Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,61K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
39 / 110
#571

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sí, he cotizado siempre en la de titulados superiores pero yo interpreto que puedo escoger entre una cantidad que se encuentre entre la mínima (1323) y la máxima sin ser obligatoriamente las de titulados superiores. Igual me equivoco. Pero eso me parecía.
#572

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sinceramente no estoy seguro al 100%, mejor que lo consultes, pero yo creo que que si llevas cotizando en ese grupo y además tanto tiempo (creo que se tiene en cuenta un número de años hacia atrás ) te corresponde el mínimo de ese Grupo, y en tu caso, desde septiembre hasta diciembre, la diferencia a pagar (entre 1759 y 1323) son 464,27 €. Imagino que ya habrás echado la cuenta.
#574

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Nikolas. Sí, miraré lo de los máximos y mínimos.
#575

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

A dia de hoy, y a falta de actualizar por la subida del SMI, la Base de Cotización mínima de tu Grupo es, 1759,5 € pero la cantidad que tienes que pagar mensualmente es:
(BC*Contingencias*CESS)+(BC*MEI)
Cuota a pagar= (1759,5* 28,3%*94%)+(1759,5*0,7%)=480,38 € Mensuales.
El mes no completo, el mes que te jubilas, es la parte proporcional de los días que permaneces de alta, ya que la propia Seguridad Social te da de baja del CESS en el momento que te "jubila"
Creo que NO puedes cotizar por otro grupo diferente al que has cotizado anteriormente, de hecho en el formulario que entregas o rellenas, no elijes el Grupo de Cotización, aunque si puedes elegir la Base de Cotización, en cifra y las casillas Maxima y Minima.
#576

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias de nuevo, Jalcper. Las cantidades que mencionas son las que corresponden a mi grupo de cotización. La duda que sigo teniendo es si es posible cotizar por el mínimo ya que la información que encuentro es contradictoria. Para unos pocos meses a mi me bastaría con el mínimo de 1323 pero veo, según piensas, que no será posible.
#577

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es decir, que para una persona en esas condiciones que comentas, y pongamos cuatro meses de duración en esa situación, le cuesta:

1) Unos 2,000 Euros de cotización
2) Más de 4,000 Euros de lucro cesante por no cobrar el paro

Es decir, el coste total sería de más de 6,000 Euros por no hacer que la empresa le despida. ;)


#578

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenos días, como podéis ver, a mi me viene de perlas esta DT 34, ya que la pensión inicial que calcula el simulador es de 3.177,53€.
Pero según mis cálculos:
Pensión inicial= BR - porcentaje de años cotizados = 3.209,63 - (0.19x3) = 3.191,33
O sea, que dicha pensión inicial está mal calculada o algo se me escapa.
¿algún experto que me lo explique?
¿os pasa a todos?


#579

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

#581

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Eres un tio con suerte.
Salvo mejor opinión. El simulador no está actualizado aún y desde luego no lo estaba en la fecha en que hiciste esa simulación.
Las cosas ahora son así:
Como tu BR de 3177,52 es mayor que la pensión máxima de este año 3175,04 se te aplican los coeficientes transitorios. Si retrasas unos días respecto a la fecha de esa simulación, concretamente hasta que cumplas 63 años y 10 meses, tu pensión sería la pensión máxima reducida en un 2,88%. 3175,04 X 0.9722 = 3086,77 € 
#582

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias "Panconqueso" por tu pronta respuesta y por lo de "tío con suerte" (totalmente de acuerdo), pero sigo con la duda de como calcula el simulador esa pensión inicial de 3.177,53€, a mí me sale 3.191,33. 
Lo informo porque, si estoy en lo cierto, puede haber compañeros que crean que no pueden acogerse a la D.T. 34 (porque su pensión inicial sea inferior a la pensión máxima) y sí puedan hacerlo.

#583

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El simulador en este caso ha redondeado el porcentaje del 0,57 % al 1%. Por lo visto no contempla los casos por debajo del 1%.

#584

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Creo que, en ningún momento he dado la opción de despido, ya que desconozco las diferentes opciones que puede tener para cobrar el paro, y de lo que desconozco, no hablo.
En cambio, si aconseje continuar hasta Diciembre, que por lo que comenta, no es de su interés, y en el último post, fue para indicarle que, para su grupo de cotizacion le correspondía pagar lo que indico en la fórmula, si elije el mínimo de Cotización (la fórmula es la misma para cualquier cotización de Convenio Especial). 
Desconozco lo que le podría costar cobrar el paro. 
#585

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

En principio, creo, no lo aseguro por que no he hecho la cuenta, que esa cantidad de 1323, corresponde con el grupo de cotización 3 (a día de hoy 1269€) aumentado un 5% por el incremento que ha acordado sindicatos y Gobierno en el SMI. 
En mi caso particular, cuando me di de alta en el CESS, indique la cantidad mínima que había ese año 2019, que no era el de mi grupo de cotización y "colo", pero en cambio el año pasado para este, marque la casilla "mínimo" y me han aplicado el mínimo de mi grupo de cotizacion (1269€).
Puedes intentar indicar la base mínima que exista en el régimen general, creo que el mínimo en este Régimen es 1260€ y si te "pillan", lo que entiendo que puede suceder, es que tengas que regularizarlo, tu veras, la diferencia entre ambos mínimos (1269€ y 1759,5) son aproximadamente 120€ mes.