Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,3K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.904 / 3.597
#43546

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A todos los efectos es  una madre soltera. 
#43547

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No no es diferente ser madre soltera que el niño esté registrado solo por la madre tú puedes ser soltera no haberte casado nunca y tu hijo estar registrado por el padre y ese padre tiene los mismos derechos y obligaciones que un padre casado con la madre por eso hay personas que confunden ser monoparental con ser madre soltera de echo mi hermana no se casó con el padre de su hijo pero si estaba registrado por el padre y en muchas cosas por ejemplo del colegio la pedian la firma del padre el padre a fallecido y el niño cobra pensión de orfandad 
#43548

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ami la verdad que me parecio brutal.... 
#43549

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya, eso ya lo sé. Pero si a todos los efectos el padre no va a "existir" porque a ella le conviene que no exista, su situación es la misma que la de una madre soltera 
#43550

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ha dicho que ni quiere ni lo va a integrar en su núcleo familiar. 
Pero por algún sitio la cogerán. Es muy difícil mantener esa mentira mucho tiempo. 
#43551

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es la misma vamos a ver qué puedes ser soltera y que exista un padre ese padre tiene que pagar pensión de manutención dar permiso para que el niño haga cualquier cosa pero sin embargo si no hay padre (no está registrado por el padre) no hay pensión de manutención porque a efectos legales no hay padre si el niño está registrado por el padre a efectos legales da igual si estás casada o soltera el niño tiene los mismos derechos repito una madre soltera tiene los mismos derechos y obligaciones que una madre soltera
#43552

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo no he salido del asombro todavía y no le contesto pq voy a ser muy grosera. Y es que Dios le da pan a quien no tiene dientes. 
#43553

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta Sonia el día 12 por fin tengo cita en el Sepe para comunicar el resultado de la reclamación previa a la que tengo que llevar la resolución. El día 10 se cobra la Rai... Sabes si la cobraré antes de presentar la resolución? 
#43554

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que sí porque se cobra a mes vencido es decir el día 10 corresponde al mes de junio
#43555

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya sé que este mes corresponde a junio y pienso que antes de presentar la resolución expresamente no pueden dejar de pagar, pero con el sepe y la ss nunca se sabe. En fin, era simple curiosidad. Muchas gracias 

#43556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya lo sé Sonia. Que si el niño está registrado por el padre y lleva sus apellidos, tiene las mismas obligaciones ese padre que otros casados o viviendo como pareja de hecho. Estamos diciendo lo mismo.
Lo que está chica quiere decir es que se acostó una noche y se levantó embarazada. De quien? No se sabe... 
#43557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Es cierto que para la ayuda de 200 euros. La pueden solicitar aquellas personas que hasta el 21 o 27 de junio no recuerdo la fecha hayan cobrado por primera vez el IMV? Por ejemplo a mí me lo otorgaron pero aún no he cobrado nada ( ni la primera vez)
#43558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

jaaaaja Sonia 123. Siempre diciendo lo mismo pero con distintas palabras😜
#43559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tienes aprobado el IMV no puedes pedir el bono de 200 eur
#43560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente Ninoska 1808. Es incompatible. Para el IMV ya todos sabemos que está el aumento del 15%.No tendría sentido que cobrase el bono y el IMV. Cobrarías más que el resto de los pxerceptores del IMV. Bono+15%..
Aunque todavía no hayas cobrado.