Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,61K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
24 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
40 / 110
#586

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Cuidado al retrasar 10 meses la jubilación, porque la BR no será igual a 3177,52 y puede quedar por debajo de la máxima. Haz una simulación primero.
#587

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Buenas tardes. Me jubilo el 03.04.24. Anticipadamente a los 63 años y con más de 38 años y medio de cotización. He ido el día 6 de Marzo al INSS. Me dan la simulación sin tener en cuenta la DT34. Les hago la observación de la Dt y que me tenían que aplicar los coeficientes de descuento transitorios. Respuesta: “ a lo mejor interpreta usted la ley mal”. Lo único que me informo es de lo que salía por la máquina y punto.
Vuelvo hoy. Me atiende otro funcionario. Ya se iba a las tablas de la ley de 2021 y no tenía conocimiento de nada más. Le pedí hablar con el director de la Agencia y me dijo que su función no era recibir público. Además no le iba la aplicación del cálculo de pensiones. 
A vosotros en vuestras ciudades que os está pasando? Que estáis haciendo? Gracias.
#588

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues lamento decirte que estás interpretando mal los resultados. En la hoja que adjuntas lo que te está diciendo es que tu pensión final será de 2.521,15 €  
#589

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lamento decirte que eso que has interpretado es incorrecto. 3.177,52 € no es la BR sino el resultado de aplicar el tiempo cotizado. Sobre ese valor se aplica además una reducción (coeficiente reductor del 21%) al anticipar 24 meses y el resultado es: 2.521,15€   Esa es la pensión inicial que al ser menor que la P.Máxima (3.175) no procede hacer más cálculos ni comparaciones ni con el 05% trimestral ni con la reducción de los coef de la DT34. Lo siento si te estropeado el día.
#590

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Se aprobó en el mes de enero una subida del 5%, por tanto el mínimo de 1269 pasa a ser 1.323. La diferencia a pagar (entre cotizar por 1.759,5 o por 1.323) son 464,27 € por ese período de cuatro meses (Sept-Dic). 
#591

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es vergonzoso el nivel de los recursos aportados a la Seg- Social para que atiendan a la gente, a la que se deben. Vergonzoso como el de tantos y tantos Organismos públicos y el nivel de sus estructuras y de sus Ministros. En España se gastan nuestro dinero público en corruptelas, en comisiones de investigación de la anteriores, únicamente con fines políticos no para esclarecer o echar a los culpables y en publicitar la basura para que salga a los medios. Repito siempre con un solo fin, manipular la opinión pública. Luego está la desidia del funcionario, que si no es la generalidad, se da en un buen porcentaje.  Lo que te han dicho no es de recibo, el simulador no vale en este momento para simular ni para calcular la pensión y por supuesto que están en vigor la DT34. 
#592

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Nikolas Mh. Y que está haciendo la gente en mi caso? Y estoy de acuerdo con lo que dices. Vuelvo en dos dias a que me digan lo mismo?
#593

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

No estoy de acuerdo. El simulador no contempla todavía el Criterio de Gestión 4/24 que es el que corresponde aplicar a esa Pensión teórica o inicial
#594

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Muéstrales el Criterio de Gestión 4/24 del INSS y tendrán que hacerte caso si o si.
#596

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Lo siento, Nikolas, pero estas equivocado.
Al ser la BRx % anticipación superior a 3175,04€, no se le aplica el 21% sino el 5,7% directamente, es decir, la DT34. La imagen que ha puesto es del simulador que NO está todavia actualizado con la DT34. Panconqueso tiene razón. No des esos disgustos por ahi :-)
#597

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias. Lo tengo y se lo he mostrado al funcionario que hizo que lo leía por encima. Pero mi impresión es que el tío no sabía ni de lo que le estaba hablando. A vosotros que os dicen si es que lo habéis intentado tramitar en estos días? Estoy empezando a cansarme y quiero mantener la educación.
#598

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Al que le has debido estropear el día es a Manuel63a. Lo que dice Panconqueso es correcto. La DT 34 se aplica cuando la BR x Porcentaje por años computables es mayor que la Pensión Máxima ( antes de aplicar los coeficientes reductores por anticipación).
Por lo tanto a manuel63a le correspondería una pensión 3086,71 €
#599

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Pues tengo que decirte que todos los expedientes de J.A. abiertos (y hablo de expedientes de jubilación anticipada solicitados, no de consultas) desde el 1 de enero han estado parados hasta que se definiese el criterio. Este criterio de interpretación, que deja mucho que desear, es el 4/2024 y se supone que ahora deberán aplicarlo así como los coeficientes de la DT34 cuando corresponda. Mi conversación de hace una semana con una persona que me atendió al teléfono, y que estaba muy, muy, pero que muy enojada por el pésimo servicio que están obligando a dar ante tanto caos y despropósito y porque han informado mal a mucha gente desde el mes de enero, sin ser ellos culpables, fue que volviese a llamar en una o dos semanas, cuando les hayan dado la circular o la formación Express necesaria. Cuando yo hice mi pregunta todavía no había salido este CG 4/2024. 
Sí te digo una cosa:  la Administración y sus funcionarios, incluidos los jefes, los directores, etc  ESTAN TODOS AL SERVICIO DEL ADMINISTRADO, es decir ¡a tu servicio!. De modo que si tienes que enfadarte, hazlo! y diles esa frase (en mayúsculas) los suele dejar desencajados porque es absolutamente cierta. Viven de nuestros impuestos y están ahí PARA SERVIR no para complicarnos la vida.
 
#600

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Perdon. Br×% cotización > pmaxima