Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Prestacion de la Ley de Dependencia

3,33K respuestas
49 suscriptores
Página
223 / 228

Re: Prestacion de la Ley de Dependencia

Vale muchas gracias,yo es solo lo que me an comentado en el 012 ,a ver tocara esperar yo e llamado varias veces para que me confirmaran si le salia ya el grado y demas y me an comentado que recibiré una carta antes de que me confiemen el grado para solicitar la ayuda que crea conveniente...por lo menos eso me an dicho

Muchas gracias por tu respuesta! A ver si no tardan mucho más porque la verdad, es desesperante e injusto.

Hola buenos días, a mi hijo le acaban de dar la discapacidad, para solicitar la ayuda x hijo a cargo donde la tengo k solicitar, muchas gracias

Que le den la discapacidad ni significa que le vayan a dar la ayuda por cuidados en el entorno familiar,pero ayuda,a mi me solicitaron la dependencia a traves de la asistenta social de mi zona eche la solicitud y al cabo de unos meses vinieron a verme a casa,aun que todavía estoy esperando respuesta,espero haberte ayudado 

Gracias Raul, la dependencia ya se la dieron a mi hijo me faltaba la discapacidad, y por tener 33% o más te dan 1000€ al año 

Hola muy buenas era por si me puedes ayudar hize consulta por que estan tardando en darme una contestación y recibir ninguna carta y me an contestado esto,por si tienes una idea de a que se pueden referir, gracias

Pues parece que te están tramitando el PIA y te van a pedir documentos que tienes que aportar. Pero ni idea de los papeles que tienes que llevar. Tendrás que esperar a recibir la carta con lo que te solicitan para hacerlo por Registro. Lo siento, no te puedo ayudar.

Vale gracias que cosa mas rara,pero bueno mientras vaya adelante eso es bueno pero joder que pena q no hubuera sido directo como otros casos

Es normal.
Piden información sobre capacidad económica ya que se comparte el coste de los servicios ofrecidos, en función de dicha capacidad económica, aportarás más o menos o nada.

Si teóricamente segun mi expediente me sale como que me an calculado la capacidad económica por eso me extraña mucho pero bueno...no entiendo si cuando lo reciba lo recibo ya con el grado ,el pia y la documentación a aportar o que exactamente 

Hola,lo que yo entiendo es un poco lo que ya sabemos...han echo la valoración y están gestionando los pasos para aprobar el pia,que te llegará en forma de notificación cuando sea aprobado,con los recursos o prestaciones que se te han concedido,por eso me parece raro que el día de la visita para la valoración no te hablaran de los recursos que iba a pedir para ti.
¿No te aparece en el proceso del expediente la solicitud de documentación que te comenta el email?espera un tiempo prudencial y si no te llega nada llama al 012 para que te la envíen y no se atasque el procedimiento.
No se que es lo que pueden solicitarte ahora,claramente algo que necesitan para continuar con el proceso,en teoría después de calcular la capacidad económica vendría la aprobación del pia...
Me extrañaría que te pidieran información sobre tu capacidad económica,porque en la solicitud de dependencia ya les has dado permiso para que la investiguen ellos en los órganos competentes.
Pero bueno...con la CAM nunca se sabe,cambian más de opinión que de camisa.

Si y encina pone en el expediente capacidad económica calculada el dia ocho del once.....llame al 012 y me dijeron que me enviarian una carta y que tendria que entregar unos documentos pero no me expecifican mas,por eso me parece todo raro....lo mismo recibo el pia ese con lo que puedo solicitar y tengo que enviar las ayudas que me digan que puedo optar,si no no lo se poe que tenian copia de la declaración de la renta y todo,y claro te quedas con la incertidumbre de la espera que es una mierda estar asi esperando 

Y no me aparece en el expediente ningun tipo de documento para poderme descargar y ir rellenando para acelerar el proceso...