Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

3,28K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
36 suscriptores
Página
225 / 228

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La ministra en rueda de prensa dijo:
 "tras escuchar al colectivo y a los sindicatos, vamos a impulsar un cambio normativo para acelerar al máximo estas devoluciones y que se reciban en un solo pago a lo largo de 2025. La Agencia Tributaria está en condiciones de poder atender estas solicitudes en ese solo pago" 

"¡Cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho!"

La expresión es de don Quijote, y está dirigida a Sancho al recordarle que los vaivenes del destino y la fragilidad de los sueños están expuestos a la contingencia del tiempo.  

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

No es tan raro. Frente a los "doctos" que decían que no hay un duro, la realidad es que el déficit de 2024 está por debajo de las previsiones y cumple más que de sobra con Bruselas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Claro, claro, hace falta aprobar un cambio normativo: se sacarán un R. Decreto-Ley de la manga que prevea el pago de golpe, JUNTO con tropecientas otras medidas que seguro que nos van a escocer a todos.
A mí ya no me la dan la banda de los trileros y mentirosos.

A muchos ciudadanos lo que les va a escocer es que se pague este "pelotazo" de las mutualidades. Últimamente los jóvenes acaban "pagando el pato" siempre.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No te preocupes, habrá dinero para el rearme, dana de Valencia, pago a mutualistas y no se recortara en nada y se cumplirá con el déficit que se presente a Bruselas.

Soy de izquierdas y reconozco algunos fallos de este gobierno pero nunca caeré en fobias, odios y obsesiones. Dudo que el forero Tres Cantos haya arrastrado a nadie a cambiar el sentido del voto. Lo peor del caso que nos ocupa es la falta de transparencia. Esto no es un aguinaldo sino un tema de justicia distributiva. En fin, bien está lo que bien acaba. La gente joven es más tolerante que nosotros y confío en ellos. Un saludo a todos.

Pues las que ya estan rectificadas,las podrian dejar y no hacer otra vez el trabajo y devolverlas ya

Aunque pensandolo mejor,el año pasado a mi padre en la dt2 le salia -9600y este año -9900

Es lógico, la exención es un porcentaje de la pensión, si en 2024 hubo una subida de un 3,8%, la parte exenta sube en la misma proporción.
Pero las devoluciones pendientes de 2019,2020 etc siguen siendo las calculadas por el funcionario habilitado, pueden recuperarlas cuando llegue el momento

Buenos dias: A ver quien me puede ayudar. En mus datos fiscales de este 2024 ya me aparece en Retribuciones de la pensión el reajuste dt2 de lo cobrado el año pasado. Pero este apunte es al margen del formulario que presentaremos el año pasado 2024? Yo el año pasado ya presente formulario para ejercicios de 2019 a 2022 y también me venía reajuste en Datos fiscales 2023. Resumo este reajuste pequeño de este año 2024, es al margen de los 4 años que nos deben? Todos los años habrá siempre un Reajuste? Gracias.

Buenos días Tres Cantos y resto de compañeros. En mis datos fiscales me aparece un reajuste del tema de las mutualistas, al igual que en el año 2023. Vale. Este Reajuste es al margen del impreso que tendremos que rellenar para cobrar lo del 2019 al 2022? Es así? Ya el año pasado en borrador tuve un mínimo reajuste datos fiscales y este año también otro reajuste. Pero el Impreso para recuperar del 2019 al 2022 eso es al margen? Por estar segura. Y ese reajuste vendrá ya en rodas los datos fiscales de siempre. No se si me explique. Gracias. 

Si, es al magen de lo que tienen que devolver 2019/2022, que segun la ministra, dicen que lo pagaran en este año todo, ya veremos.
el otro tema el reajuste que te aparece debajo de los ingresos por el trabajo,  todos los años te vendra ese importe, mas o menos si no cambias tus ingresos.
No se si era lo que pedias.
saludos

Si eso ea lo que quería saber. El Reajuste vendrá siempre correcto y lo del impreso ya veremos como lo Gestionan pero lo de los 4 años lo tenemos pendiente de cobro. Yo ya presente el documento pero ahora a ver si hacemos otro o que. Sea como sea Tres Cantos y Resto de Compañeros Tan Amble y Cordial como Siempre. Gracias por tu ayuda y Cuidate. Saludos a todos todas.

Ha sido un placer.
Pero por si es de tu interés, en este foro, quien te puede ayudar con mucha mas certeza que yo   es un compañero o compañera cuyo nick en MIVISA,  TE ACONSEJO SIGAS SUS INFORMACIONES C COMUNICADOS.