Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

5,24K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
355 / 368

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

te lo dice alguien que desde que se hicieron públicas la STS de marzo/abril y las posteriores resoluciones en 2024 explicativas de cómo se realiza el cómputo del ajuste y a qué mutualistas afecta, ha "acompañado" y "sigue "acompañando" a unos cuantos mutualistas jubilados funcionarios y no funcionarios en este largo proceso. Algunos de ellos han fallecido este año y toca "acompañar" a los herederos en los pasos que hacienda requiere y transmitiéndoles siempre a todos una dosis extra de paciencia, porque no vale la pena y es contraproducente para la salud "preocuparse" por un tema que más pronto o más tarde se resolverá.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Os rectificado ya alguna declaración?A mi todavía ninguna,todo sigue igual.Yp creo que a 31 de diciembre no hemos cobrado

En realidad, tienes razón. Algo de preocupación tendré cuando me inquiera y me genera incertidumbre :)
Un abrazo mivisa. 

De aqui al 31 de diciembre, podemos esperar cualquier cosa, vivimos en la incertidumbre total.

Para los que estamos esperando cobrar entre los cuales me encuentro y para los confiados en que cumplirán el plazo de devolución de final de año, este artículo deja bastante claro que muchos no podremos  comprar el turrón de navidad  con este dinero, quizás, nos llegue a tiempo para pagar las vacaciones de verano de 2026. 

Era y es la falta de dinero el único motivo de que aún no hayamos cobrado, lo vengo diciendo desde el año pasado y alguna gente por aquí me lo ha rebatido, e aquí la prueba, este periódico tiene cierta seriedad. 

https://www.abc.es/economia/hacienda-dejo-congeladas-devoluciones-mutualistas-giro-atrasar-20251107182526-nt.html

¿Según una encuesta de la Asociación de Mayores de Telefónica Tenerife entre sus afiliados , "extrapolable" a toda España?. Extrapolable??. De verdad que alguien puede pensar seriamente que esta es una muestra que tiene un tamaño y una composición similar a la población total de españa para que sea estadísticamente una muestra extrapolable?.  Es como si yo digo que, de mis familiares directos uno ha cobrado todo y a dos le falta solo un año por cobrar (datos reales)  y extrapolo que el 33% ha cobrado todo y al 66% le queda solo un año por cobrar. 

Mi encuesta real en la provincia de Barcelona, tengo conocimiento directo de alrededor de 15 mutualistas, familiares, vecinos, antiguos amigos de trabajo, etc., de todos estos ni uno solo ha cobrado los 4 ejercicios, los hay que han cobrado 3 o 2, contando  a todos los que han cobrado algo, no llegan a la mitad, apenas un 40% del total. No quiero extrapolar esta mini encuesta real a ningún ámbito, pero yo me pregunto, acaso todos estos que he referido hemos pisado mierda y somos una rareza en el territorio nacional. Por si sirve de algo casi todos los que no hemos cobrado no las tenemos ni calculas por el FPH. Espero y deseo que tú hayas cobrado todo.

Como bien dices ni 3 ni 15 muestras son significativas para para una estadística de ámbito nacional. Espero que tu, tus familiares y amigos cobréis todo pronto y te agradezco tus deseos de que yo haya cobrado todo; aunque en mi caso va a ser difícil pues no me corresponde. Si es el caso, como he indicado, de tres familiares directos, a  los que hago las declaraciones y estos trámites de las mutualidades, y en el que uno ha cobrado todo y a los otros dos les queda solo el 2022

Yo llevo más de un año esperando y no veo el día de que este culebrón pesadilla acabe para todos. Por otro lado me queda el consuelo de que esa sustanciosa cantidad que me corresponde y me tienen retenida, me está rentando un 4% de interés desde el día que pagué las declaraciones, ya que eran todas positivas.

No´se cuál es la seriedad de ese periódico porque no permite su lectura.
Lo que sí parece es que tienen cierta ignorancia de las finanzas en general. 

No hay que ser un experto para darse cuenta de que pagar intereses al 4% resulta más caro que obtenerlo en deuda pública casi a la mitad. Esto se ha comentado incluso en este hilo. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas,me acaban de llamar de hacienda,y ya me han confirmado de una vez que a mí padre fallecido en el 2021,si que le pertenecen mutualidades,que está en trámite,no ha sabido decirme importe aún.Solo que cuando cobre tendré que presentar el h100.El tema está en la de 2019 que la hice mal a mí nombre,y volví en Junio,a hacienda porque me imaginaba que en algo había metido la pata,en resumen que solo entra 20,21.Si rectifico la declaración de mi padre del 2019,habría alguna posibilidad de cobrar el ajuste de ese año?Gracias.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -