Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,4K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
239 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.042 / 3.606
#45616

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, alguien podria aclararme la siguiente duda? 

Cuando solicite el imv (hace ya 5 meses) puse que la relación q tenía con mi pareja era pareja de echo ( al vivir en el mismo domicilio, empadronados y tener una hija en común, me pareció lo más sensato) estoy pensado q para ser pareja de echo, hay q tener un documento q lo acredite... Cosa q no tengo porq somos pareja más de 3 años pero sin ningún documento... Mi pregunta es: me van a pedir ese documento por poner pareja de echo en el estado civil? Obviamente si me lo piden no lo tendría...

Envié el libro de familia en el q constamos, mi pareja, mi hija, y yo

Gracias y espero respuesta.. un saludo




Responder
#45617

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A hacerte la "reclamación previa" yo. Luego tu decides cual presentar. Hasta cuando tenemos?
#45618

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me la notificaron el 10/11/2022 tal cual indique en la Reclamación. Apartir de ahí son 30 días hábiles pero claro tampoco quiero apurar tanto los plazos.
Ya me he presentado en Servicios Sociales y me han aportado un documento con CSV en el cual indican que el CERTIFICADO ha de solicitarlo el INSS...así que ya tengo otro papel para aportar a la Reclamación Previa.

En cuanto a lo de redactarla tu es que ves que falta mucho más que indicar en la que hice?
#45619

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas chicos , ayer me pidieron documentación y hoy yo entro para ver mi estado y me salí archivada por tener presentada otra solicitud , cuando no tengo otra solicitud , esto que significa?
#45620

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer tienes por privado la primera parte de la Reclamación
#45621

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto yo estoy revisando todo lo que me envías, ya solo falta la 2 parte...en cuanto a este mensaje que me envias entiendo que te refieres a lo que estás diciéndome de añadir o quitar cierto?
#45622

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Justamente. Así es como entiendo yo que debe de quedar
#45623

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estupendo ya solo falta la 2 parte...en cuanto al informe de Servicios Sociales no se si te dije, tengo un documento con CSV de Servicios Sociales donde dice que el Certificado en cuestión ha de solicitarlo el INSS así que estupendo 
#45624

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe mirar si an cruzado datos con la seguridad social ?ahí algún enlace para entrar y mirarlo?
#45625

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El método de cruce de datos cambió en 2022 y ahora ya no aparece en https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/s/su01sucrt01f como antes podíamos consultar. De todas formas todas las actualizaciones del IMV (si es por ahí por donde van los tiros de tu pregunta) ya se realizaron a primeros de noviembre 2022 para este año.
#45626

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

K kiere decir?
#45627

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Qué parte de lo que me preguntaste ...
Alguien sabe mirar si an cruzado datos con la seguridad social ?ahí algún enlace para entrar y mirarlo? 
... y yo te respondí ...
El método de cruce de datos cambió en 2022 y ahora ya no aparece en https://www1.agenciatributaria.gob.es/es13/s/su01sucrt01f como antes podíamos consultar 
ES LA QUE NO ENTIENDES?  ... porque mira que te respondí a tu pregunta ¿no?


¿o es que acaso no has entendido que ya no se puede mirar cuando hacen el cruce de datos entre la Seguridad Social y Hacienda tal y como se hacía antes?
#45628

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días aver si alguien me puede ayudar .aver yo estaba cobrando la vital y no por modificar el empadronamiento me lo han parado para Acer el nuevo calculo por aver desempadronado a una de mis hijas y ya llevo dos meses sin cobrar .mis preguntas son estará tardando más el trámite de fiscalización por estar haciendo el Cruze con hacienda? Y normalmente mente cuánto suele tardar? Gracias 
#45629

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tardan de dos a tres meses en hacer el cambio.
#45630

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ya llevo dos espero cobrar ahora en diciembre