Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

341 respuestas
Página
22 / 25

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: la cuenta bancaria que indiques en tu declaración de la renta (IRPF), tanto si es individual como conjunta, debe cumplir ciertos requisitos básicos. Te los detallo a continuación: 

1. Titularidad de la cuenta:

• En declaraciones individuales, la cuenta debe estar a nombre del propio contribuyente.
    • En declaraciones conjuntas, la cuenta puede estar a nombre de cualquiera de los miembros de la unidad familiar (normalmente, de los cónyuges o progenitor con hijos).
  2. Entidad bancaria:
    La cuenta debe estar abierta en una entidad financiera domiciliada en territorio español.
  3. Número IBAN correcto:
    Hay que consignar el código IBAN completo (24 caracteres), ya que un error en este dato puede impedir o retrasar la devolución.
  4. Autorización implícita:
    Al presentar la declaración, el contribuyente autoriza a la Agencia Tributaria a realizar el ingreso (devolución) o cargo (en caso de domiciliación de pago) en la cuenta indicada.
  5. Cambio de cuenta:
    Si cambias de cuenta respecto a años anteriores, no es necesario comunicarlo previamente. Basta con que indiques la nueva cuenta en la declaración de este ejercicio.

Mivisa, muchas gracias por tu aportación, 
Así lo hare.  El abono, en el caso de que alguna vez nos abonen  los atrasos a Mutualistas, ira a la cuenta común con los dos como titulares y que referencie en el formulario.
Las declaraciones de IRPF  2024 y sucesivas las hacemos individual, cada uno en su cuenta
Muy agradecido 

@mivisa gracias por las aclaraciones y aportaciones 👌

Alguien que haya hecho la declaración de éste año y al mismo tiempo haya completado el formulario de MUTUALISTA, y que le apareciera este mensaje al ver el estado de su declaración, que ya haya cobrado la devolución de hacienda del IRPF, no de los Mutualistas?
 MUTUALISTAS: Se le informa que usted ya ha presentado el formulario de solicitud de devolución del IRPF por aportaciones a mutualidades, conforme a la DF16 de la Ley
7/2024.

Eso, que sí alguien que le apareció éste mensaje y ya haya recibido la devolución del borrador de éste año?

Me refiero al siguiente mensaje.
DEV
Mutualistas

Hola, a mi me aparece , misma situación que tienes tú.
Ahora a esperar haber si de una vez abonan  desde el 2019 hasta el 2022 !!

Sí, recibida la devolución en menos de una semana, ya me lo he gastado jejejeje

Nos están toreando dijo las devoluciones se pagaran de una sola vez pero no dijo ni cuando ni como con eso se callo todo el revuelo que se había formado y ya esta, abra otra vez que empezar a armar jaleo porque cuando quieren o les conviene rapidito se sacan una ley de la manga.

#3613 20/05/25 17:27
según esta noticia, la enmienda que presento el PSOE, creo que en abril,  la han metido en una ley que va a salir próximamente, la Ley a los vehículos a motor, que no tiene nada que ver con el mundo fiscal, pero con va a salir próximamente, por eso han metido la enmienda ahí”, asegura Rubén Gimeno, secretario técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), el órgano especializado en fiscalidad del Consejo General de Economistas de España (CGE).

El trámite de este proyecto de Ley está avanzado. Ya se ha cerrado el periodo de enmiendas y ahora está en la Comisión de Economía del Congreso. Tras su votación, tendrá que pasar también por el Senado

Gracias por no creerme

Ya lo tengo ingresado en mi cuenta desde el día 19 de febrero....
No seas incrédulo por favor y además gastado ya l......

Una buena idea para generar nuevas demoras en la devolución.
¿Para quién trabajan realmente esos sujetos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.