Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

272 respuestas
Página
17 / 20

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Estoy de acuerdo en que es difícil de digerir, pero no por lo que dices sino por algo que me extraña que nadie haya puesto de manifiesto.

Por otro lado, si la rectificación se hizo dentro del plazo voluntario, el plazo legal para la devolución de Hacienda ya se agotó hace más de un mes. En esa situación, no hacer nada es lo menos aconsejable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Os aconsejo le reclaméis al defensor del contribuyente yo lo he echo y en 48 horas me han respondido, estoy esperando desde el martes 4/2/2025 un talón con el importe incluidos los intereses por pagar tarde

La reclamación por internet al defensor del contribuyente

Ya has hecho esa recomendación anteriormente.

Eso de reclamar al defensor del contribuyente, es un brindis al sol.
Pues nada, tu sigue esperando ese cheque.

Consejo para la Defensa del Contribuyente
​​​​​​​​​​​"El Consejo para la Defensa del Contribuyente tendrá la naturaleza jurídica de órgano colegiado de la Administración del Estado, integrado en este Ministerio y adscrito a la Secretaría de Estado de Hacienda".(Artículo 2 del Real Decreto 1676/2009,
de 13 de noviembre, por el que se regula el Consejo para la Defensa del Contribuyente)(Artículo 2.6 del Real Decreto 682/2021,
de 3 de agosto, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Hacienda y Función Pública y se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales)"…el Consejo para la Defensa del Contribuyente velará por la efectividad de los derechos de los obligados tributarios, atenderá las quejas que se produzcan por la aplicación del sistema tributario que realizan los órganos del Estado y efectuará las sugerencias y propuestas pertinentes, en la forma y con los efectos que reglamentariamente se determinen".(Artículo 34.2 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre
, General Tributaria)

Suscríbete

Vicepresidencia Primera del Gobierno. Ministerio de HaciendaCalle Alcalá, nº5. 28014, Madrid (España)

Ya lo tengo ingresado en mi cuenta desde el día 19 de febrero....
No seas incrédulo por favor

Si te entretiene, pues nada que objetar.

Finalmente tendré que pinchar en ignorara y no perder mas el tiempo con tus vaciles.

Es más mira las devoluciones que me tienen que hacer
Del año 2019 decl. Del 2025 696,28€
Del año 2020 decl. Del 2026 595,20€
Del año 2021 decl. Del 2027 594,82€
Del año 2022 decl. Del 2028 616,64€
Todas echas en hacienda por un funcionario, a partir del impreso que   facilitaron en web ....
Eres dueño de creerlo o no creerlo es tu problema

Con la verdad a todos lados.......siempre

Perdon, no he dicho nunca que me devolvieran en 48 horas !! BIEN DISTINTO ES LO QUE DIJE!! !!!!!! Me contestaron  vía correo electrónico en 48 horas!!!! Y EL DIA 19 DE FEBRERO TENIA EL DINERO DE "!!!!MUTUALIDADES!!!!!" (nunca he hablado de rente de 2023) DEL AÑO

2023 EN MI CUENTA

Según parece por los comentarios de los foreros el único "Vacile" que hay por aquí es usted caballero, yo de Vacile no tengo nada digo la Verdad

Menudo trollaco estás hecho.

Hola, es cierto, a nosotros tras numerosas visitas a la Agencia Tributaria, y esperar y esperar, decidí hacer escrito al Defensor del Contribuyente y ya lo tenemos en la cuenta de herederos junto con la devolución de la renta del 2023 e intereses correspondientes.

Mi duda ahora es ¿tenemos que hacer una nueva declaración de herederos? ¿cómo se trata este ingreso, a nivel fiscal?
Agradecida de antemano por vuestros comentarios.

Ese importe se debe añadir a la declaración del Impuesto de Sucesiones. 
Dependiendo de su importe y el número de herederos, podría ser una minucia que no merezca la pena remover papeles de nuevo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.