Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,3K respuestas
109 suscriptores
Página
1.662 / 1.664

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Recuerdas que te dije que tenía cita el 16 para entregar la matrícula como que mi hija estudia?... Pues me tocó discutir efectivamente como todos los años 😂😂 pero me salí con la mia y tuvo que incluir la matrícula si o si 

jajjajaa, me lo temía... siempre la misma historia cada año, menudos funcionarios informados jajajaja

El bono térmico si computa como ingreso, prácticamente todo es computable así que el otro compañero está equivocado,bonos,ayudas, subsidio, manutención,incluso abrir una cuenta en un banco y que te "regalen"50€ por abrirla computa .
En resumen la actualización está bien hecha ,no tiene lugar a reclamar.... evidentemente puedes reclamar pero te vendrá denegada esa reclamación,asi que solo te queda asumir que te ha bajado y que has generado deuda ,consejo para futuras solicitudes de ayudas...o no las pidas o ten presente que te seran computadas como ingresos en el imv .

Un pequeño inciso ...es cierto que al principio de la implantación del imv había muchas cosas y ayudas que no eran computables ,pero después hubo cambios y el 99 por ciento de ayudas aunque no salgan reflejadas en la declaración son computables,cosas que tmbnn algunas personas no entienden y creen que solo lo que aparece en la declaración lo tienen en cuenta y no es así .

Hola compi  ami me mandaron una carta diciéndome  que había  cobrado de más y al mes siguiente me lo descontaron  después me notificación del nuevo IMV Y ME LO BAJAN AHORA SOLO ME QUESA SABER QUE PASARA EN OCTUBRE......🙄🙄🙄🙂😏😏😊🤷🙌😻🖤♥️➕️👹❤️

Jajaja totalmente pero aún así ...se sabe demás que el bono térmico computa como ingresos así que no se quién fue el compañero que le dijo que no pero está equivocado totalmente.como bien sabemos y hemos dicho muchas veces ,el 99 por ciento de ayudas,bonos y un largo etc computan incluso aunque no aparezcan en la declaración.y no es de ahora ya llevan un par de años con este computando...al principio no es cierto,pero después cambiaron los ingresos computables y mucha gente aún no se quiere enterar que es computable casi todo .......

Yo nunca he pedido el bono térmico ese y es que además desaconsejo pedirlo si percibes el IMV porque ya son muchos años en el foro viendo como se lo descuentan a la gente, pero he aquí que el comentario de esta persona https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5948846-devolver-cantidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=15#respuesta_6572009 indicaba cosas tajantemente sobre la ayuda al alquiler y el bono térmico que ya tengo la duda si es o no así, además que recuerdo el año pasado en la actualización que hubo gente que se lo habían descontado y gente que no, por tanto... pues eso.

De todas formas, si miráis la hemeroteca hace tiempo expuse los ingresos EXENTOS de descontarse del IMV https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4850761-actualizacion-cuantia-ingreso-minimo-vital-2021?page=1191#respuesta_5534743 y como ni el bono térmico ni la ayuda al alquiler están ahí incluidas, para mí que se descuentan del IMV siempre a pesar de que algunas personas como @xuan-nel indican que no y dan las pautas de porque a unas personas se le descuentan y a otras no como dijo en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5948846-devolver-cantidades-imv-ingreso-minimo-vital?page=15#respuesta_6572009, pero bueno, como tampoco lo tengo claro 100% prefiero pensar que se descuenta y si luego no es así, pues mejor para quien lo solicitó y eso que se encuentra.

En mi opinión creo que con el bono térmico puede suceder lo mismo que con las ayudas a el alquiler solo que dependiendo de la casilla en que lo declares te puede computar o no para el IMV tal y como describe el compañero en tu enlace:  
Xuan Nel
Seguir
#220 25/10/24 16:19
Ver mensaje de Myriclau79 

La ayuda al alquiler no computa si al hacer la declaración de la renta en la misma se pone esa cantidad en un apartado donde se especifica que es una ayuda al alquiler. Si no lo haces así y directamente la metes como ingresos por subvención pues sí te la computan

Sí, es una posibilidad.

El bono térmico no se pide, lo tienes si tienes el bono social eléctrico, yo tengo el bono social eléctrico y aquí en Andalucia, te mandan una carta del bono térmico para confirmar la cuenta bancaria donde te lo van a ingresar, o puedes rechazarlo, te mandan un código para aceptarlo . Yo este año no he puesto el código, ni lo he rechazado.

Yo el 2023 hice la declaración de la renta por teléfono y lo mismo el funcionario que me llamó puso el bono térmico en la casilla de ayudas o subenciones sin especificar en la casilla correspondíente. La verdad que en cuestiones como la declaración de renta no tengo ni pajolera idea pero con estas cosas del bono térmico y ayudas sociales me quedo con las ganas de hacer un máster jajajajja por que aparte de que la mayoría de los que están al pie del tetefono del IMV. no tiene mucha idea en estas cuestiones me da la impresión que muchas veces se ríen de nosotros, no pueden entender que cualquiera se puede ver en la necesidad de solicitar este subsidio y los que lo solicitamos y no lo conceden no lo solicitamos por gusto sino por necesidad. Este gobierno tanto que ha habla del IMV. Y se le llena la boca

Del gran logro y la gran cosa que han hecho deberian ser un poco más sensible y empaticas con la gente como nosotros por que la gran mayoría por no decir todos somos bunerables y en riesgo de exclusión sócial y tantas ayudas que dicen que dan que las den de verdad y se dejen de MILONGAS. 

Bueno, igual es que no entendimos bien sus palabras... cuando nos decían "de esta salimos más fuertes" ahora queda claro que se referían a ellos, solo hay que ver la trama de las mascarillas que ya hasta presuntamente salpica directamente al número 1 y todo

En mi caso tampoco computó. La ayuda de alquiler. los 522€ que fueron el bono térmico si.

Interesante... O sea, la ayuda al alquiler es la 0303 y no computa para descontarse del IMV, pero el bono térmico que la tienes metida en la 0301 sí que computa para descontarse del IMV.

Genial !!