Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,63K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
26 suscriptores
Página
182 / 183

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Todo indica que sí.

En 2025 tendrás que solicitar las devoluciones de 2019.
En 2026, las de 2020.
Y en 2027, las de 2021.

Para poder realizar trámites por Internet en representación de un fallecido (por ejemplo, consultar sus expedientes en trámite), hay un procedimiento habilitado:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/ZZ23.shtml

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

La Agencia Tributaria parece haber adoptado un nuevo lema a la moda:

Dilata, Difiere, Disuade

Pero verás como si te enteras por la prensa o en el discurso oficial que las pensiones se van a revalorizar, y "todos" contentos porque suben 10e al mes, mientras miles de euros se los quedan para invertirlos en desmentir bulos.

Esta semana tengo que ir a hacienda para un asunto, aprovecharé para preguntar sobre esto, y a ver que me dicen de las que ya están rectificadas.
Aunque imagino que como suele ser costumbre, la gente de las oficinas no tendrá npi.

El formulario que han dejado sin efecto también permitía solicitar la devolución correspondiente al año 2023 para aquellas personas a las que no les aparecía en sus datos fiscales la DT2. ¿Qué va a pasar ahora? Solamente se habla de que el año que viene se podrá solicitar la rectificación del 2019.

La DF16a de la Ley 7/2024 menciona explícitamente los periodos impositivos 2019 a 2022. Por lo tanto se entiende que no afecta a 2023.

¿Hará la rectificación un funcionario? ¿Se tendrá que reclamar con otro procedimiento? ¿Aparecerá el importe de la devolución en los datos fiscales de 2023 y lo podrá rectificar el propio contribuyente?

Lo vengo diciendo desde hace tiempo en varios de mis mensajes, el problema es la falta de dinero y nada más, ahora, cuando estamos en el límite de plazo, le han dado la mejor solución para ellos y peor para nosotros como suele ser habitual, esta gente no se corta, dicen que nos pagarán a 5 años vista igual que las letras de cambio a 30, 60 y 90 días, pero nuestras letras son a plazos más largos.
De los medios de prensa no esperéis nada, están a lo suyo, también he dicho varias veces que estos artículos que ibais subiendo por aquí eran tonterías y faltos de base, por desgracia para nosotros mis sospechas se han cumplido.
Somos muchísimos los afectados, yo espero que el día de las elecciones no cometáis el error de votar a esta gente, tened la memoria fresca, son los que nos están reteniendo nuestro dinero, antes de que nos coja el Alzheimer a muchos de nosotros, avisar a los que tenemos alrededor del asunto.
Si no queréis votar a los otros pues no ir a votar será la mejor opción.  
Las revalorizaciones de las pensiones ya están anunciadas en todos los medios a bombo y platillo, con artículos que necesitas tiempo y tiempo si los quieres enteros cuando con un articulito corto y claro se podría decir lo importante, tipos de pensiones y % de subida. Resumiendo objetivo cumplido como dijo ayer "CUMPLIENDO" y tanto que han cumplido, yo esperando la guita para cambiarme de coche y ahora qué, a quién reclamo al "Maestro Armero" como en la mili o al Defensor de QUÉ. Ánimo y que no decaiga la fiesta, jodidos pero contentos, no queda otra.
Esperemos que los que promovieron estos procesos, en su momento, se ponga otra vez a batallar, si les quedan fuerzas, y reabran el tema en los tribunales.
Aquellos que cobréis este dinero de vuestros antepasados muertos, tendréis que tributar en el Impuesto de Sucesiones por ello ya que formará parte de la herencia.
Feliz Navidad y prospero Año Nuevo.
P.D. Se sabe ya si el día 2 de enero empiezan ya las devoluciones.

Hola Marisol
Ante todo gracias por tu rápida respuesta.
Sí que tengo las cuatro declaraciones rectificadas por
el funcionario habilitado.
Entonces entiendo que el abono será conjunto y rápido, 
y no tendré que hacer nada más.
Si no estoy en lo cierto me lo dices.
Gracias y una buena Navidad y feliz año nuevo 
Un saludo

Hola, te recomiendo que leas los mensajes anteriores, y verás como a Maria HoHo Montero este año le da pereza repartir regalos :P

Al menos nos queda disfrutar esta noche y estos días, y si tenemos suerte se les atragantaran las uvas a unos cuantos.

Feliz Navidad!!!

Dudado lo ignoro , no se cómo procederán , solo que queda seguir este foro para captar información clara . Sorry

Gracias por todo 

Pero como se puede se tan ….hp , los primeros que reclamaron cobraron, las diputaciones forales de Navarra y País Vasco  pagaron  y ahora para los que quedamos se inventan esta barbarie chapucera .Viva el gobierno más progresista de la historia de la democracia .

Lo de Vasconia y Navarra, ya lo comente hace tiempo.
Con lo cual se demuestra que no todos somos iguales ante la Ley.
Alla arriba " yo me lo guiso, yo me lo como" y al resto ajo y ....