Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.179 / 3.597
#47671

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estos "cerebritos" de funcionarios,no entienden que las circunstancias de cada uno no son matemáticas exactas?... Cada uno vive donde puede por las circunstancias en las que se encuentra. Ya me gustaría irme a otra vivienda donde yo fuera la titular,entre otras cosas,no tendría que pagar tantos gastos porque la ayuda social al alquiler o a los servicios de luz etc, harían que mis agobios fueran menores,sobre todo para mis hijos, que son quienes se hacen cargo  ahora, a pesar de que ellos también lo pasan mal porque cobran poco.
Pero como podia haber ido a otra vivienda, o cambiado el contrato, sino tengo dinero, ingresos ni nomina? Quien me alquilaría en esta situación?...


#47672

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entiendo que se aseguren de a quien se lo dan,porque el dinero no lo cogen de los árboles,como parecen creer algunos que lo piden sin necesitarlo de verdad...puesto que ese dinero lo pagan todos los ciudadanos y nos estafan a todos cuando hacen eso.
Pero no me explico qué  forma tienen de estudiar los expedientes para aprobar o de denegar.

Si a mi me lo han denegado,es obvio que NO han hecho bien el estudio de mi situación.
No tengo nada,ni en el banco,ni propiedades,  ni nada de nada.Hasta la tablet,ya muy antigua desde la que escribo, es prestada por uno de mis hijos, que me la ha dejado para que no me vuelva loca...

Luego hay quien tiene DOS pisos en propiedad y pregunta si puede pedir la vital...tiene chiste la cosa...

O aquel ruso que se la aprobaron y después  descubrieron que tenía 150.000 euros...

Ese es el nivel de quienes nos tienen en sus manos...




#47673

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lamento si soy muy pesada,pero mi indignación es máxima y necesito desahogar mi rabia en un sitio como éste...Ojalá me leyera alguno de esos funcionarios tan " valiosos" y supiera el daño que hacen con su dejadez a la hora de hacer su trabajo...

Si creéis que tenéis razón, no lo dejeis e ir hasta donde os permita vuestros derechos...

Para qué tantos funcionarios, para que hagan estas chapuzas? 

Dentro de siete días,hará un año que lo solicité ¡¡¡ UN AÑO!!!...

Yo no lo dejaré...
#47674

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buena, me denegaron el ingreso minimo y ahora al inicair una solicitud me dicen que hay una solicitud precia y solo me deja acceder a la denegada. Quisiera hacer una nueva. Porque puede ser?
#47675

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes,
acabo de encontrarme con este foro y creo que me podreís ayudar ya que estoy un poco perdida.
El día 26 de Enero, solicité el IMV desde Andalucía (Sevilla)
A día de hoy la solicitud aún me aparece en Tramite y sin ninguna comunicación, es normal esto?
He leído en alguna página, qué si no recibes ninguna comunicación a los dos meses de haberla registrado es que te la deniegan.
Me podrías dar más información acerca de ello

Gracias


#47676

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

  2 meses? Donde has leído eso 
Madre mía y están tardando de media en resolver de 8 a 10 meses y algunos
 incluso 1 año o más siempre contestan ya sea para aprobar o denegar así que aún te espera un largo camino 
#47677

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En el Imv no se aplica el silencio administrativo. Siempre contestan, para bien o para mal.
La aprobación/denegación de la prestación está tardando de 7 meses a un año, así que paciencia, que aún estás empezando.
Y mientras esperas siempre puedes acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento y solicitar una ayuda de emergencia social 👍
#47678

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes, Almondagol, pues seguindo el tema hoy tuve sita telefónicamente con la seguridad social y le explique la situación, me dice que no no consta que tenga enviado ningún documento por Internet, pero yo entro con el link que me enviaram y todo esta correcto... Resumiendo me dice que tengo que hacer una reclamación previa. Tu me podrías explicar como redactar el escrito... Solo no se eso, ya descargarge en PDF los e-mail de confirmación que me enviaran y también de mi poseso que está en la web.. Todas las pruebas. Solo no se bien como redactar el escrito. Me podrías dar alguna luz por favor. Al fin de años conseguí cita presencial en la seguridad social de San Cristóbal De la Laguna, Tenerife. Hasta parece un milagro de la Candelaria. Tengo que llevar todo en orden ya lo sabes. A ver si arreglo esto, yo aquí sola con el niño no se que hacer. Muchísimas gracias. 
#47679

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Voy a mirarlo bien y te aviso,te voy a mandar uno de como lo haría yo y tú tienes que rellenar con los datos y correos , si te parece bien, lo redacto y te lo paso ,no soy abogado pero creo que lo puedo hacer, mañana te aviso 👍🙋
#47680

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira diablita , tengo algo mejor , un modelo de reclamación previa que solo tienes que rellenar con los datos y explicar cómo ha sido tu situación al pedir el imv y por qué estás disconforme con la resolución,PASAME TU correo y te lo mando, es este,
#47683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me deja meterlo,tienes que dejarme tu correo 
#47684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias eres un ángel, My correo es [email protected]... Muchas gracias. 
#47685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me tienes que decir la causa de la denegada para poner el artículo porque ese es en caso de desestimación por silenció administrativo, y te digo que tienes que poner seguidamente