Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
550 / 1.655
#8236

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas si puedes compaginarlo,de echo mi Mario cobra la ayuda familiar esta del paro y Ami me aprobaron 500euros de la ayuda renta mínima vital de oficio y ahora sigo en la misma circunstancias estoy deseando que me la actualizen ya,buenos nosotros somos 2adultos y 4menores
#8237

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En realidad según la legislación no es así, has de haber tenido una cifra inferior a la que se detalla en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007 Artículo 11. Situación de vulnerabilidad económica. 2. En el año anterior.

En la práctica: para acogerte a la medida de misería súbita; para una persona (como ejemplo), has de haber percibido el año anterior una cantidad inferior al máximo de cuota de IMV que te hubiera correspondido, en este caso: 5639,20 (2021) menos 10 euros x 12 meses= 5519,20 euros. Y no tener ningún tipo de ingreso de enero a marzo....??? (si los hay:  ingresos; habrá que ver cómo los restan???) para poder solicitarlo a partir de el 1 de abril hasta el 31 de diciembre.

Es una criva que va a pasar poca gente; está claro.

Eso según la legislación. En mi opinión no se lo van a aplicar a nadie. No es más que un apartado de la ley que les excusa de ser la primera ayuda de el mundo, que para paliar situaciones de exclusión social, se basa en su situación de hace un año y no en los tres meses últimos, como el resto de legislaciones de este tipo. Debe ser también la primera que te resta hoy lo que comiste ayer....???  Por no hablar; que tras 8 meses o incluso más de un año... el demandante de ayuda puede haberse muerto, o haber comenzado un camino en la senda de la delincuencia....

El IMV es simplemente una estafa, una estafa en la que el gobierno ahorra mucho en ayuda social, mucho. Para además promocionarse como salva pobres a precio de saldo.


https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21007

Artículo 11. Situación de vulnerabilidad económica.

2. Se apreciará que concurre este requisito cuando el promedio mensual del conjunto de ingresos y rentas anuales computables de la persona beneficiaria individual o del conjunto de miembros de la unidad de convivencia, correspondientes al ejercicio anterior, en los términos establecidos en el artículo 20, sea inferior, al menos en 10 euros, a la cuantía mensual de la renta garantizada con esta prestación que corresponda en función de la modalidad y del número de miembros de la unidad de convivencia en los términos del artículo 13.
#8238

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tienen vergüenza, es como si te ponen el caramelo y luego te lo hacen pagar o como cuando sin pedirla, tu banco de envíe tarjeta 
de crédito y si caes pues te jodes.
Sobre todo a los que tienen a una familia a cargo.
#8239

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Total que horror de verdad¡¡
#8240

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No tener  ningún ingreso no, tener significativamente menos de lo que antes tenías. 
Con respecto al requisito de no sobrepasar los límites del art. 20 es algo que se ha añadido a posteriori. No se recogía así en el texto original del RD y en la práctica quien se ha acogido hasta la fecha de esta opción es porque se pasaba de los límites del IMV y por tanto no podía pedirla en base a los ingresos del año anterior. 
Con la entrada de la ley de IMV de 2021, se ha creado una horquilla (cómo bien dices) tan estrecha que pocos van a poder pasar. 
#8241

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Con respecto a lo de los 3 meses como referencia para otras ayudas de carácter similar, hasta donde sé, en Andalucía no es así. 
Para que una persona o grupo de convivencia tenga derecho a la renta de inserción Andaluza ha de cumplir los requisitos económicos desde el momento en que se pide dicha ayuda (teniendo como referencia la declaración de la renta de ese año) y durante todo el tiempo que dure la tramitación de la misma, y durante todo el tiempo que dure la prestación. 
Si la tramitación dura 3 o 4 años, y encuentras trabajo durante 8 meses , se acabó ver un duro de la Renta de Inserción. Porque da igual que en el momento que la pediste estuvieras en la miseria o que los estés en el momento que hayan tocado tu expediente, o que si divides el salario de esos 8 meses en esos años dé una cifra irrisoria que constata que estás en exclusión social. A la Junta de Andalucía sólo le basta que un mes ganes más de lo que proporcionaría la renta, para no dártela. 
#8242

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

#8243

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias. 
#8244

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La SS confirma lo que ya se sabía pero muchos negaban:
#8245

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí, ya había oido por aquí que en Andalucía funciona especialmente mal su renta autonómica. En el resto de España, suelen ser esas las condiciones, que son las lógicas, valorar los tres últimos meses y un tiempo de resolución máximo también de tres meses. Y supongo que otras prestaciones europeas similares, tengan una legislación parecida, a la hora de calcular los ingresos de el solicitante de una renta mínima.
Puesto que estás ayudas son de concepción y financiación europeas, e iguales o así debiera ser en toda la zona euro, aquí llevan más de 10 años y han querido ser pintadas de su color político por todos los que la han tenido en su mano, al igual que pasa ahora con el IMV, que al final al cabo, se alimenta de los mismos fondos que las rentas autonómicas: fondos europeos.
#8246

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues en madrid no funciona nada bien a mi me tardo 7 meses me pidieron los movimientos de la cuenta de los ultimos 3 meses un coche que tenia con 15 años de edad la valoracion del coche yo vivia entonces en casa de una amiga pues declaracion jurada que no era mi pareja (denigrante) me descontaban 30 eur al mes que es en lo que valoro la trabajadora social que es el coste que tenia que comiera en cada de mi madre con mi hija los domingos 
(Valoracion de los garbanzos que mi hija y yo nos comiamos) entre otras obligaciones mas esa fue mi experiencia con la renta minima de insercion de madrid (RMI)
#8247

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Este país sigue siendo el de la época de los reinos de Taifas. En unas zonas se llega a cuotas que superan los 600 euros para una persona, en otras son 400 y poco...  en Castilla y León en teoría y hasta ahora te tenían que comunicar la resolución de tu solicitud en tres meses, ya no debe ser así??? aunque en el decreto siga esa cláusula; puesto que a mí, la última solicitud no se me contestó. 
Lo de verificar si no era tu pareja; es engorroso y humillante, pero necesario, puesto que de serlo, sus ingresos contabilizaban a la hora de calcular los tuyos.
Lo que no puedo comprender es valorar el precio de una comida de familia, no sé en que ley de el mundo??? puede venir reflejado algo así??? posiblemente una idea brillante de él o la trabajadora social, haciendo uso de las atribuciones que le da emitir informes.




#8248

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, me aprobaron el imv en julio 2021 de oficio, me deben actualizar a mi también?
#8249

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yooo

#8250

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ok