Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.962 / 3.597
#44416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo haber dicho todo que más datos necesito decir por aquí?.. Y si me pongo en la piel de los demás todos incluso yo lo estamos pasando mal. Creo que estoy hablando con respecto no estoy faltando a nadie. 
#44417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y a ti nadie te está faltando el respeto pero vamos creo que eres adulta y si se te ha dicho que cobras a finales de septiembre no sigas con la matraca que no has cobrado claro ni vas a cobrar hasta finales de septiembre y deja de decir que te aprobaron el 1 de junio porque ese dato no es asi
#44418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creía que a poner 1 de junio con efectos económicos era desde cuando estaba aprobada. Si no es así yá e dicho antes que no estoy puesta en esto
Perdon por la matraca. Buenas noches y que se solucione esto pronto para tod@s. 
#44419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí el tema es que (mal)entendías que la "fecha de efecto" significa fecha de aprobado. Pero no, son términos bastante distintos. La fecha de efecto es desde cuando te lo han aceptado, es decir, desde cuando te van a pagar pues además es retroactivo (te pagarán las mensualidades desde esa fecha de efecto en el primer pago), y ello siempre es a partir del día 1 del mes siguiente a la solicitud, así que debiste hacerla en mayo. Una vez sea estudiada y aprobada la solicitud del expediente y te lo notifiquen, es la fecha en la que cobrarás. No hay nada extraño, es lo normal. Que te la hayan aprobado y notificado en "tan sólo" 3 meses, es lo extraño. O, más bien, la suerte. Quien espera, desespera. Ya en nada cobras.
#44420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, en el pago de diciembre 2022, te sube el IMV, pues te corresponden ATRASOS de todo 2022 como te ha dicho @sonia123 (que serán 11 meses multiplicados por la diferencia de lo que te haya subido, menos el +15% de dicha diferencia multiplicada por tres de esos meses... va a ser divertido calcular los atrasos correctos adeudados de este 2022 jejeje), pero como tambien te citó la compañera @sonia123 no hay una fecha concreta para que te abonen (ya en 2023) dichos ATRASOS adeudados, pues aquí en el foro hay gente que todavía no le han abonado los atrasos de 2021, tras subirles el IMV en diciembre de 2021, ¿ok?
#44421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 😊 pues vamos haber si ya después de dos años batallando me la conceden. Por cierto y disculpa que te moleste ,e pertenecerían atrasos? 

#44422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues, según mis cuentas, cuando me hagan la actualización de este año en diciembre 2022 yo cuento con que me suba el IMV un poquito y me deban atrasos de unos pocos cientos de euros de todo este 2022, que ya me liquidarán en 2023 cuando les dé la gana.
#44424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ritekg gracias por responderme, sí, ahora lo entiendo; aunque no entendí lo de los 3 meses que me comentas 😅 si me lo puedes aclarar porfa... a ver si al fin en diciembre me suben la cuantía porque ¡madre mía 120€ es muy muy poquito para mí sola! Gracias por tu respuesta, ten un buen día ☺️
#44425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estáis aquí para ayudar a la gente, no seáis groseros con gente que no está "tan puesta en el tema" como vosotros. La gente pregunta por desconocimiento. Y no lo digo por ti
#44426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo mi niña la verdad es que estoy súper perdida en todo por eso pregunto. Siento no poder ayudarte .
#44427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te preocupes Ingrid, igualmente estamos todos aquí para ayudarnos mutuamente así que sin problema ☺️☺️😺
#44428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si, a ver, lo que dije es porque TODOS estamos disfrutando de una subida del +15% en el IMV mensual que cobramos mes a mes, menos en enero 2022 / febrero 2022 / marzo 2022 (que no se había aprobado tal subida todavía), por eso los cálculos son un poco más complicados de obtener ... no es simplemente multiplicar por once la diferencia de lo que cobremos a finales de diciembre 2022 frente a lo que hayamos cobrado en noviembre 2022... porque ese +15% que hemos estado cobrando mes a mes desvirtúa el cálculo real...


#44429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ohhhh vale, vale, ahora comprendo ¡Ay, muchas gracias por tus respuestas de verdad y mucho ánimo a todos! Seguro que pronto podremos salir de esta crisis y podremos tener un trabajo estable y olvidarnos del IMV, gracias Ritekg 😺😚
#44430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando hagan los cálculos en diciembre para el año que viene nos quitarán el 15% que cobramos ahora?
Son capaces.