Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,78K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
330 / 336

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Alguien sabe cuando comienzan a Comprobar las declaraciones que en su estado sigue poniendo " Su declaración está siendo Comprobada" ???????

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4 notificaciones han enviado a mi padre del 2019 , 1 con la aprobación de devolucion y 3 más con 3 pagos diferentes que todas juntas suman lo que aparece en la 1.
Y digo yo, por qué no lo hacen todo en una sola? Y no 4 notificaciones y 3 transferencias? Lo digo por ellos, que es trabajo de más, pienso yo 

Si la declaración original era a devolver los intereses los pagan desde 6 meses después de la entrega de la reclamación que hicimos en 2024. En tu caso 25/09/2024 menos 6 meses es 25/03/2024. 
Si la declaración original hubiera sido a pagar, los intereses los pagarían desde el día que se efectuaron los pagos de esa declaración.

Lo mismo que comentas le ha pasado a mi madre con la devolución de 2019, salvo que aún no ha recibido el dinero en su cuenta, pero sí las 4 notificaciones que comentas. La verdad yo tampoco entiendo esa manera de notificar y desglosar importes.

Tenemos finalizado el expediente de 2020 y pendientes de que nos lleguen las X notificaciones.

Expedientes de 2021 y 2022 aún en trámite.

Igualito, no serás de Almería también? Jejeje

Muy bien expuesto, aunque hay un caso más complicado.
Imagina que te salió a pagar 200 € pero te devuelven 500 €. En este caso, te calculan los intereses de 200 € desde su ingreso y los intereses de 300€ a partir de los 6 meses de la primera solicitud de devolución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Exactamente, así es. Y ahora lo podemos complicar aún más si se compensaron pagos y devoluciones entre cónyuges en declaraciones individuales.

Me intriga saber que beneficio real, me aporta compensar entre cónyuges.

ejemplo
La mía sale a pagar 3.000 euros - la mi Sra. a devolver 1.000,  entonces hago la compensación en la mia .  Resultado, Yo pagare 2.000 euros y mi sr no recibirá la devolución.

¿¿¿¿ CUAL ES LA VENTAJA????

Pues no, soy de Sabadell (provincia de Barcelona). Vamos una malvada catalana!! Jajajajaja!!

La ventaja es que la cónyuge no tiene que esperar meses a su devolución, ni estar pendiente de cómo van las devoluciones a lo largo del año.

Totalmente de acuerdo.
Y como "dogma de fe" los dias que aplican por aportacion a mutualidades, para la formula del calculo de la reduccion; ya que la TGSS, ni la AEAT informan de este importante detalle.
Se pueden deducir, pero, en mi caso pienso que son mas dias de los que me aplican para dicho calculo.

Esta noche a las 22.03 he recibido un correo por medio de DEHU en el que hacienda de Granada me notifica por fin,  la orden de ingreso de las reclamaciones de los años 19 al 22. Cada uno en un correo distinto, con sus correspondientes intereses de demora. En mi caso no son grandes cantidades, pero grano a grano se hace granero y por fin, un tema resuelto. 
Aprovecho para dar las gracias a todos por la informacion aportada en este foro y a Rankia por hacer posible que nos comuniquemos en este y en otros muchos temas mas.
Buenas noches.

Yo lo he calculado a partir de mi vida laboral y he de reconocer que el cálculo del porcentage de la minoración que me han aplicado es correcto.

En mi vida laboral solo aparecen nombres de empresas y los correspondientes dias cotizados en cada una de las empresas. No hay referencia alguna de aportaciones a mutualidades.

Todos los que conozco cuadran perfectamente con la vida laboral.
En todo caso, cualquiera puede solicitar acceso a su expediente para verificar el detalle e incluso impugnar la liquidación.