Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
574 / 1.655
#8596

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No no, no te equivoques Alhelo.
Cuando se cobran los puntos, la SS te quita un pellizco del IMV para que los pagos no se solapen.
Igual que ocurrió en junio de 2020, que quitaron un pellizco del primer pago de IMV por haber cobrado los puntos del primer semestre (justo quitaron la parte proporcional de los puntos que pertenecía a junio).
Otra cosa es que a más cantidad que se haya cobrado de los puntos tras la aplicación del IMV, más "pellizco" quitan. Y que haya casos en que el IMV era proporcionalmente tan bajo en comparación con los puntos cobrados que se necesitara dejar de cobrar 1 mes o 2 IMV para compensar. 

Porque son ayudas incompatibles, insoloplables y una es la causa de extinción de la otra, viniendo el pago del IMV  sustituir el de los puntos (pero si ya has cobrado los puntos esa parte proporcional que se pisa con el IMV no te la pueden volver a pagar en el IMV). 

Otra cosa bien distinta es que para el cálculo de las nuevas cuantías tengan en cuenta los puntos que se cobraron, como ya sabemos que ocurre por ser considerados ingresos computables. 

Los usuarios a los que le he pasado esto (a todos los antiguos perceptores de los puntos), no tienen nada por lo que reclamar. 

#8597

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te lo han vuelto a descontar. 
Te los descontaron 1 vez por ser pagos incompatibles con el IMV ya que en realidad es el mismo dinero pero con otro nombre, de ahí que si te pagaban los puntos justo esa cantidad no podías volver a cobrarla por el IMV. 

Y ahora haciéndote los cálculos, tienen en cuenta tus ingresos de 2020 para la actualización de 2021, y los puntos son ingresos. 

Igual que a todos y cada uno de los perceptores del IMV habiendo sido perceptores de la ayuda por hijo a cargo. La diferencia: a más cantidad de puntos que cobraras tras la instauración y aprobación del IMV, más parte proporcional de IMV te quitaron. 
#8598

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Me creo que lo hagan así en ese caso.
Por eso digo lo de la reclamación, aunque no debieran descontar los importes de la manera que han hecho no le veo sentido a la reclamación, por eso le dije que es legal que se lo hayan quitado, que lo único cuestionable sería la manera de hacerlo.

#8599

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro, por eso le digo lo de la notificación, por que se supone que lo que le puedan descontar ahora sería los que le ingresasen en 2020, si es el caso, no los que le descontaron.
Reclamar antes de tener las resoluciones y sin tener claro el porqué se hace suele suponer una pérdida de tiempo para todos, para el que la interpone y para la administración ya que dedica tiempo a ellas quitándolo para resolver otras que si son legítimas.
#8600

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Por eso tanta pregunta para entenderlo porque no me cuadraba y no sabía si era yo que no me enteraba.
#8601

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si
#8602

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo se,de todas formas cuando me yegue la carta reclamaré.Adjuntando mis movimientos bancarios como que me lo descontaron.Pero como tu dices no voy arreglar nada.Llevo 1 año esperando la respuesta a la primera reclamación que hice.
#8603

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No estoy esperando la carta.
#8604

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no lo reclame en su momento porque contaba que ellos sabrían que me lo habían pagado y descontado después.O que tenemos que hacerles nosotros las cuentas???Esta claro que ellos saben que nos lo quitaron de la nómina...no se si me entiendes.Mi error no haberme fijado hasta ahora en el certificado de rentas 
#8605

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entonces ahora te los cuentan como ingreso computable. 
#8606

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No entiendo....si yo devolví esa cantidad que me dieron.Tienen derecho a descontarmela??que la pago 2 veces??en su momento y ahora descontandomela habiéndola devuelto???yo por supuesto que cuando vea la carta con los ingresos iré y les diré oigan que yo estuve 2 nóminas sin imv por los puntos que no pertenencias...
#8607

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Eso es
#8608

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No puedes reclamar porque no hay un hecho que dé lugar a la reclamación. 
#8609

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mira las últimas respuestas que le he dado a Alhelo y Paloma. 
#8610

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Alguien sabe cuando nos dan la pagiilla que mañana ya estamos a diez y alguien.save cuando piensan pagar la actualización del ultimo año con la renta que según la ley tenia que haber estado pagada antes del