Buenas tardes, el bono térmico me salió automáticamente en la casilla 301 de la declaración del ejercicio 2023, y ahora en la actualización me ha bajado la cuantía. La ayuda de alquiler no me ha computado, es de la junta de Andalucía, y este año no ha salido en el borrador. Me dijeron en hacienda que no la ha comunicado el organismo, pero al ser exenta y como no me pasaba del limite de 12600 , no se pone en la declaración, pues solo se pone el exceso. En la declaración del ejercicio 2022 si me salía la ayuda de alquiler en los datos fiscales, concreten el apartado de rentas exentas. Estoy pensando en reclamar por computar el bono térmico, en la seguridad social me dicen que no debe computar por ser una ayuda social destinada a cubrir una necesidad básica , aunque parece ser que hay contestaciones distintas. No sé si alguien habrá reclamado a la seguridad social por este tema, y si merece la pena. Pero me parece contradictorio que lo den a los beneficiados del bono social eléctrico, en el que uno de los requisitos para éste es ser perceptor del IMV