Hola buenas.
Me queda bastante aún porque soy de septiembre, aunque es solicitud sin niños ni nada, que dicen que tarda bastante menos en resolverse.
He leído bastantes páginas del foro, y estan respondidas la mayoría de dudas que pueden surgir.
Pero tengo una duda respecto a la retroactividad, de la que no he conseguido encontrar repuesta.
Tengo alguna deuda con hacienda de unos 1000€-1200€.
Sé que cuando se recibe un pago y se tienen deudas, te tienen en cuenta el SMI(1000€) y si lo superas, te pueden embargar hasta un 30% de lo que supere esos 1000€, esto es cuando cobras un salario de 14 pagas, pero no se como funciona con el IMV, este tipo de deudas.
Ahora bien, en mi caso, si todo va bien y resuelven a mi favor con retroactividad digamos de 6 meses, sería una cantidad aprox. de unos 3000€.
Teniendo esto en cuenta, ahí va mi pregunta, ¿si la deuda superase los 2000€, cuanto podrían quitar del pago inicial con retroactividad?
Yo ya me echo a la idea de que me van a quitar los 1200€ euros de una vez, pero quería preguntar por si alguien haya tenido la misma situación.
Gracias por adelantado.
Y suerte a todos.