Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,2K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
106 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
573 / 1.655
#8581

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

A efectos de 1 de enero de todos los años se actualizaran las cuotas de IMV. A efectos= con carácter retroactivo desde esa fecha; teniendo en cuenta los ingresos de tu última declaración de la renta.
Enlace de interés sobre la actualización:
https://loentiendo.com/ingreso-minimo-vital-actualizacion-importes/
#8582

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Mal hecho por parte de la SS, debería de haber sido al actualizar la cuantía cuando se descontase del total.
En este caso de nada sirve reclamar a estas alturas, se tendría que haber hecho en su momento, ya que el motivo si es legal, aunque la manera de hacerlo sea cuestionable.
#8583

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y has reclamado?? Yo no sé cómo hacerlo,llevo días intentando solicitar una cita pero no hay
#8584

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola, has probado en asuntos sociales? A lo mejor allí te orientan
#8585

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Holaa, quizás venga unida al próximo cobro no?
#8586

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias a todos por las respuestas, espero que en el próximo cobro que es el día 25 me lo abonen, pero fijaros que deben abonarme todo el 2020 en el que mi declaración es de 1699 euros en total ...creo que el cálculo sería así si no me equivoco....5839 - 1699 =4140 euros dividido entre 12 = 345euros...está cantidad descontando lo que he cobrado mensualmente desde junio de 2019 que son 97 euros=248 euros..,esa debería ser la cantidad mensual actualizada y la cantidad en concepto de atrasos de todo el año deberían ser 2976 ...esto es lo que yo espero que me abonen ....si estoy equivocado o faltan más cosas agradecería me lo aclarasen.,,muchas gracias a todos
#8587

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La reclamación que quieres hacer es en base a lo que te descontaron en febrero y marzo de 2020?
#8588

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Perdona, de 2021
#8589

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que no entiendo qué reclamación vas a poner.
Desde que te descontaron esos importes tendrías que haber reclamado en ese momento, ahora no te va a entrar en plazo para reclamar.
Además, si ya te lo descontaron lo que tienes que estar pendiente es que con la actualización que han hecho ahora no te vuelvan a descontar lo mismo.
Es que no tiene sentido por donde lo mires el hacer una reclamación ahora después de haber pasado casi un año. 
#8591

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que ahora me lo han vuelto a descontar
#8592

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ah, vale, se me escapaba eso.
Sino has recibido aún la notificación tendrás que esperar a que te llegue.
Sino la has recibido y quieres probar mientras a intentar hablar con ellos solo te queda seguir intentándolo.
Si tienes la notificación, o cuando te llegue, sería presentar la reclamación por vía telemática sino es posible hacerlo de forma presencial.
#8593

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No, los atrasos son de 2021,es decir, las cantidades de IMV que se ha percibido de menos por el retraso de la actualización de las cuantías. 
Otra cosa es que la administración use los ingresos de 2020 como referencia para calcular el IMV que corresponde a 2021.

#8594

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Otra vez se me cambio mi certificado a NO procede, a alguien mas le pasa? Gracias 
#8595

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que te has equivocado en las fechas, porque lo que dices no tiene sentido.