Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.832 / 3.597
#42466

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además creo que la seguridad social te lo ha dicho que no tiene nada que ver ,son tus asistentas las que están poniendo trabas por todos lados madre mía 
#42467

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo le recomendé lo mismo el otro día que lo solicitara a través de un abogado que si o sí le hacen el informe porque es su obligación ,sobre todo si ellas han estado llevando su situación porque lo tienen todo en su expediente
#42468

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una duda general pienso que es aplicable tanto a la ayuda a la infancia en si como al IMV...

He solicitado la ayuda a la infancia...suponiendo que este año 2022 me la concedan...esos ingresos de la ayuda a la infancia se sumarían a la declaración de la renta? Y cuando tocase revisión cabría la posibilidad de no cobrar la ayuda, por que al estar añadida la misma ayuda haga que me pase?
#42469

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo que tiene que estar constituido "es la unidad de convivencia" con al menos 6 meses de antelación, tú puedes cambiar de domicilio las veces que te de la gana siempre que lo notifiques a la SS. 
Te lo han denegado por la incompetencia de tu trabajadora social y no es la primera ni la segunda vez que lo veo. 
No se para que acudis a los trabajadores sociales para estos temas, salvo que ya estuvieras en manos de ellas cosa aún peor, dado que como dice Sonia todo constará en tu expediente y debían haberte hecho el informe solicitado. 
Ahora solo te quedan dos opciónes:
Hacer la reclamación previa, como te dijo la Seguridad social, aportando documentación de.los dos domicilios en los que has estado censada y documentación que no tenías nada que ver con la familia e ir pidiendo un abogado de oficio porque no te van a contestar en el plazo de 45 días hábiles (se cuenta del lunes a sábado) e ir a juicio, opción por la que yo me deccantaria para no perder lo ya recorrido o
Volverlo a solicitar empezando de 0.
Alguna documentación debes tener para probar en la reclamación previa ambos extremos. Porque permítete que te diga que "la unidad de convivencia" es decir tu hija y tú, está formada desde el día que la paris te. 
Aborrezco a la gente que no sabe hacer su trabajo como.en este caso los trabajadores sociales que encima te dejan con el culo al aire.
Si necesitas consejo sobre cómo hacer la reclamación o documentación a aportar aquí me tienes a tu disposición. 
Mi juicio se celebrará en 3 Semanas. 









#42470

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sofía 1979 perdón. 



#42471

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando hiciste la solicitud del IMV? 









#42472

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esos ingresos de ayuda a la infancia es renta exenta de declarar, no han de incluirse en la declaración de Hacienda.
#42473

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes. Cuando hicieron la solicitud del ingreso mínimo vital les pidieron el padrón histórico colectivo? De cuántos años? De los últimos 2 años?
#42474

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi me pidieron el padrón histórico y colectivo sin fecha. 
 En el padrón histórico constan todos los lugares en que has estado empadronada, y en el colectivo las personas con las cuales estabas empadronada. 
Un saludo 
#42475

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas noches,alguien sabe cuanto tardan en responder a la solicitud?Yo la envié el 31 de Enero de este año y solo me pone en estudio...pero no se que quieren decir con eso.Gracias
#42477

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entre 8 meses y un año
#42478

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola pues yo desde septiembre del año pasado y nada sigue en estudio nada tendremos que esperar🤦‍♀️
#42479

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando menos te lo esperes cambiará el estado y en cuestión de un mes veras 3 o 4 estados diferentes lo que creo que hacen es ir revisando y los dejan en cola y luego hacen una remesa grande de aprobados y en un mes todos veréis movimiento al mismo tiempo eso nos pasó a los k ya somos veteranos pero haz la cuenta que a él 90% no ha pasado a si nos tardo de 8 a 12 meses luego te lo pagan todo junto y ese mes puedes comer marisco luego a los meses comenzará vuestro calvario y os pedirán que devolver el dinero etc... Una locura
#42480

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Significa que tu solicitud está "en el limbo". Es una fase interna de la tramitación. Ahí puedes estar el tiempo que el tramitador quiera. Te pone en estudio para que veas que "lo están estudiando y te quedes tranquila" Normalmente sobre un año, mes arriba mes abajo.