Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Interpretación Disposición Transitoria 34

5,59K respuestas
Página
379 / 384

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

El problema es que a algunos tenemos que avisar en la empresa con 3 meses de antelación.

No he debido entender bien el comentario de werner

Estimado Marítimo, no son comparables los dos casos. La DT 34.2 es un caso de una ley, no derogada, que sencillamente había dejado de aplicarse por el INSS por un criterio de interpretativo más que cuestionable y nuestra "lucha" era para que dejarán de emitir resoluciones ilegales, como al parecer va a suceder, todo ello sin tocar el BOE. 
Sobre la no penalizacion de las JA a los 40 años de cotización, dices que hay una PL, pero me temo que va quedar en eso, ahora que se habla del peso inasumible de las jubilaciones de los de nuestra generación, me temo que va contracorriente. 

Como dije en algún momento, soy de ponerme en lo peor, pero en este caso estoy muy tranquila, ya publicaron la resolución, la mandaron a las oficinas. Que el simulador no lo actualizan? Tardaron 2 meses en el cambio anterior, pero esto no tiene vuelta de hoja. Yo me jubilo en mayo , esperaré a la actualización para presentar los papeles en el INSS, si llega agosto los presento igualmente. Supongo que ya lo calcularán bien y si no, reclamo. 
PD: mi marido se ríe diciendo que he dado con un grupo más cenizo que yo 😂

Respecto a la PL, no lo digo yo, lo dice la informacion que existe en el Congreso de los Diputados y que fue presentada por el Grupo Mixto en 2024. Otro asunto es, que es una PL que esta muerta.
Totalmente de acuerdo con lo que indicas respecto a que el INSS actuara de oficio en el recalculo de las pensiones a las que unilateralmente dejo de aplicar la DT34.
Por ultimo y segun la PL (muerta) y que indica que seria el jubilado quien deberia de solicitar el recalculo de su pension, me parece mezquino que el INSS no actuase de oficio, tienen todos los datos para hacerlo, ¿o acaso actuando de esa forma, asi se ahorran X euros de quienes no se enterasen de esa posibilidad, como igualmente ha actuado la AEAT en el asunto de las mutualidades, que hubo que solicitarlo? ¿Y quienes no se han enterando? ¿Cuanto se han ahorrado o ahorraran al final del proceso?
Simplemente a todo eso me referia en mi post.

🤣🤣🤣

Pero porque te empeñas unas otra vez en mezclar dos temas totalmente diferentes y que no afecta a la mismas personas y despues de tres post reiterativos sobre la PL que ahora el primer error es que se presentó en 2025 no en 2024 y no es el grupo mixto quien la presenta sino un grupo político que se separó del que se presentó y que esta si dentro de ese grupo mixto que es un ensalada mixta ideológica y bueno ya admites esta ya en el cubo de la basura, pero no dices el porqué quien la promueve y el que la presentó ha dejado que tenga ese destino y no es otro que el ego y ganas de salir en la foto porque ya van 3 veces en diferentes propuestas ha hecho y que tiene la misma actitud de silencio y falta de pelea por lo que dicen defender

A mí esto de la DT 34 me recuerda a los bancos, telecos, seguros, etc... donde está chupado entrar, pero tienes que montar la mundial para salir...

En la DT 34 qué fácil fue quitarla el 1 de enero (¿) y los más optimistas pensamos que la pondrán a finales de abril o primeros de mayo (4/5 meses después): en el simulador, al menos.

OJO, a las fiestas de Pascua, que igual desaparece en la web del INSS el "letrero" o "anuncio" de su reposición y el simulador se queda igual...

PD: como tanto gin-tonic con este tema ya me debe andar afectando a la salud, he decidido pasarme a la zarzaparrilla ;-)

Feliz Mona de Pascua ¡¡¡

Hace un mes tú decías lo mismo de la DT34.2. Y hoy ha vuelto. Hay que tener fé, todo llegará. Mientras siga este gobierno yo no descarto nada. Y los de ASJUBI40 no llevan dos días reclamándolo...y eso son muchos votos para el gobierno que lo apruebe...

Dónde está?

Fijate bien a quien le mando el mensaje...

Alguién ha leido o visto algo sobre esto en EL PAIS, LA SER, LA SEXTA. etc.?

Yo no envío mi mensaje contra nadie de este foro. Me limito a reflexionar en alto sobre el proceder del INSS.

Solo lo digo porque se crean espectativas que pueden quedar en nada. Por cierto que muchos de la dt 34.2 también han cotizado 40 o más años. Una compañera de trabajo que ha pedido JA dice que la acompaño su padre hace 40 y tantos años para podet firmar el contrato. Saludos. 

Conozco muy bien al movimiento ASJUBI40 y cuando se ha creado y he conocido personalmente al primer secretario del grupo, al que las maniobras del actual provocó lo dejara, porque además a el no le afectaba y soy miembro de la misma y se de los movimientos de no decir la verdad de lo aprobado en el congreso en noviembre luego lecciones tuyas me sobran y menos aun con la carga ideologicas que muestras en la gran mayoría de tus post y nada de lo que digo en el post que me contestas estoy faltando a la realidad