Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,8K respuestas
237 suscriptores
Página
3.622 / 3.632

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo cobro esa deducción y nunca me la quitan del IMV, yo la cobro mes a mes eso si, solicítala así a ver si te sale mejor, también pueden habértelo bajado si alguno de tus hijos ha cambiado de tramo de edad 

Creo que dependiendo de la Comunidad Autónoma te la descuentan o no en el IMV.

¿Por qué crees que el importe definitivo será en Enero?

En enero se hará la subida del IPC y demás y se actualizará a finales del 25 con la renta del 24. Este es el importe definitivo del 2024, actualizado con la renta del 23

bien explicado, asi es creo si.  y en octubre de 2025 volveran a actualizar con el cruce de datos.

La pediré para que me la den mes a mes. He llamado hoy me han dicho que están mirando datos con hacienda y por eso me ha bajado

Ayuda

Buenos días, hoy me ha llegado este comunicado:
- Causa Denegación: Uno o varios de los miembros de una unidad de convivencia forman parte de otra unidad de convivencia La UC no coincide con los convivientes informados por el INE/Padrón 
-Comentario: NO SE APORTA CERTIFICADO DE SERVICIOS SOCIALES. 
• Causa -Denegación: No estar válidamente constituida la unidad de convivencia, durante al menos los seis meses anteriores a la presentación de la solicitud, de forma continuada y no estar excepcionado por las causas previstas por la norma reguladora según los arts. 10.3 y 21.6 de la Ley 19/2021, de 20 diciembre .
Estas dos causas de denegación, son totalmente erróneas, ya que tengo todos los requisitos, que me recomendáis hacer?
Reclamación y pedirla otra vez?
Por teléfono me dijeron hace tiempo que habían expedido el certificado de los servicios sociales, vivo con otra persona compartiendo piso pero no somos pareja ni nada, y llevo mas de 3 años viviendo aquí, no entiendo estas causas de verdad.

Hola a todos!!
Pues la cuestión es que el imv está a nombre de mi mujer es decir ella es la principal y Lutero estamos mis hijas y yo,el caso es que voy a comprar una parcela a mi nombre con el valor de 12.000€.Puede perjudicar la cuantía del imv?nos la pueden quitar??espero respuestas gracias

A ver si @ritekg5 puede ayudarte 

Pues dependerá del patrimonio que ya tengáis aparte de dicha parcela... tendrías que estar pendiente de la valoración que os puedan poner en escritura, no superar de saldo medio en este cuarto trimestre del año vuestros umbrales de patrimonio máximo sin contar la vivienda habitual (que no podéis pasaros para dos adultos y dos menores de poco más de cuarenta y un mil euros) y contando la tasación de la parcela no pasaros de dichas cifras para seguir percibiendo el IMV.
https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es
https://www.inclusion.gob.es/web/inclusion/ingreso-minimo-vital/que-es

Una pregunta, me han llamado para trabajar de Mercadona desde el día 11 de noviembre hasta el día 5 de enero, me quitarán el imv? Debería de hacer la solicitud nuevamente y esperar meses cuando termine de trabajar? Gracias!!

No, no te quitarán nada del IMV al menos ahora mismo (pero si en un futuro) ni hace falta comunicar nada de que empiezas o dejas de trabajar a la Seguridad Social... lo único que los ingresos que obtengas estos meses de 2024 los tendrás que declarar en la declaración de la renta que hagas el año que viene en abril IRPF 2024 y te serán descontados de tu IMV en la revisión de ingresos con dicho IRPF 2024 que se realizará en octubre de 2025, bajándote seguramente el IMV mensual que percibas también para 2026 y teniendo que devolver cantidades del IMV 2025 (cobrado de más) ya más adelante cuando te lo pidan un par de años después de dicho ajuste.

Gracias por tu respuesta,pues patrimonio no tenemos nada vivo de alquiler, y la parcela el valor que le dan es de 12.000€,es decir que dicha parcela sería lo único que tuviésemos en patrimonio a día d hoy,entonces por lo que me informas no creo que tenga ningún problema en que me retiren el imv,correcto?

Correcto, todo bien y sin problemas.

Muchas gracias de nuevo y otra cuestión que nose si podrás responderla mi idea es hacer una viviensa poco a poco en dicha parcela hay algún problema con eso por el valor que pueda tener la vivienda el día que esté terminada??o no habría problema ya que sería nuestra primera vivienda?gracias