Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,3K respuestas
109 suscriptores
Página
1.661 / 1.664

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola ,una pregunta porfavor, cuando estaban descontando los cobros indebidos, le aparecía en el certificado integral de prestaciones la cantidad normal ? Porque a mí me han quitando casi 800 eur pero no he recibido notificación de cobros indebidos aunque tengo que devolver cobros del 2021.pero sigue saliendo en el certificado integral de prestaciones la cantidad que cobraba Antes.

Pues la verdad ke no me acuerdo lo ke si me sale ahora es la cuantia nueva no te puedo ayudar porke no me acuerdo

Vale muchas gracias.

Hola yo cobro 604,21€, en 12 meses 7.250,72€ ¿porqué me pone que las rentas exentas del impuesto son 10.319,64? 
Entiendo que si en el certificado generado hoy la cantidad es la misma que ya cobro, no tengo subida hasta enero y tampoco atrasos ¿es así?
A ver si me lo puede explicar alguien.

Hay que declarar las ayudas comedor en la renta? Porque era algo que no sabía ni si quiera sé cuánto dinero es esa ayuda, ya que directamente lo gestiona el colegio 

Cobrado caja rural y con sorpresa me han pagado atrasos ke no me lo esperaba

Hola buenos días.
Mi situación de vulnerabilidad comenzó este año cuando me separé en febrero, y cambié el contrato del piso a mi nombre solo y saqué a mi mujer del contrato y del padrón. Desde el ayuntamiento me estuvieron ayudando a comer y a pagar el alquiler. En enero solo cobré el último mes de subsidio 480 euros y ya lo agoté, y desde entonces ya no cobré nada hasta el 25 de junio que me pagaron los atrasos de abril mayo y junio 3714 euros.
En la renta del año que viene 2024, me tendrán que quitar esos 480 de los casi los 15000 que tengo reconocidos este año.

Por lo tanto deben de contar desde el año que comenzó mi situación de vulnerabilidad , que es 2024.. y el año en el que solicite el ingreso mínimo vital, que fue 18 marzo 2024, haciéndose efectivo desde el 1 de abril ,ya que el año pasado estaba con mi ex mujer y ella trabajaba y no éramos vulnerables. 
Aquí lo pone bien claro, corrígeme si me equivoco, pero creo que tendría que ser el año que viene cuando me miren la renta de 2024 y en tal caso hacer el cálculo.
Corrígeme si me equivoco.
Un cordial saludo.

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/65850d68-8d06-4645-bde7-05374ee42ac7/71a1fba3-daee-4b01-b447-5d6096cb154e/reglasparaelcomputodeingresos

Hola buenos días a todos ami también me llegó el SMS. del INSS que me módificaban la cuantía he mirado en certificado integral de prestaciones y efectivamente me han bajado de 604 euros a 549 euros y justo coincide con el bono térmico que cobre en 2023 de 604 euros otros años no meló han descontado nunca nose por que este año si lo descuentan también es verdad que el año anterior y este de 2024 he cobrado unos 345 euros soy de la Comunidad de Madrid tengo entendido que el bono térmico no lo pueden descontar yo los únicos ingresos que túbe en 2023 Fueron el IMV. 604. euros y el bono térmico de 661 euros mi pregunta es pueden descontar el bono termico y si te lo descuenta como es mi caso eso puede generar cobros indebidos y como he leído deuda y me gustaría saber como tendria que pagar esos cobros indebidos y esa deuda yo entiendo que si ahora en octubre me descuentan 55 euros en octubre del año 2025 habré terminado de pagar los cobros indebidos y por lo tanto ya no habrá deuda que reclamar o me pueden reclamar intereses y lo más importante me podría quitar el IMV. disculpar por el carrete pero nose muy bien como va esto de los cobros indebidos y la generación de deuda Gracias a todos Saludos. 

En el IMV para ajustarte la cantidad que te corresponde, la cuenta es básicamente la renta anual garantizada para ese año de IMV según tu unidad familiar, menos los ingresos de la última declaración de la renta, sumándole lo que puedan bonificarte del sistema de incentivos al empleo a partir de la primera revisión anual del IMV, no para su concesión.  Eso se realiza siempre a finales de año, en octubre o noviembre, de forma que este año quien perciba el IMV de este 2024 se lo habrán hecho revisándole el IRPF 2023 este mes, y de la misma forma en octubre de 2025 lo harán revisándote los ingresos IRPF 2024.

En teoría, la Seguridad Social puede revisarnos para concedernos el IMV el IRPF provisional del año en curso en lugar del anterior, aludiendo situación de vulnerabilidad económica sobrevenida, pero en realidad lo que hacen cuando así insistes en solicitarlo es retenerte la solicitud X tiempo hasta que puedan comprobarlo con el IRPF del año en curso, así que imaginarte (hecha la ley, hecha la trampa)

En tu caso, como solicitaste el IMV este 18 de marzo de 2024, lo más normal es mirarte si te lo conceden o no con el IRPF 2023 y, en el caso de indicar situación de vulnerabilidad económica, pues igual te dejan tu solicitud en el limbo hasta poderte mirar con IRPF 2024 para concedértelo como te he dicho.

Es posible que la intervención de Servicios Sociales pudiera paliar eso de alguna forma y forzar que te concedan el IMV mirándote ingresos y situación de 2024 en lugar de 2023, pero ya te digo que es complejo.

Hola otro compañero comentó en el foro que el bono térmico no computa que lo que ocurre con mucha frecuencia es que al actualizar el IMV. ni si quiera miran de donde viene ese ingreso ellos ven un ingreso y lo computan como renta en el 2022 cobre del bono térmico 345 euros y no me lo computaron pero este año de 2023  al ver un ingreso de 661 euros si lo computaron como renta debe ser que esa cantidad de 661 euros no les cuadraría como bono térmico y lo computaron como renta ni se molestaron en ver de donde procedía ese ingreso eso coincide con lo que comento otro compañero del foro he llamado al teléfono del Ingreso Mínimo Vital y ellos tampoco se aclaran por que unos me dijeron que si computaba y otros que no esto del IMV. es un desmadre nose como pueden dar una ayuda para el bono térmico y luego descontartela pra eso mejor que no dieran nada por que este tipo de ayudas solo traen dolor de cabeza 

Así funciona España. Nadie sabe nada y todos viendo el futbol o el boxeo... la gente está (estamos) dormidos y el sistema mientras nos exprime como limones.

Así es yo no pude entender como una pregunta tan básica como es si computa o no computa el bono térmico para el IMV. nadie te sepa responder a ciencia cierta de hecho la última que me atendió en el teléfono de información del IMV tubo que consultarlo con otra persona pero fue a fuerza de insistir y fue la que me dijo que no computaba se supene que es un telefono especializado en IMV. y tampoco me dijo a qué se debía el descuento de 55 euros no se si es que no lo pueden ver en el sitema o no quieren decírtelo pero pienso que están en ese teléfono para dar toda la información que precise el interesado una vez identificado por que si yo quiero poner una reclamación como pienso hacer lo primero que tengo que saber es de donde viene ese descuento pues ni eso tengo que esperar a que me llegue la carta o notificación y aún así nose si me aclararán de donde procede el descuento aunque el bono térmico coincide exactamente con lo que me han descontado del IMV. pero a la hora de hacer la reclamación nose en que bases o leyes apoyerme como no tengas un buen abogado creo que me va a tocar apechugar jjejejeje menos mal que me lo estoy tomando con humor sino seria para mear y no hechar gota jjejejeje aún que claro ya vendrá Paco con la reja este Gobierno debería hacerse mirar y mucho lo del IMV.  porque para mucha gente es un desastre por no decir un caus total y parcial. 

La notificación que te llega no aclara nada en particular, tan solo te expone tu renta garantizada para vuestra unidad de convivencia, el total de ingresos computados a restarte (ya si eso cada uno tiene que saber de donde salen claro) y la bonificación que te hacen en el supuesto de que te hayas podido beneficiar del sistema de incentivos al empleo, acá puse un ejemplo el otro día https://www.rankia.com/foros/economia/temas/6564726-actualizacion-2024-atrasos-ingreso-minimo-vital?page=12#respuesta_6572403 para que veas.

En la carta no te aclara tampoco de donde salen los ingresos... Te pondrá simplemente ingresos computables X.. no vas a saber de dónde vienen solo el INSS te lo puedes aclarar... Pero como tú dices no saben ni se enteran de nada y tampoco se esfuerzan por aprender... Cada vez que voy me toca discutir con el funcionario que me toca para luego decirme ah si llevas razón 😂😂