Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,3K respuestas
109 suscriptores
Página
1.663 / 1.664

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Cuando hice el borrador ya salía ahí mismo y así la presenté 

Hola creo que he dado con la tecla lo que ocurre es que todas las cantidades que te salgan en la casilla 303 no computan por que todo lo que salga en la casilla 303 son ayudas a el alquiler y el bono térmico si vives en un piso alquilado no computa igual que el bono eléctrico que tampoco computa o el bono social al agua que se suelen dar a personas bunerables y en riesgo de exclusión como somos la gran mayoría de nosotros es por eso que en este foro se habla mucho de que el bono térmico hay que encuadrarlo en la casilla 303 porque entiendo que todas las ayudas que se den si vives en un piso alquilado no deben de computar como tampoco computa la ayuda a él alquiler del pago a la vivienda y la confusión viene por que muchos confundimos esta ayuda al alquiler de un piso cuando en realidad se está refiriendo a todas las ayudas que puedas recibir si vives en una viviendas de alquiler entre ellas el bono térmico nose si me explico por ahora es mi opinión pero pienso que es por hay donde van los tiros y habria que investigarlo por que somos muchos los que cobramos el bono térmico y luego no lo quitan por cobro indebido es como si le das un caramelo a un niño se lo metes en la boca y luego se lo quitas no os parece que un poco cruel y lo más triste es que como se habla en este foro son muchas las ayudas que te dan y luego te las reclaman para eso que no den nada esto hay que denunciarlo si te doy una cosa y luego te la quito no te estoy dando nada solo dolores de cabeza para luego tener que devolverlas 😭😭😭😂😂😂😂😂😂

Hola creo que he dado con la tecla lo que ocurre es que todas las cantidades que te salgan en la casilla 303 no computan por que todo lo que salga en la casilla 303 son ayudas a el alquiler y el bono térmico si vives en un piso alquilado no computa igual que el bono eléctrico que tampoco computa o el bono social al agua que se suelen dar a personas bunerables y en riesgo de exclusión como somos la gran mayoría de nosotros es por eso que en este foro se habla mucho de que el bono térmico hay que encuadrarlo en la casilla 303 porque entiendo que todas las ayudas que se den si vives en un piso alquilado no deben de computar como tampoco computa la ayuda a él alquiler del pago a la vivienda y la confusión viene por que muchos confundimos esta ayuda al alquiler de un piso cuando en realidad se está refiriendo a todas las ayudas que puedas recibir si vives en una viviendas de alquiler entre ellas el bono térmico nose si me explico por ahora es mi opinión pero pienso que es por hay donde van los tiros y habria que investigarlo por que somos muchos los que cobramos el bono térmico y luego no lo quitan por cobro indebido es como si le das un caramelo a un niño se lo metes en la boca y luego se lo quitas no os parece que un poco cruel y lo más triste es que como se habla en este foro son muchas las ayudas que te dan y luego te las reclaman para eso que no den nada esto hay que denunciarlo si te doy una cosa y luego te la quito no te estoy dando nada solo dolores de cabeza para luego tener que devolverlas 😭😭😭😂😂😂😂😂😂

Esta es la declaración que hice en el 2022 y como el bono térmico me lo pusieron en la casilla 303 no me cómputo en cambio en la declaración de 2023 me lo pusieron en la 400 y pico y si me cómputo y ahora me lo descuenta las dos declaraciones las hice por teléfono la próxima vez la haré yo mismo      ESTÁ ES LA DECLARACIÓN ancias y pérdidas patrimoniales
GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES NO DERIVADAS DE TRANSMISIÓN DE ELEMENTOS PATRIMONIALES (B.I.GRAL)
Otras ganancias y pérdidas que no derivan de la transmisión de elementos patrimoniales
Contribuyente que obtiene ganancias y pérdidas patrimoniales que no derivan de la transmisión DECLARANTE 0298
Ayudas públicas al alquiler 313,30 0303
Suma de otras ganancias que no derivan de la transmisión [suma (299)a(304)+(266)+(279)+(356)+(323)] 313,30 0306 2022 DONDE NO ME CÓMPUTO :     

Bueno creo que la cosa está bastante clara blanco y en botella pero luego esta gente del IIMV. hace lo que les de la gana pienso reclamar y si tengo que poner un  contencioso administrativo lo voy a hacer pienso que si todos teclamaramos muchas cosas de las injusticias que hacen no las harían o al menos se lo pensarían dos veces os animo a todos a reclamar todo lo que penseis que es injusto. Yo pienso reclamar y llegar asta el final hay muchas vías. 

Alguien de este foto me puede ayudar, si sabéis cuando paga Abanca el imv?

Lo mejor es rechazarlo, como haré yo el próximo año. Este o no cobrando el imv, lo haré, pues igualmente con el bono social y vulnerabilidad + ser perceptora del imv y monoparental, ya aplican mucho descuento en las facturas. No puedo quejarme.

A ti te han reclamado o descontado en esta actualización el bono térmico o en otras actualizaciones y que consecuencias puede tener ecobrar el bono térmico lo consideran como cobro indebido cuando está declarado en la declaración de la renta que consecuencias puede tener en el IMV. aparte de que te lo descuente mes a mes podría suspenderte o quitarte el IMV. Gracias @Janelica por tu información. 

Buenas tardes, el bono térmico me salió automáticamente en la casilla 301 de la declaración del ejercicio 2023, y ahora en la actualización me ha bajado la cuantía. La ayuda de alquiler no me ha computado, es de la junta de Andalucía, y este año no ha salido en el borrador. Me dijeron en hacienda que no la ha comunicado el organismo, pero al ser exenta y como no me pasaba del limite de 12600 , no se pone en la declaración, pues solo se pone el exceso. En la declaración del ejercicio 2022 si me salía la ayuda de alquiler en los datos fiscales, concreten el apartado de rentas exentas. Estoy pensando en reclamar por computar el bono térmico, en la seguridad social me dicen que no debe computar por ser una ayuda social destinada a cubrir una necesidad básica , aunque parece ser que hay contestaciones distintas. No sé si alguien habrá reclamado a la seguridad social por este tema, y si merece la pena. Pero me parece contradictorio que lo den a los beneficiados del bono social eléctrico, en el que uno de los requisitos para éste es ser perceptor del IMV

Hola si me puede ayuda, yo la solicite esta ayuda en septiembre y ahora octubre ma manda que le le mande documentos de mi divorcio si percibo alguna compensación, yo solo cobro de la vital 30e, y quería saber si tarda mucho esta ayuda y como te fue a ti. Gracias 

Hola me han actualizado la cuantía pero no me han ingresado los atrasos,a alguien le a pasado igual?

Tenías deudas por cobros indebidos?? Cuanto te ha subido ?? 

Yo cobraba 569,47  y me quitan 398,63 de cobro indebido, me han actualizado a 604,21 desde enero del 2024  osea que de atrasos deberían de haberme ingresado este mes 346,40  más los 205,58 que me pertenece con la actualizacion.569,47-604,21=34,64×10=346,40+205,58=551,98 esto es lo que me deberían de haber ingresado en total con la actualización más los atrasos.

A ver por partes .
Tú nómina era de 569.47 .y te ha subido a 604.21 .
La diferencia es 34.74 por 9 meses no por 10 .
Ya que octubre ya está bien la nómina..
Total de atrasos 312.66 .
No te pertenece 205 de actualización ninguna.no se de dónde sacas eso 

Que te hayan estando desconectado ese dinero por deuda no quiere decir que tengas atrasos de esa bajada por deuda .
Estás confundida .tus atrasos son 312.66 
Así que imagino que esté mes te habrán pagado 916.87 ...
Que puede que sea menos si aún estás pagando deuda