Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,9K respuestas
235 suscriptores
Página
3.635 / 3.638

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a todos alguien m pueda ayudar esquí yo soy beneficiario de imv somos dos adultos y dos menores con lo que estoy cobrando no m llega y quiero trabajar por me cuentas  autónomo  para poder llegar al mes m pregunta es si hago autónomo  de venta ambulante  tengo que avisar o no al inss me paraliza la paga o no espero vuestras opiniones gracias 

No hace falta avisar al INSS si te pones a trabajar de autónomo o asalariado, pero en su momento (más adelante), cuando te revisen el IMV, pues te descontarán todos los ingresos obtenidos por dicha actividad (es decir, si te pones de autónomo nada más empezar 2025, esos ingresos que obtengas en 2025 y años siguientes comenzarán a afectarte en la revisión del IMV de octubre de 2026 porque es cuando aparecerán en tu IRPF 2025 que harás en abril de 2026) y posiblemente te baje bastante el IMV y encima tengas que devolver dinero porque así está montado esta "ayuda" del IMV.

No te quiero quitar la ilusión ni impedirte que trabajes o desarrolles una actividad laboral, pero si deberás tener en cuenta lo que ocurrirá; como te salga mal dicha aventura laboral, pues te puedes ver en el futuro en una situación bastante peor de la que puedas estar ahora mismo. Todo hay que sopesarlo en nuestro camino por este mundo material.

Muchas gracias ritekg  tu siempre me ha

Muchas gracias ritekg  tu siempre me has ayudado y todo lo qué me has dixo es correcto  y gracias  al sonini también  

Como te ha dicho @ritekg5  no hace falta avisar, te miraran los ingresos cuando toque y en base a esos ingresos te actualizaran 

Gracias corazón 

buenos dias ritek,acabo de mirar el certificado de prestaciones y donde pone certificado de revalorizacion me pone que por motivos de no se que que no se puede mostar haora que lo intente mas tarde,a que puede ser debido eso?

es posible que melo haigan quitado?,yo solo cobraba l ainfancia por que me pase de patrimonio por la compra de un piso y no hacer elcambio de residencia...no se si te acuerdas de mi...es que yo soy de cajamar y estam diciendo en el foto que les an ingresado y e mirado y a mi no me an ingresado,entonces pues no se ...

Lo de "certificado de revalorización" no tiene nada que ver con el IMV... lo que tienes que mirar es tu certificado integral de prestaciones como siempre se ha hecho, que es donde te aparece el importe mensual de IMV y CAPI que tengas asignado.

lo e mirado y en el dicho apartado me pone eso,el certificado integral de prestaciones lo tengo igual solo eso...cuando cambia las fechas en los certificados,? aparte yo estoy cobrando la infancia pero me refleja que es imv

El complemento a la infancia se denomina también IMV.
Certificado de revalorización se refiere a las pensiones no a las prestaciones así que no afecta al IMV en ningún sentido.
Ya hace varios días que los certificados integrales referentes al IMV se actualizaron 

pues yo lo acabo de mirar y sigue igual

El complemento a la infancia no tiene subida .se queda tal cual .la única diferencia es que te aparecerá 1 enero de 2025 

Tranquila que ya te cambiará el IMV a lo que tenga que cambiarte y pondrá fecha de efectos económicos de enero 2025 y hasta el día 10 de enero que se emitan las nóminas de enero 2025 pues mira tú si tiene tiempo para mostrar cambios el certificado integral de prestaciones... es que de verdad os agobiáis por todo... disfrutad de las fiestas en paz con alegría y dejaros de calentaros la cabeza con cosas en las que no podéis influir en absoluto porque llevan su ritmo y que lo que tenga que ser será.

Más vale estar pendiente de las notificaciones electrónicas de la Seguridad Social que de esas otras historias porque si solo cobras el CAPI no esperes subida porque el CAPI no cambia, solo sube un +9% el IMV de cara a 2025.

llevas razon ritek,sea lo que dios quiera,feliz año nuevo ritek que pasas buenas fiestas