 5 años, no ni en 1, ni en 2, ni por acciones particulares.

Otra cosa es que nos guste debatir, analizar las empresas y su evolución, entre los que me encuentro, pero sé separar todo eso de lo que espero del fondo en global dentro de muchos años.

#15547

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no llevo Aryzta a nivel particular, sólo como participe del fondo. Es un error de bulto, que esta claro que nadie es indemne de poder cometer. Pero me gustaría por parte de FGP, un poco más de transparencia y que se reconozca el error, aunque sea parcialmente, ya que la historia completa es cierto que está por escribirse.

En cuanto a la rentabilidad del fondo, tienes toda la razón.

#15548

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esa puede ser la explicación de los bajos márgenes que no acaban de recuperarse, junto a la inflación de materia prima. Es la única manera de recuperar el cliente después de putearlo, calidad (que si la tienen) y precio. Por otra parte, entiendo la impaciencia pero esta es una inversión de las de reestructuración a varios años, podemos estar en torno a 10 o 15 tiempo. Hace falta convicción y saber que este no es el precio de la acción ni en el peor escenario plausible.

#15549

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés nunca ha salido a dar explicaciones sobre la evolución de sus fondos, ni sobre la evolución de las acciones particulares que lo componenen, por mucho que llueva.

Tan solo hizo una excepción a principios del 2009 en la conferencia anual de inversores de Bestinver y fue porque el fondo había caido un 60% y había una desbandada de clientes.

Dudo mucho que salga a dar explicaciones por caidas temporales de acciones particulares, no es su manera de actuar. Como mucho comentará de manera muy superficial la tesis en alguna conferencia a la que acuda como invitado, tipo BilbaoValue, etc..

 

 

#15550

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, pues ojalá se cumplan vuestros deseos, pero como lo cortés no quita lo valiente, en este caso FGP no ha cumplido las expectativas y, al igual que cuando lo hace bien se le venera, cuando no lo hace se puede decir lo contrario y no por eso dar idea de tenerle ganas a nadie, ni mucho menos. Ojalá se recupere la acción y si no, ya ganará con otras. Saludos.

#15552

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es cierto, pero tampoco se había dado antes una situación como esta, que la primera posición del fondo te baje un 66%.

Se habla de...