Me rio yo de las apps de la Seguridad Social... algunas zonas de su página web no funcionan desde un móvil o incluso tienes que poner el teléfono en horizontal para que medio funcionen, y van a sacar apps maravillosas que nos van a resolver todas las gestiones, miauuuu... y esas nuevas webs hace ya años que deberían existir operativas y ser igual de funcionales o más que Carpeta Ciudadana, que es de las pocas que va bastante fina.
Hola, buenas tardes. Hoy a mi hermano le llegó este mensaje: SEGURIDAD SOCIAL-INSS. INGRESO MINIMO VITAL: LE COMUNICAMOS QUE, DE ACUERDO CON LA INFORMACIÓN FACILITADA POR LA AGENCIA TRIBUTARIA DEL EJERCICIO 2023, EL IMPORTE DE SU PRESTACIÓN HA SIDO MODIFICADO. LA NUEVA CUANTÍA Y EFECTOS SE DETALLAN EN LA NOTIFICACIÓN QUE RECIBIRÁ EN LOS PROXIMOS DÍAS.
El caso es que al entrar en los certificados de prestaciones sigue apareciendo la misma cantidad de todos los meses. Me podéis decir si cuando mandan estos sms es para cancelar el IMV o son mensajes que envían cada final de año de forma normal. Muchas gracias.
Presuntamente te es para comunicarte la nueva cuantía NO LA EXTICION seguro que algún compi te lo aclara mejor 👍 pero seguirás cobrando i tantooooooo. Un abrazo muy fuerte desde Mallorca con cariño I amor 👌 🙌 💘 💕 ♥️ ❤️ 👌
Tranquilo, ya te la enviarán... han tardado casi dos semanas en enviar los SMS desde el cruce de datos con Hacienda que comenzó el lunes 7, pues imagínate lo que pueden tardar en pulsar el botoncito de generar las notificaciones para cada uno y que nos lleguen y se nos notifique en DEHú
Estaba la del año pasado sin leer que fue cuando me lo extinguieron y menudo susto me ha dado porque pensaba que era la notificación de este año.
Ese SMS significa justo lo que pone, que nos han cruzado datos con Hacienda de nuestras declaraciones de la renta del 2023 y que nos puede haber cambiado el importe mensual de IMV, lo cual comunicarán más detalladamente mediante una notificación telemática que enviarán en unos días. Punto. No le busquéis los cinco pies al gato.
El cruce de datos con Hacienda y revisión del importe de IMV que realmente nos pertenece para este año, sí, es algo típico de octubre / noviembre cada año en la Seguridad Social.
Avisarte con un SMS y más adelante con una notificación de los cambios sufridos es novedad, al menos para mí este año (que oye, lo veo de fruta madre), aunque parece ser que en otras delegaciones provinciales de la Seguridad Social y CCAA ya se lleva haciendo unos años.