Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
580 / 1.655
#8686

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo pensaba q no pasaria nada , pero claro , tiene su logica si ponen un limite y lo pasas aunque se x ellos...lo estas pasando.. nose preguntare en la ss pero claro ellos no saben nada nunca ..
#8687

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

El suplemento por hijo a cargo  actual no tiene nada que ver con los puntos se a credo especialmente como ayuda extra para los perceptores del imv  , aunque también lo pueden solicitar las familias con bajos ingresos .
#8688

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Siempre que pases los 11.300 euros empieza a computar. 
#8689

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

En ese caso, de 9.000 euros y 4.000 euros de ayuda a la infancia, le contaría como ingreso 1.700 euros, es decir, al año siguiente cobraría 7.300 euros de IMV más 4.000 de ingreso para la infancia. 
Porque el límite exento son alrededor de 11.300 euros. 1'5 veces el IPREM, que varía al alza cada año. 

#8690

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola he hablado con dos personas cercanas a la administración y me han dicho que la ayuda para la infancia se cobrara automaticamente los que cobramos el IMV y los "puntos".. Unlucky dijo que quienes sean mas de dos adultos no tienen derecho, bueno pues lo desmienten rotundamente, me han dicho que cualquier unidad de convivencia con hijos menores a cargo si la percibiran esta ayuda me enseñó la tabla de rentas garantizadas osea que unidades de 3 adultos 1/2/3 menores 4 adultos 1 menor por ejemplo si cumplen con lo establecido si lo percibiran!! De todas maneras tengo cita el martes en el inns y os lo dire lo que me dicen de manera oficial..


#8691

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Se meterian en problemas legales si hicieran eso , por que seria una accion premeditada con el fin de engañar a los mas vulnerables , los niños , hay que informarse , no creo que sean tan simverguenzas ,o a lo mejor si .
#8692

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo sigo pensando que es una trampa para muchas familias y lo veremos el año que viene
#8693

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro y los puntos era igual lo podia pedir todos los que no pasaran un limite de echo yo cuando lo solicite cuando nacio mi hija estaba trabajando pero lo veremos el año que viene   (sigo pensando que es una trampa)
#8694

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo lo deduje al leer la ley. Que habla literalmente de sólo 2 progenitores al conceder la ayuda de la infancia para aquellos beneficiarios de los puntos y luego dice que se reconocerá EN LOS MISMOS TÉRMINOS la ayuda a los beneficiarios de IMV con hijos a cargo. 

Voy a buscarlo, y mando captura. 
#8695

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021








Si la ley dice una cosa y luego van a hacer otra, me callo. 🤐

Espero que no hagan la gracia de dárselo a todas las unidades con menores a cargo, y luego cuando vean que no debía ser así, reclamar cantidades indebidas. 
Porque estoy viendo que va a pasar. 
#8696

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pero por lo que leo a los que no se lo den de oficio podran solicitarla!! Por ejemplo yo antes de pedir el IMV cobraba los puntos y me pasaron al imv es decir cumplia con los requisitos! Pues me imagino que para la ayuda a la infancia igual ya que hay un menor por el cual percibia los puntos.. Aunque ahora en el IMV seamos 4 adultos y un menor.. Pero bueno el martes en oa cita a ver que me dicen
#8697

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Según la Agencia tributaria, en la información que dan para perceptores del imv de cara a la campaña de la renta 2020: “Sí que deberán declararse, como rendimientos del trabajo, las cuantías que superen los 11.279,39 euros (1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, Iprem) en el caso de que, junto al IMV, se perciban otras ayudas a colectivos con riesgo de exclusión social como la renta mínima de inserción, rentas garantizadas y ayudas similares de CCAA y ayuntamientos. Sólo se debe declarar, y tributar, por ese exceso”.
#8698

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Holaa, lo peor es que no hay ni que esperar al año que viene, qué también. La trampa la tenemos encima con efectos muy graves para muchas familias. Una pena
#8699

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si al final tenemos que saber hasta de leyes, esto no tiene ni pies ni cabeza, menos mal que siempre hay gente aquí con la paciencia para ayudar.
#8700

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo que estan haciendo es lamentable pero conociendo al inss no me creo que los que tienen 4,5,6... hijos les van a dar de esta ayuda 300 o 400 eur al mes ademas del imv ya lo veras la que van a liar lo estoy viendo venir