Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IMV Renovación Certificado Servicios Sociales. - Ingreso mínimo vital

4 respuestas

Hola a tod@s. 
Me han dicho en el teléfono del IMV que este mes no cobraré porque no tienen el certif. de servicios sociales ( como ya me pasó hace un par de años). Servicios sociales sí ha enviado el certificado pero ellos no lo han mirado. La diferencia, que en vez de ingresar el dinero y retirarlo a los 2 días como hicieron la otra vez, la señora de la SSocial me ha dicho que, directamente no sé emite la nómina hasta que tengan el certificado y me abonarán los meses correspondientes, tampoco aparece el IMV ni en el certificado de prestaciones ni en carpeta ciudadana. Servicios sociales me ha dado el justificante de haberlo enviado y mañana lo entregaré en la SSocial vía reclamación (como ya me tocó hacer). Informo para que, quién tenga que aportar el certificado de SSociales, se informe llamando y no se lleve el susto a final de mes. O a quien , de repente, después de la actualización con fecha 1 enero 2025 le haya desaparecido el IMV, tenga en cuenta que puede ser por eso.
Un saludo.

Re: IMV Renovación Certificado Servicios Sociales. - Ingreso mínimo vital

Joooodddeeerrr vaya tela... y si encima están tardando un año en atender las reclamaciones, ¿qué pasa?, ¿estarás un año sin cobrarlo?

Ufff, espero que no. La otra vez que me pasó lo mismo tardaron 4 meses en volver a ingresarmelo.

Aun así, es una pasada que tengas que hacer una reclamación adjuntando un documento que ellos ya tienen remitido por Servicios Sociales para que se hagan cargo y encima te lo solucionen dentro de 4 meses... algo no funciona cuando la burocracia es tan lenta; somos un país de los que más funcionarios por habitante posee (sobre el 17% de la población activa en España trabaja en el sector público, frente a un 12% de Reino Unido o Alemania o el 10% de EEUU) pero también somos de los menos eficientes en gestión administrativa ¿no me digas que no es para hacérnoslo mirar como ciudadanos?

En fin... suerte y a esperar, no te queda otra... sería interesante que cuando te lo hayan solucionado nos informes del tiempo que han tardado, si eres tan amable.

Por supuesto.