Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.027 / 3.597
#45391

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola a mi esta funcionando esta mañana ,un  saludo
#45392

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y antes no te podías meter tampoco??
#45393

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si me da error el código no es correcto, creo que es por mantenimiento
#45394

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me he personado en Servicios Sociales (uno de los 12 que hay en mi ciudad), allí me han dicho que no hay citas para diciembre y que si voy en 2 semanas me Dan para enero...no me han atendido, apesar de decirles lo de la resolución y de necesitar su certificado.

Vía email me dicen esto:

El protocolo establecido es que el INSS realiza las peticiones de certificados directamente al Área de

Derechos Sociales y, una vez realizados estos informes, se remitirán desde esta Área al INSS por el mismo medio por el que fue solicitado.

-----

La duda es...voy ya probando con los otros 11? Imagino que aunque no sean los de mi domicilio me pueden hacer el informe igual...menudo plan ahira para encontrar alguno que me de cita.

A ver si alguno podéis ayudarme 


#45395

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No
Tiene que ser en servicios sociales de tu zona si está fuera de tu zona ni te atienden ni pueden emitir ningún certificado cada centro de servicios sociales y cada trabajador social tiene una zona 
#45396

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Justo me ha cogido teléfono uno de otro centro...y me iba a devolver llamada :( ...entonces estoy frito.

Se me había ocurrido esto de pedir en otro centro y no es solución.

¿Se os ocurre otra cosa?
#45397

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Problema que tengo...yo iba a solicitar Certificado de Sevicios sociales, por que el padron del ayuntamiento aún no ha borrado a suegra anterior propietario vivienda, pero Servicios sociales me dice esto:

El protocolo establecido es que el INSS realiza las peticiones de certificados directamente al Área de
Derechos Sociales y, una vez realizados estos informes, se remitirán desde esta Área al INSS por el mismo medio por el que fue solicitado.

El problema que tengo es que se ve que se trata de un Protocolo entre mi actual ayuntamiento y Seguridad social de esa localidad, pero quien me tramita la ayuda sigue siendo la Seguridad Social de mi antigua localidad (la cual desconoce este protocolo con total seguridad)

La única vía que veo de momento...es contestar Reclamación Previa agarranadome a este e-mail diciendo que Ayuntamiento A tiene convenio de un protocolo con Seguridad Social A, y que si quiere el Certificado lo soliciten al ayuntamiento la Seguidad Social B ya que seguro es desconocedor de dicho protocolo.

Ideas? Es que tengo hasta el 27 diciembre para reclamar, he hecho solicitud nueva al ayuntamiento para que la den de baja...pero si no me han hecho caso en 6 meses no creo se solucione ahora...y no se que más trámites puedo hacer para justificar la RECLAMACION PREVIA, toda ayuda e idea es bienvenida.

Un abrazo fuerte para todos los que estáis ahi
#45398

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puf por ahí ya me pierdo lo único que se me ocurre de momento que hagas una declaración jurada diciendo que la otra persona empadronada no pertenece a tu unidad familiar y que ni siquiera vive en el domicilio quizás alguien te pueda dar alguna otra solución 
#45399

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

* Tengo una Declaración Responsable del anterior propietario, diciendo que su suegra jamás ha convivido con nosotros.

Yo en Reclamación voy a decir que nunca ha convivido y aportare:

* 2 Solicitudes con 6 meses de diferencia solicitando al Ayuntamiento baja por inscripción indebida.

* Copia empadronamiento suegra en la otra localidad (aportada por antiguo propietario, la cual tienen desde hace 6 meses la seguridad social y no ha hecho nada, le ha dado igual)

* Copia del email de Seguridad social indicando no me puede dar Certificado por que existe un Protocolo en el cual debe de ser Seguridad Social la que lo solicite.
#45400

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aporta también una declaración jurada eso sí tiene que estar hecha a mano por ti no está demás que también lo aportes 
#45401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra a mi nombre ok, pero lo que no entiendo muy bien es por qué dices hecha a mano, ¿y no puedes ser a ordenador? Y firmada posteriormente? 
Por que claro para dar más fiabilidad a la firma puede firmarse incluso con DNI electrónico 
#45402

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No
 las declaraciones juradas tienen que ser a mano de tu puño y letra al menos así la tuve que hacer yo hace tiempo cuando compartía casa y me lo pidió la trabajadora social y me dijo tiene que ser a mano de tu puño y letra imagino que es porque así es más fiable 😂😂😂
Tienes que poner 
Yo pepito Pérez con DNI xxxxxx declaró que no me une a la persona pepita ningún vínculo ni familiar ni sentimental ni conmigo ni con ningún miembro de mi unidad familiar además de no convivir en el domicilio calle xxxxx número x piso x desde que vivo y estoy empadronado en dicho domicilio 
Algo así 👍👍
#45403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Anotado, si al resto se os ocurre algo más me lo hacéis saber, idea es ir pensando estos días y presentar Reclamación primera semana de Diciembre.

Tengo de plazo hasta el 27 diciembre para presentar., confiaba en el Certificado Servicios Sociales pero viendo no me van a dar me han dejado sin opciones
#45404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas nenuca, échale un vistazo al foro cuando puedas, tengo novedades con respecto al Certificado de Servicios Sociales.

Y necesito de consejo de unos y otros
#45405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo he tenido que hacer para trabajos con la Administración Pública declaraciones juradas mías y siempre las he realizado con word en el ordenador y presentado en PDF al registro electrónico tras integrarles mi firma electrónica con Acrobat Reader mediante mi certificado digital, y nunca me han puesto impedimentos y han ido a misa.

Lo digo porque es otro método, máxime cuando a veces "no hay un lugar físico" donde entregar esos documentos como todavía sigue siendo con la nula atención presencial en oficinas de la S.S. o del SEPE y otros organismos.