Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.007 / 3.596
#45091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá pero cada vez lo veo más negra la situación del imv yo nose como tardan tanto y como miran con lupa todo solo para hacer tiempo, pero encima después de esperar 9 meses te la deniegan pierdes toda la antigüedad para los atrasos y otra vez vuelta a empezar yo no tengo la culpa de que tarde tanto el juzgado gracias 
#45092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,me podrías decir qué es el DDP? 
Muchas gracias por tus ánimos y por tomarte un tiempo para contestarme.
Si que es desesperante esto de tanto tiempo sin saber nada. Y no hay forma de expresar nuestra queja y dudas. El tema de si los funcionarios hacen su trabajo con el ritmo que deberían, es algo que me indigna porque yo estoy convencida de que no.
Un abrazo.


#45093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

DDP es la abreviatura de DEFENSOR DEL PUEBLO
#45094

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas. Una pregunta. Sabéis si me pongo a trabajar me quitan el imv,o tengo que avisar?
#45095

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hombre depende yo creo que si hay que avisar... para cuidarse en salud jaja tu sabes la seguridad social..... y la vital....
#45096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esq hay mucho listo por ahí... y pagan gente que de verdad lo necesitan..
#45097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, yo eche a finales de enero el complemento a la infancia, me mandaron carta pidiendome mas documentacion en julio, la adjunte en la platafoma y me volvieron a pedir un documento mas en agosto que es el convenio regulador de mi hija, pero el de la seguridad social me llamo, y le explique que no existe ya que el padre se desentendio desde pequeña y nunca mas supe de el, entonces consulto con un superior mientras hablabamos y me pidio en su defecto un certificado de inexistencia de medidas paternofiliales. Me acerque a los juzgados de familia de mi ciudad y ese documento no existe por lo que adjunte un documento de declaracion jurada de no cobrar ninguna pension de alimentos.

Hasta el dia de hoy no se nada mas, sigue saliendo en estudio y en notificaciones telematicas de la ss no hay nada.

No se como proceder, si poner reclamacion previa, esperar… porque tampoco se si con la declaracion jurada valdria… si alguien me puede indicar se lo agradeceria enormemente. Un saludo.
#45098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo pediría cita con la seguridad social y me acercaría y ahí te pueden explicar bien
#45099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las declaraciones juradas no sirven tienes que interponer una demanda en el juzgado al padre como impago de pensión de alimentos las declaraciones juradas, los convenios firmados por un notario o gestor lo están echando para atrás solo es válido si está firmado y sellado por un juzgado
#45100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, pero entonces por que me piden un documento alternativo que no existe? Esq no lo entiendo!!! Muchas gracias por tu respuesta.
#45101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

DDP: Defensor del Pueblo, pa' abreviar 😛
Es agotador, pero no desistas y presenta tu queja, no cuesta nada. 
Ánimo
#45102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El documento alternativo que te piden es un certificado cómo que no hay convenio regulador y como se consigue ese certificado interponiendo denuncia en el juzgado aunque el padre no esté, haya desaparecido existe un padre y ante la ley tiene unos derechos que el menor está amparado aunque no sepas nada del padre si hay un padre que en su momento reconoció a ese hijo y por tanto si no hay convenio regulador lo que el INSS está pidiendo es la denuncia ante el juzgado por impago de pensión de alimentos
#45103

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perfecto entonces, pues nada desistiré de la ayuda, mi hija tiene 13 años ya… no me voy a meter en historias ahora por esto. Muchisimas gracias por tu ayuda!
#45104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas maneras espera a ver si al final la declaración jurada te la aceptan el no ya lo tienes pero por lo que estamos viendo aquí las declaraciones juradas respecto a los menores las están echando para atrás 
#45105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Wenas. Como me has preguntado te digo lo mismo que Sonia123. Para reclamar tienes 30 dias habiles desde que recibas la denegación, otra cosa es que sirviera de algo.