Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Nos hemos vuelto todos locos?

23 respuestas
¿Nos hemos vuelto todos locos?
¿Nos hemos vuelto todos locos?
Página
1 / 3
#1

¿Nos hemos vuelto todos locos?

Ayer por una noticia de prensa yo alucinaba en colores de la extremada capacidad de análisis de nuestros gobernantes, y aquí no va de partidos, porque afecta tanto al PSOE como al PP

1 – AVE de Toledo a Albacete http://www.lavanguardia.com/economia/20110627/54177039058/renfe-suprime-el-servicio-ave-toledo-albacete-cuenca.html , obviamente las gentes de aquellas tierras se merecen un AVE como el que más, pero me parece que era precisamente lo más urgente en España y mas con una inversión de este calado, habrá líneas que puedan ser más necesarias, no porque los Castellano Manchegos sean ciudadanos de otra categoría, pero las inversiones públicas deben ser pensadas (entiendo) considerando si afectan a pocos o muchos ciudadanos, priorizando en mayor bien común posible.

2 – Aeroport de Castelló, con el de Valencia casi al lado y en de Barcelona un poco menos al lado.

3 – Aeropuerto de Ciudad Real, es que no sé si alguien pensó en el ¿para qué?

4 – Aeroport Lleida Alguaire, vamos lo mismo ¿Quién piensa en todo esto?

5 – Para dar caña a mi mismo (los catalanes) tenemos un Aeropuerto de Girona, mirad porque ya estaba hace mas de 40 años, y a través de la Cámara de Comercio se potenció y mucho con low cost (Ryanair) pero si hubiera que construirlo sería otro despropósito como los puntos 2, 3 y 4, y por cierto como funciona bien, creo que muy bien, los de Ryanair se están subiendo a la parra y este “bien” se puede convertir en “ mucho menos bien”.

Esto es como si en pueblo hacemos una autovía para ir a la capital de comarca ¿nos la merecemos como ciudadanos? Pues posiblemente, pero NO SE DEBE, NO TOCA.

Definitivamente, en mi opinión LO QUE SI NOS MERECEMOS, SON MEJORES GOBERNANTES, que piensen en el bien común, entendiendo como tal LASPRIORIDADES y las inversiones que afectan a un mayor número de ciudadanos, que no es tan difícil.

#2

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Pero hombre, Petersen, en donde has estado hasta ahora? eso de que merecemos mejores gobernantes, llevamos diciéndolo años en este foro y tu lo sabes bien, el problema es que no no hacen ningún caso

#3

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Puede que sea el lugar, pero en ningún caso es el momento.

Siguen con su plan de extender el tren de alta velocidad a toda España (que ningún español se quede sin tren).
Oye que no tenemos para pagar los billetes. Es igual pero tenemos tren y no veas si vacilamos con nuestros vecinos.

Saludos.

#4

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

He estado buscando "inversiones" del Plan E que bajo mi opinión (que por cierto no vale para nada a estos efectos) hayan supuesto mejoras para la ciudadanía, y he encontrado ya varias.... una rampa de acceso para discapacitados en una residencia geriátrica, lo que no sé es a que precio ....... una calle a la que le convenía una remodelación, el problema es que para 50 metros de calle se han gastado según el cartel rojo 95.000 €, ni que fuera de oro ...... un ascensor en una localidad del pirineo para conectar un aparcamiento público y gratuito con el centro que está situado en una colina, esta no sé yo .........

¿Tu crees que con mi reflexión estoy ofendiendo a las buenas gentes de Toledo, Albacete y Cuenca? es que las dos castillas solo las conozco de paso, de estas tres ciudades solo Toledo conozco algo, las otras dos aparte de comer por zona, poca cosa más, y sé que vale la pena visitarlas, a menudo hacemos viajes a medio mundo, y nos olvidamos de lo que tenemos aquí, que igual o mejor ......

#5

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Una potencia mundial en alta velocidad ...... es igual .... nuestros mayores con pensiones de 4 perras y media, pero AVE, esto si, los mejores del universo, que no se diga que por dinero no va a quedar, que "los nuevos mayores", al igual que los actuales lo seguiremos pagando ........

Soy un jodido desconfiado, no tengo pruebas, pero me da a mi que estas obras a alguien le interesaban, sin embargo seguro, vamos seguro que es una jodida paraonia mía que no me fio ni de mi sombra, y los políticos de cualquier color nunca me dieron motivos para no creer en su vocación de servicio al ciudadano ante todo, y por encima de todo. :-)

#6

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Eso de que los políticos siempre miran por el bienestar de los ciudadanos no hay ninguna duda.
Si no fuera así ya los habríamos echado.

Espera un momento.
Que resulta que no los podemos echar.

Algo no me cuadra.

#7

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

No sé Petersen, en España todavía nos queda mucho por aprender. Necesitamos más educación, más cultura democrática. Para mi, la mano que está detrás de todos esos proyectos es la corrupción pura y dura; porque a nadie le interesó su viabilidad... Sólo les interesó invertir el dinero público para beneficiar a unos cuántos amigos (como en Grecia). Y te dejas unos cuántos ejemplos: como las autopistas radiales de Madrid que nadie utiliza; los pabellones vacíos de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia (vacíos e inutilizados desde la Copa America); la ampliación irracional de varios puertos españoles que no tienen demanda para operar sus zonas logísticas... Y que opinas de la botadura del nuevo portaaviones español: el Juan Carlos I del que nadie habla: era necesario? No sé, quiero pensar que hemos evolucionado, que somos un país serio; pero a veces creo que seria necesario volver al sentir de los regeneracionistas de 1898, de gente como Joaquin Costa, que quería limpiar España de las prácticas corruptas que impedían su desarrollo.
Saludos cordiales

#8

Re: ¿Nos hemos vuelto todos locos?

Pero si Cuenca no existe, Petersen, no lo sabías...?