Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,9K respuestas
234 suscriptores
Página
3.641 / 3.642

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hasta la siguiente actualización no mirarán ingresos computables de 2024 así que todavía te queda seguir esperando 

Por eso solicité la proporcionalidad de ingresos mensuales( es lo que viene en la página de la ss). Han pasado de mi

Por eso solicité la proporcionalidad de ingresos mensuales( es lo que viene en la página de la ss). Han pasado de mi.

De hecho, llamé 2 veces al 020, expuse la solicitud y ellos me daban la razón, pero...

Cada vez que llames te darán la razón y dirán algo igual, parecido o diferente.pero lo único 100 por 100 seguro es que hasta la siguiente actualización no verás ningún cambio.
Tmbn dicen que tomarán los ingresos del año en curso y no es totalmente cierto...y el los casos que lo han hecho es porque la persona ha puesto en ingresos la cantidad que le ha dado la gana .... después cuando han actualizado el 90 por ciento como no ponía la verdad , bajada y cobros indebidos.
Hasta que ellos no cotejen datos de las declaraciones y demás ingresos computables que la mayoría ni siquiera aparecen en la declaración no se actualiza..así que por mucho que te dieran la razón olvidalo ,hasta octubre (sino cambia el mes) no habrá actualización y cobrarás exactamente lo mismo hasta ese momento 

Hola Rikt te quiero preguntar una cosa : 

_¿ es normal que un funcionaría de la SS te llame un jueves por la tarde con el motivo de decirme que tengo una deuda muy grande ( no me quiso decir) por cobros indebidos del año 2020-21? 

Y me decía que me estaban mandado cartas a una dirección que allí recibo cosas y me las dan 

Y era una voz de un hombre español de edad media madura! Se le escucha muy muy formal
Y me daba muchos datos reales míos

Es la de dijo su nombre y de la oficina desde donde me llamaba. 

Yo le creí  todo ( al principio fue escéptica) pero ya te digo me iba explicando datos con mucha pausa y propiedad
Luego me quedé pensando y dudando 
Tu que dices. ? 
Saludos

Hola @maryn, ya sé que preguntas a @ritekg5 pero, por si te sirve de ayuda, aquí te dejo mi impresión sobre lo que comentas, seguro que él, u otra persona, pueden ampliarte información al respecto. Es bueno que dudes y verifiques antes de actuar. Te comento algunas señales para evaluar si la llamada fue legítima o una posible estafa, hasta donde yo sé como procede la SS, quizás esté equivocada y sea de lo más normal esa forma de comunicar y alguien en el foro pueda confirmarlo, pero no me consta:

Horarios y procedimientos oficiales: la Seguridad Social no suele hacer llamadas "sorpresivas" para notificar deudas. Generalmente, usan correo postal certificado, notificaciones electrónicas en la Sede Electrónica, o cartas oficiales. Si te llaman, normalmente es después de que hayas recibido un aviso formal.

Falta de transparencia sobre la deuda: Si realmente tienes una deuda, deberían poder decirte la cantidad exacta y detalles claros. Si el señor al otro lado del teléfono solo mencionó que era una deuda "muy grande" sin especificar, suena sospechoso.

Datos personales: si tenía información real sobre ti, puede ser porque la obtuvo de bases de datos filtradas o compradas ilegalmente. Tener datos tuyos no significa que sea legítimo.

Dirección desactualizada: dijo que te enviaron cartas (en plural, varias?) a una dirección donde recibes cosas, pero no directamente a ti. Lo que sea que tengan que comunicarte, las notificaciones deberían llegar a la dirección oficial registrada en la SS.

Verificación oficial: antes de tomar cualquier acción, llama tú directamente a la seguridad social al tel. oficial (901 50 20 50 o la oficina de tu comunidad) y pregunta si tienen constancia de esa deuda. También puedes revisar tus notificaciones en la Sede Electrónica de la Seguridad Social con tu certificado digital o Cl@ve.

Mi consejo final o lo que yo haría en tu caso:
No des datos personales, no hagas pagos ni firmes nada hasta verificarlo oficialmente. Podría ser un intento de estafa telefónica

Me puedes ayudar porfi?sabes si los procesos de selección son obligatorios es para un empleo pero solo como candidato mi marido está mal de la columna y el correo dice que si está interesado o si desea hacerlo

No hagas caso es una estafa,la seguridad social nunca y digo nunca reclama una deuda por teléfono para eso tiene otro conductos,la mas eficaz es por correo postal por carta certificada para que ellos sepan que as recibido la carta,ame caso ahí mucho listo por la vida se hacen pasar por la seguridad social.

Hola Baliana por supuesto cualquier respuesta de cualquier persona me vale

Si eso mismo  me comentó una persona a quien se lo comenté
 Pero es que es todo sino tan convincente que en el momento me lo creí, 

Es más te digo hoy hace un rato ya he empezado a recibir mensajes de texto haciéndose pasar por la S, S. Como si tuviera notificaciones! Por supuesto no lo pinche
 Lo borré directamente. 

Ya luego hice unas comprobaciones y he leído cosas que luego no cuadran con lo que este que puesto funcionario me decía.  Por ejemplo —-Que se pondría en contacto conmigo más adelante para llegar a un acuerdo que normalmente la SS acuerda quitar pagar del IMV UN15% o que si yo prefería pagar más rápido hasta 300 euros al mes de toda la deuda
 Por favor que fuerte. !!!
Lo digo por aquí porque esto me pasó! Para que si alguno recibe una llamada de este tipo así
 Estén pendientes y no caigan
Te agradezco tu respuesta!!!!
 Saludos 🖖 

Hola Constantino 
 Desde luego ha sido muy fuerte
 Pero me ha pasado ! Me quedé ploff! 
Mucha gracias por tu respuesta
 Saludos
 👋 

Hola si estás cobrando el imv piensa que si te lo an suspendido seguramente habrías generado deuda si lo sigues cobrando con normalidad es una estafa . Mira también en tu certificado de prestaciones a ver si te aparece y si no también puedes mirar en dheu notificaciones telemáticas allí te debería de aparecer saludos

Ya pero lo hacen porque quieren, porque solo con cruzar los datos oficiales, tienes las cantidades

Hiciste muy bien en desconfiar y no pinchar en los mensajes. Esto tiene toda la pinta de ser una estafa bien elaborada.

Desde el principio, la llamada tenía señales claras de fraude. Una de ellas es que fue inesperada y con un tono de presión psicológica, lo que los estafadores suelen hacer para que la víctima actúe rápido sin cuestionarse nada. Además, el hecho de que te ofrecieran acuerdos de pago y negociaciones por teléfono es muy sospechoso, ya que la Seguridad Social no opera de esa manera (hasta donde yo sé). Si hubiera una deuda real (o si algún día la llegaras a tener), te lo notificarían oficialmente y seguirían un procedimiento claro y regulado.

Lo más preocupante es que justo después de la llamada comenzaste a recibir mensajes de texto falsos haciéndose pasar por la Seguridad Social. Esto confirma que estaban intentando engañarte y que, probablemente, obtuvieron tus datos de alguna filtración. El uso de información real sobre ti es una táctica común en estafas avanzadas para ganarse tu confianza.

Lo mejor que puedes hacer ahora (es lo que yo haría) es reportar tanto la llamada como los mensajes en la web de la Policía Nacional o la Guardia Civil en su sección de delitos telemáticos. También puedes notificarlo a la Seguridad Social para que estén al tanto. Si en algún momento tuvieras dudas sobre una deuda real, lo ideal es consultarlo directamente en la Sede Electrónica de la SS o llamando a sus números oficiales.

No devuelvas la llamada ni interactúes con más mensajes de ese número. Has hecho lo correcto al ser cautelosa y compartir tu experiencia. Así podremos estar atentos y evitar caer en este tipo de engaños. 

¡Menuda jugada han intentado hacerte, pero has salido bien! 💪📵

Saludos !

Te he respondido en el otro en el otro post, te digo lo mismo: 

Si está enfermo y tiene un informe médico que lo justifique, no pueden obligarle a trabajar. Si el empleo está demasiado lejos y no tiene cómo llegar, tampoco deberían imponérselo. Con el IMV hay que estar inscrito como demandante de empleo, pero aceptar un trabajo depende de tus circunstancias. Si te presionan, o tienes dudas, consulta con Servicios Sociales o un abogado.

Quizás por aquí alguien pueda aclararte más información. 

A mi en el mes de octubre me llego un mensaje por teléfono de una multa de trafico y ahi les pille porque yo no tengo coche,otra vez se hicieron pasar por el banco santander tambien pincharon en hueso porque yo no tengo cuenta en ese banco.